Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
Alex Marín y la historia de los foros en España
SexEvents
Oxyzen
Responder
 
Visitas a este tema:   547
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/05/2019, 19:18   #1
pulpoman
Puterío sostenible
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 30
SmilePoints último año: 26
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 333
icon Alex Marín y la historia de los foros en España

__attach

He leído hace unas semanas el libro de Álex Marin, El motor del éxito. En SexoMercadoBCN conocemos a Álex de algún encuentro puntual en Madrid en reuniones de webmasters de contenido adulto. Él es el dueño también de TodoRelatos.com, un foro que según expresa en el libro le daría para vivir si no tuviera ForoCoches, que alberga relatos eróticos en formato foro. El principal motivo de curiosidad para leer el libro han sido las similitudes de los espacios SexoMercadoBCN.com y ForoCoches.com en muchos aspectos. El ser pioneros en gestionar comunidades en Internet cuando había aún pocos espacios de tipo foro. SexoMercadoBCN recordamos está a punto de cumplir 10 años. Nació cuando el android, los smartphones ni el 3G habían comenzado su andadura. Era navegación 100% escritorio y a través de ADSL en el mejor de los casos.

En general el libro ha sido una grata lectura, en un lenguaje sencillo y contenido no muy extenso que permite completar la lectura en pocas horas. Sin embargo explica cosas muy interesantes para gente como muchos de nosotros, que hemos invertido mucho tiempo en participar (y administrar y moderar también) foros en Internet.

Este es el sumario de su contenido:

__attach

La primera valoración que hago es que el libro es íntimo en muchos sentidos. Cuenta aspectos de su vida y de forma de pensar sinceros y que desnudan bastante su personalidad. Sorprende ya que como explica él, durante mucho tiempo se mantuvo completamente en el anonimato, y su propio carácter es tímido y poco dado al exhibicionismo.

Una gran sorpresa ha sido leer que Àlex pasó por la misma escuela de ingeniería de telecomunicaciones que yo, en Valladolid ¡Qué pequeño es el mundo! Se hace fácil entender el dilema y el gran mérito que supuso en aquel momento, renunciar a una carrera académica prometedora para dedicarse a un mundillo aún en pañales. Que generaba muchas dudas respecto a su capacidad real de impacto en la sociedad y daba sustos como el crack de Terra y otras punto com (año 2000).

Para los que niegan el mérito a los demás, me ha sorprendido también saber que TNT Forum era un proyecto suyo, y era un importante actor en el mundo del cracking. El cracking es pura y dura ingeniería, aunque sus retos vayan en contra de la propiedad intelectual y tengan un fin cuestionable como resultado. También relata una experiencia de éxito en torno al Messenger de Microsoft. Un software que ha pasado a mejor vida, pero de uso muy intenso en su época.

Álex no es sólo un motivador o un influencer, ni tan solo un empresario o un tipo con suerte. Para los que no lo tengan claro es sin duda es un informático y programador de mucho nivel y un administrador de sistemas de gran mérito. Yo puedo reconocer que cuando comenzaron nuestros problemas con los servidores y no estábamos preparados para albergar tanto tráfico (2010 aproximadamente) busqué referencias y ayuda. Álex tenía un sistema distribuido de carga de cosecha propia que sin duda es parte fundamental de su éxito en el mundo de los foros actual. Pudo aguantar el tipo con soluciones minimalistas pero eficaces para aguantar la carga cuando apenas había alternativas ni empresas que te pudieran ayudar.

__attach

Otro de los datos que da valor a sus proyectos es que ForoCoches y SexoMercado compartimos el mismo software de partida: vBulletin 3.7. No es código libre pero sí abierto. Pues bien, aunque no logro encontrar referencias en la actualidad, se estima que la empresa del software base que fue líder en su sector y que fue el punto de partida de nuestras aventuras (se hablaba de un valor de vBulletin de un millón de euros en el 2015), no ha llegado ni de lejos a monetizar lo que Álex ha logrado centrándose en gestionar su tráfico web. Actualmente hay dos alternativas muy populares: vBulletin que va por la versión 6 y XenForo. Dudo que ninguna valga en la tampoco en actualidad lo que ForoCoches.com.

Comparto con Álex al 100% las serias críticas al sistema educativo que él vivió. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Yo no tuve el valor de dejar la carrera y la acabé exhausto por orgullo y por lo que sabía les importaba a mis padres. Pero creo que me aportó muy poco respecto al esfuerzo empleado. La informática, la ingenieria, la ciencia, hay una parte que no se puede academizar. Justo las habilidades que te pueden hacer único y que aún están por definir quedan relegadas siempre por otras simplemente más fáciles de medir: la memoria, la rápidez o fiabilidad en patrones de acción ya conocidos. Siempre se queda por el camino el respetar y valorar la imaginación, la creatividad y la capacidad para cuestionar las verdades no cuestionadas como cualidades valiosas en el mundo real.

__attach

Seguro que me dejo muchos comentarios en el tintero. También como él recomendaría con ahínco la práctica deportiva a cualquier emprendedor, empresario o cualquiera que se dedique al trabajo intelectual de una manera u otra. Al final necesitarás equilibrio, persistencia y salud para perseguir tus objetivos. Y eso a medio plazo será imposible si te pasas 10 o 12 horas al día sentado en una silla. Aparte que has de valorar qué sentido tiene un estilo de vida que te perjudica físicamente y te hace estar mal por dentro y por fuera. Lograrás un éxito acompañado de fracasos importantes, no tiene sentido. Como conclusión, un libro sencillo y recomendable y un emprendedor que no vende humo. Él es un importante protagonista de la historia de los foros en España y del propio Internet en todos estos años. perfect

Última edición por pulpoman; 29/05/2019 a las 19:33. Aprobado por pulpoman; 29/05/2019 at 19:19
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a pulpoman por este mensaje
Baja_jg42 (29/05/2019), Lacroix (04/06/2019), Lextor (05/06/2019), manul (29/05/2019), MeikoAkane (30/05/2019), Remo (30/05/2019), TheDandy (29/05/2019)
Responder
Plataforma
Plataforma

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:49.
Página generada en 0,171 segundos con 38 consultas.