Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
De colonización y capitalismo
Plataforma
Oxyzen
Responder
 
Visitas a este tema:   1.366
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/07/2015, 20:03   #1
Jules Winfield
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 4
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 54
Colaboración: 5
icon De colonización y capitalismo

Cita:
Iniciado por Sasha Linda Ver Mensaje
Hola amores!!
Confieso que en mi vida he tenido esta conversación millones de veces... en cada una de las facetas de mi corta vida....
Confieso que yo no soy una gran letrada... pero tengo que confesar que me da muchísima rabia que la gente no diga las cosas por su nombre....
Porque la gente se refiere a los africanos como " negritos" y no negro? ( es mas corto)
Confieso que me gustaría que si alguien se refiera a mi color que me diga negra...
Pero también me podéis llamar: Africana, Cobo verdiana, Diosa de ébano, culona, sexy girl y puta negra por separado! ( jajajajajjajajaj) [...]
Ahora me confieso yo...

Sabes que pasa? que nos atormenta nuestro pasado, los excesos y atrocidades hechas en Africa, América y en cantidad de lugares donde llevamos la "civilización" (fíjate que civilización lo pongo entre comillas) por parte de los "descubridores" (¿ descubruidores de que? acaso no tenian consciencia de su existencia los pobladores de esas tierras?) Conquistadores que mataron, robaron y violaron sistemáticamente poblaciones enteras, en el nombre de Dios, con el pretexto de cristianizar a los infieles. De paso enriquecer las arcas de los colonizadores.

Como dice el compañero ELeGant, la expresión "negrito" es cariñoso, pero la utilizamos para no decir Negro, que nos suena mal...

No hemos cambiado mucho que digamos.

Feliz finde preciosa.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Deep down in Lousiana close to New Orleans...Go go, Go Johnny go!

Última edición por Lextor; 09/09/2015 a las 17:36. Movido por Lextor; 07/07/2015 at 01:12 desde El confesionario de SMB
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Jules Winfield por este mensaje
Axelross (03/07/2015), Birrus (04/07/2015), ELeGant (04/07/2015), Hondo (05/07/2015), Kattoy Asiatica (04/07/2015), Lala Trans (06/07/2015), Medio Siglo (04/07/2015), Rigby (04/07/2015), Sasha Linda (03/07/2015), Spartagorgo (03/07/2015), Yakelin (04/07/2015)
Antiguo 04/07/2015, 17:58   #2
Carboneras
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Colonizadores

Cita:
Iniciado por jules winfield Ver Mensaje
Ahora me confieso yo...

Sabes que pasa? que nos atormenta nuestro pasado, los excesos y atrocidades hechas en Africa, América y en cantidad de lugares donde llevamos la "civilización" (fíjate que civilización lo pongo entre comillas) por parte de los "descubridores" (¿ descubruidores de que? acaso no tenian consciencia de su existencia los pobladores de esas tierras?) Conquistadores que mataron, robaron y violaron sistemáticamente poblaciones enteras, en el nombre de Dios, con el pretexto de cristianizar a los infieles. De paso enriquecer las arcas de los colonizadores.

Como dice [...]
Te atormentara a ti nuestro pasado, el pasado lo escribieron los nuestros y de cobardes nunca se ha escrito nada.
Peor son los regímenes comunistas y de esto poco se escribe, fíjate la colonización de ahora, el Tíbet muriendo cada día , Ucraina, destrozada por otro régimen comunista y Taiwán porque esta EEUU, apoyando sino ya estaría " colonizada".
Venga, por favor, el mundo es lo que fue y no hay que estar pidiendo perdón por ello, ahora si en el siglo XXI, si que es delito.

Movido por Lextor; 07/07/2015 at 01:12 desde El confesionario de SMB
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Carboneras por este mensaje
Gohan (04/07/2015), Hondo (05/07/2015), Jules Winfield (06/07/2015), LizCaribeña (05/07/2015), Medio Siglo (04/07/2015), Spartagorgo (04/07/2015)
Antiguo 06/07/2015, 19:45   #3
Jules Winfield
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 4
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 54
Colaboración: 5
icon

Cita:
Iniciado por Carboneras Ver Mensaje
Te atormentara a ti nuestro pasado, el pasado lo escribieron los nuestros y de cobardes nunca se ha escrito nada.
Peor son los regímenes comunistas y de esto poco se escribe, fíjate la colonización de ahora, el Tíbet muriendo cada día , Ucraina, destrozada por otro régimen comunista y Taiwán porque esta EEUU, apoyando sino ya estaría " colonizada".
Venga, por favor, el mundo es lo que fue y no hay que estar pidiendo perdón por ello, ahora si en el siglo XXI, si que es delito.
Querido Carboneras, nuestro pasado no solo me atormenta, también me avergüenza, y hablo como europeo.
Y como tu dices la cosa no ha cambiado y me sigue avergonzando lo que pasa actualmente, los nuevos colonialistas, las nuevas formas de dominación y de explotación.

Pedir perdón por lo que se hizo? yo creo que si, es más, deberíamos compensar a las victimas.
Pero lo que más me avergüenza es la pasividad de nuestra sociedad ante todo esto. Y no me excluyo.

Es mi opinión. Saludos
Deep down in Lousiana close to New Orleans...Go go, Go Johnny go!

Movido por Lextor; 07/07/2015 at 01:12 desde El confesionario de SMB
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Jules Winfield por este mensaje
Alessia_ (07/07/2015), baja9855 (06/07/2015), Baja_40018 (06/07/2015), Kattoy Asiatica (06/07/2015), Katy (07/07/2015), LizCaribeña (07/07/2015), Sasha Linda (06/07/2015)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 06/07/2015, 22:50   #4
baja9855
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 60
icon

Pues confieso que estoy con Carboneras cuando dice:

"Peor son los regímenes comunistas y de ésto poco se escribe, fíjate la colonización de ahora, el Tíbet muriendo cada día , Ucraina, destrozada por otro régimen comunista y Taiwán porque esta EEUU, apoyando sino ya estaría " colonizada"."

Aquí todo el mundo critica el fascismo y los regímenes totalitarios de derechas, pero qué hay del comunismo, la peor lacra política y social de la historia? Por qué nadie comenta los 15.000.000 de seres humanos, compatriotas suyos, que asesinó Stalin en la Unión Soviética, aparte de los otros millones de torturados bajo su régimen por ir en contra de su delirio marxista? Y de los asesinados y torturados en China por el otro notas Mao Tsé Tung? El timo del "bienestar" que te veden desde Cuba los seguidores del marxista Fidel Castro? Las barbaridades que se han hecho en el sudeste asiático por parte de psicópatas como Pol Pot? El régimen totalitario comunista que actualmente oprime a Corea del Norte o a Venezuela? Sigo???

Es que parece que hay gente ciega o que no se entera...

De pequeño visité países comunistas de Europa y os aseguro que lo que ví, aparte de sentir miedo y tristeza a la vez al ver a sus gentes empobrecidas física y psicológicamente y lo mal cuidado que estaba todo, era un espectáculo dantesco bochorno La gente no eran personas, eran un número, engañados con que el comunismo era lo mejor que existía y que fuera de ello todo era caos y el pecaminoso "capitalismo", mientras que ellos no tenían más que para una barra de pan y leche diaria por familia, y los gobernantes vivían con todos lo lujos... Igualdad para todos, proclamaban, mientras los caciques vivían como reyes. Menuda farsa el comunismo! Preguntádles si se vive o no mejor ahora...

Y como apunte también dejaré claro, para los que lo desconocen, que el partido NAZI de Hitler se inició tal como reza su abreviatura: Partido Obrero Nazional Sozialista, que llegó al poder (lamentablemente) por oposición a la burguesía de la época.

Yo no abogo por un capitalismo salvaje como el que ha imperado en los EEUU últimamente, y hay que pensar en el bien común y de todos, pero me considero liberal, defensor de las libertades y el libre albedrío, y que cada uno llegue hasta donde pueda libremente y en función de sus capacidades y esfuerzo. Para mí esa es la verdadera justícia social.

La gente critica el capitalismo sistemáticamente porque lo asocian a una ideología materialista y al dinero, pero hay que ser un poco más listo y darse cuenta no sólo de que no es así, sinó que está bastante claro que los países que mejor funcionan a todos los niveles son de ideología capitalista; en Europa tenemos muchos ejemplos, eso sí que es progreso..., y mi referente han sido siempre los países escandinavos, que han logrado llegar a un sistema social, político y económico perfecto para todos a partir del capitalismo.

Harto estoy de los antisistema, que tan sólo son unos alborotadores.

_

Movido por Lextor; 07/07/2015 at 01:12 desde El confesionario de SMB
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 21:32   #5
Marmesor
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 19
SmilePoints último año: 100
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 41
Colaboración: 1
icon

De colonialismos y capitalismos

Cita:
Iniciado por jules winfield Ver Mensaje
Querido Carboneras, nuestro pasado no solo me atormenta, también me avergüenza, y hablo como europeo.
Y como tu dices la cosa no ha cambiado y me sigue avergonzando lo que pasa actualmente, los nuevos colonialistas, las nuevas formas de dominación y de explotación.

Pedir perdón por lo que se hizo? yo creo que si, es más, deberíamos compensar a las victimas.
Pero lo que más me avergüenza es la pasividad de nuestra sociedad ante todo esto. Y no me excluyo.

Es mi opinión. Saludos
Pretender suiquiera justificar las cafradas de los colonizadores es propio de quien ni sabe ni quiere saber, por tanto en consecuencia estos personajes no dan para mas. De las que nos tocan de cerca ya hay bastante escrito por Fray Bartolomé de las Casas, Junípero Serra y otros en cuanto a la eliminación sitemática de indígenas en América, desde los indios siboney en Cuba (entonces no estaba Fidel), hasta los araucanos y patagones al sur pasando por incas, mayas, aztecas...etc. No hay honor ni valor en el acto del exterminio de nativos usados hasta la extenuación para la extracción de metales que se expoliaban del lugar de origen por derechos de conquista : ya se sabe los colonizadores lo son por la gracia divina, y esa, lo consiente todo. De hecho a la mayoria de colonizadores no les ha servido el expolio para gran cosa, si obviamos los beneficiarios particulares que para eso estaban.

Solo los cobardes masacran, pero la historia de la humanidad está llena de ejemplos, no vale la pena insistir.

Si que me ha parecido interesante lo que "capitalismos" y lo digo en plural porqué el capitalismo como tal no es ni una sola teoria, ni una sola praxis. Del capitalismo primitivo no queda apenas nada, los medios de produccción exclusivamente en manos privadas no existe en las sociedades modernas.
El capitalismo novecebntista sobrevivió a revueltas gracias a que sus patricios entendireon a las buenas o alas malas que solo con una componente de derechos sociales el invento duraria, eso y el miedo al contagio revolucionario trajo la economia social, algo que ahora se está intentando eliminar. Este capitalismo de corte keynisiano duró hasta primeros de los 80, cuando el trio calaveras : Tatcher, Reagan y Woytila configuraron lo que mas tarde de conoce como neoliberlismo (liberalismo económico y basta) y desde esa época todos los derechos sociales han ido reduciéndose con las mentiras conocidas de la eficacia privada y que el mercado lo regula todo. En esa época Japón creia en la economia productiva y se hundió.........no se ha vuelto a recuperar, la economia especulativa lo inunda todo. En eso estamos la globalización ha traido y ha expandido el capitalismo salvaje, ni mas ni menos. Debe ser que hay gente que les encanta o no les molesta que les defequen encima, allá ellos con sus gustos, pero ya hay cosas que estan moviendo y seguiran haciéndolo.

En el marasmo donde estamos no sirve ni tan solo de referencia los estados escandinavos , allí triunfa la extrema derecha, mas educada en las formas : Hitler no se puso el traje militar hasta después de ser nombrado canciller, y, ahora el tema es poner trabas, fronteras o directamente tirar al mar los mas desfavorecidos. Toda una lección de humanidad por parte de quienes se autoproclaman demócratas.

He tendio la suerte de viajar bastante y bastantes tópicos, por no decir todos, se han ido desmontando con el conocimiento de la realidad sobre el terreno, dejo los simplismos y las comparaciones interesadas a quien se sienta a gusto con ellas, a mi me parecen una forma de autoprotección y negacionismo, o las dos a la vez.

Lo que no soporto por falso, rastrero y contaminante todo aquello que tiende a opinar, comparar y muchas veces señalar sin nigún empacho datos que no se sustentan en nada, ni tan solo en estadísticas.
Por razones familiares que no vienen al caso me produce autentico asco cualquier atisbo de revisionismo histórico referido a los nazis, ya que han sido de largo (ellos y sus aliados) la peor cara de la especie humana.
Estos mismos que se muestran tan "comprensivos" con el nazismo, lo comparan cuando les conviene con el comunismo y hacen todos los refritos posibles : las mezclas no son buenas, menos para quien pretende confundir.

Aquí en en España, hay quien tiene como norte y bandera de los males patrios la Unión Soviética, ya Franco mandó la División Azul y se cubrió de gloria, se habla de lo que desconoce y se condena todo con cifras de "millones" sin especificar, y uno que tiene naturaleza curiosa lee, lee y descubre que la denostada URSS perdió mas de 12.000.000 de ciudadanos no militares, población civil, luego con militares llegarian a mas de 28.000.000 de personas. Una auténtica carniceria, de eso no se habla. ¿De que se habla? de los Gulag, y claro las cifras son las que son : según documentación pública entre 1934-1953 hablan de 1.053.829 personas muertas en eso campos de concentración, casi los mismos iviles muertos en Irak entre 2003-2007, de esto últimos tampoco se habla.......hay mucho mas pero que cada uno saque sus conclusiones.

A los que se llenan la boca de naciones pequeñas que no conocen, de las que no se sabe practicamente nada y de las que seguramente no son ningun modelo para alguien con mentalidad democrática deberian preguntarse si es mas "democrático" el gobirno de Pakistán o el de Corea del Norte por poner un ejemplo, en una caso los misiles nucleares son "buenos2 y en el otro son "malos".

Y si a estas personas tanto les preocupa la democrácia y por ende la justicia universal, aquí tuvimos el dictador mas sanguinario de Occidente, hoy 143.353 desaparecidos según datos del Ministerio de Justicia yacen sin justicia en cunetas o en las mas de 2.000 fosa documentadas, de las cuales apenas se han abierto un 10%. Claro que es mas facila hablar de otros sitios y sentirse cómodo con los tópicos de siempre. Por no hablar del secuestro de mas de 42.000 niños de sus padres, y eso ocurrió aquí, no en la China.

Y no quierod dejarlo reflexionando sobre la mal llamada sociedad del bienestar occidental, según datos de la US Census Office en los US hay censados 43,6 millones de pobres, un 14,3% de personas fuera del sistema : estos no salen como parados, ni como nada, sencillamente solo existen en el censo. Vergüenza de ver como avanza la opulencia de unos pocos en detrimento de muchos, pero eso ya es otra cuestión.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Marmesor por este mensaje
Baliga-balaga (10/07/2015), Jules Winfield (10/07/2015), Trauet (10/07/2015)
Antiguo 22/07/2015, 10:17   #6
Pescondido
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 7
SmilePoints último año: 6
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 154
Colaboración: 128
icon

__attach

saludos
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Pescondido por este mensaje
Jules Winfield (22/07/2015), Marmesor (22/07/2015)
SugarGirls
Plataforma
Antiguo 30/08/2015, 17:48   #7
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Que suerte tengo!!!

zenamorado no sabía que por mi blog pasaban las mentes más privilegiadas de este foro zenamorado

No se como he tardado tanto en descubriros!! bochornoella

Sexomercado no sólo va de sexo!! reverenciareverenciareverencia

Ante esto no me puedo callar!!enfadadaenfadada recomiendo el documental entero: "sangre en la tecnología"


Yo voto por esta canción, como imno oficial de la pangea besosella


Última edición por Sasha Linda; 30/08/2015 a las 18:16.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2015, 02:44   #8
Pescondido
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 7
SmilePoints último año: 6
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 154
Colaboración: 128
icon

Palabras que discriminan : racismo en el lenguaje



"Cómo no va a seguir existiendo, si en la propia RAE, y en los medios de información, todo lo malo es relacionado con lo negro, un día negro, una semana negra para las mujeres, un futuro negro, lo veo negro, me vi negra, trabajo como una negra para vivir como un negro, el demonio es negro, las tarjetas black, opacas, cobrar en negro…"


Comentario extraído de la página de facebook de Afroféminas.com


__attach
Vivo de una sonrisa que usted no supo cuándo me donó.
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Pescondido por este mensaje
Jules Winfield (31/08/2015), Marmesor (31/08/2015), Sandman (05/09/2015), Sasha Linda (01/09/2015), Trauet (31/08/2015)
Antiguo 31/08/2015, 18:52   #9
Jules Winfield
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 4
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 54
Colaboración: 5
icon

Cita:
Iniciado por Pescondido Ver Mensaje
Palabras que discriminan : racismo en el lenguaje



"Cómo no va a seguir existiendo, si en la propia RAE, y en los medios de información, todo lo malo es relacionado con lo negro, un día negro, una semana negra para las mujeres, un futuro negro, lo veo negro, me vi negra, trabajo como una negra para vivir como un negro, el demonio es negro, las tarjetas black, opacas, cobrar en negro…"


Comentario extraído de la página de facebook de [...]


Todo depende de cómo lo mires... Trabajar como un negro, si se refiere a trabajar mucho y duro, pues no es tan malo y encima lo pones como ejemplo de buen trabajador. Lo que pasa que en este país, trabajar mucho está mal visto socialmente, de ahí el caracter negativo de la frase. Aquí lo que mola es currar poco y cobrar mucho.....a poder ser en negro Of course... o hacer el egipcio, otro deporte nacional. A que cobrar en negro nadie le ve ninguna connotación negativa.... dinero Cagundena.....

Uff por ser mi primer día de curro ya he escrito bastante.

Be water my friend
Deep down in Lousiana close to New Orleans...Go go, Go Johnny go!

Última edición por Jules Winfield; 31/08/2015 a las 19:21.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Jules Winfield por este mensaje
Pescondido (31/08/2015), Sandman (05/09/2015), Sasha Linda (01/09/2015)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 01/09/2015, 16:30   #10
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Lo normal??

Cita:
Iniciado por jules winfield Ver Mensaje
Todo depende de cómo lo mires... Trabajar como un negro, si se refiere a trabajar mucho y duro, pues no es tan malo y encima lo pones como ejemplo de buen trabajador. Lo que pasa que en este país, trabajar mucho está mal visto socialmente, de ahí el caracter negativo de la frase. Aquí lo que mola es currar poco y cobrar mucho.....a poder ser en negro Of course... o hacer el egipcio, otro deporte nacional. A que cobrar en negro nadie le ve ninguna connotación negativa.... dinero Cagundena.....

Uff por ser mi primer día de curro ya he escrito bastante.

Be water my [...]
Jules zenamorado

Por esa parte no parece tan malo... pero entiendo que la expresión " trabajar como un negro" normalmente no sólo hace referencia en trabajar mucho... si no que normalmente,es para hacer referencia a que el esfuerzo invertido, no es proporcional a la recompensa...wallbash yo considero que son de las únicas frases populares que reconocen que un día hubo esclavitud hacia la raza negra...ok

Os mandó mil besos negros en la boca, eh?? Estos son gratis qmhg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2015, 19:22   #11
Jules Winfield
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 4
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 54
Colaboración: 5
icon

Cita:
Iniciado por Sasha Linda Ver Mensaje
Jules zenamorado

Por esa parte no parece tan malo... pero entiendo que la expresión " trabajar como un negro" normalmente no sólo hace referencia en trabajar mucho... si no que normalmente,es para hacer referencia a que el esfuerzo invertido, no es proporcional a la recompensa...wallbash yo considero que son de las únicas frases populares que reconocen que un día hubo esclavitud hacia la raza negra...ok

Os mandó mil besos negros en la boca, eh?? Estos son gratis qmhg
Ojalá fuera cosa del pasado, la esclavitud aún existe, bajo otras formas, pero esclavitud al fin y al cabo.
Talleres de confección en Bangla Desh, niños trabajando con jornadas interminables en condiciones inhumanas, explotación sexual, refugiados, pateras......la lista es interminable.

Me quedo con los mil besos, lo siento por los demás, yo llegué primero, a más acabo de llegar de vacaciones y necesito mimos, afecto, amor y ....... sexdoggy emotic_
Deep down in Lousiana close to New Orleans...Go go, Go Johnny go!
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Jules Winfield por este mensaje
Marmesor (01/09/2015), Pescondido (01/09/2015), Sandman (05/09/2015), Sasha Linda (01/09/2015)
Antiguo 04/09/2015, 22:51   #12
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Amores....aquí se me unen las dos pasiones la musica y el orgullo de ciudadanía...

Os dejo una de mi Tiken.


Es que el capitalismo sólo afecta a los africanos?? Las diáspora?? Norte europeo? Asia? G-8? G-20??

Que puñetes es tot Aixo?
Sólo los que han sido colonizados sufren ?
Existe colonización sin explotación?? Y capitalismo sin explotación?zenamoradozenamoradozenamorado
Aviso a Organizadores   Citar
Plataforma
Laia Forner
Antiguo 05/09/2015, 20:20   #13
Baja__444
avatar-marron-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
icon

Hola!! Veo este post y no puedo evitar comentar.
Imperios, civilizaciones y pueblos han existido desde el Mundo Antiguo y la Edad Media en todo el Mundo.
La guerra, la ansia de poder y las desigualdades también claro.
Los imperios y demás siempre han buscado expandirse para conseguir materias primas y esclavos.
De África no sé lo suficiente para hablar y no puedo decir nada de entonces.
Desde los siglos XV y XVI, los europeos empezaron la búsqueda del nuevo Mundo. La colonización de América, Oceanía y más tarde, en el siglo XIX, en África (más tarde los europeos, los persas ya habían pasado por el norte). Es imposible dar números pero he leído webs donde hablan de 70 a 90 millones de muertes en América y unos 10 o 20 en África.
Si hablamos del s.XX, las Guerras Mundiales significaron la caída de imperios y el nacimiento de nuevas Naciones. Después de la Segunda, empezó la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, los dos grandes vencedores de la misma. Se formaron dos bloques bien diferenciados, uno capitalista y otra comunista, con sus países y gobiernos aliados.
Con la caída de la URSS, estos conceptos aunque poco a poco se fueron difuminando.
Desde Reagan aparece el concepto de neoliberalismo. Los "comunistas" se ven obligados a abrirse al Mundo y los "capitalistas" ya no viven tan bien como hasta entonces. La desigualdades sociales no dejan de existir sino que crecen (os recomiendo el documental de Michael Moore, Capitalismo una historia de amor).
Mención aparte para la pobreza de la mayoría de habitantes de este planeta y que a día de hoy hay millones de personas sin agua corriente.
Si hablamos de imperialismo, intervencionismo y terrorismo, está claro quién se lleva la palma,no?
¿Y quiénes son sus aliados?
"The curves of your lips rewrite history" - Oscar Wilde
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Baja__444 por este mensaje
Sasha Linda (06/09/2015)
Antiguo 21/09/2015, 23:06   #14
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Esta enfermedad, no tiene cura??

Siento haber descuidado este hilo!! malo83 zenamorado podríamos hablar de como afectó el capitalismo en África... Pero deberíamos volver demasiados siglos atrás... Así que OS dejó un artículo reciente....zenamorado


"Explotados por el mundo"


http://www.tintaroja.es/component/content/article/620

__attach
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2015, 00:15   #15
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

He encontrado algo decente...

Malo 83zenamorado

He estado averiguando, me siento un poco responsable...girlwacko así que aquí va un doc sobre la globalización europea en África!! Esperó que lo disfrutes, a mi me ha encantado!!!

Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 24/09/2015, 01:14   #16
Temerario
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
Colaboración: 2
icon

África nunca debe perder sus raices.....!!!!!!

Nkosi sikelela, thina lusapho lwayo (Zulú)

Cuando yo escuchaba esta canción fuera de España, en este país E.T.A. asesinaba a Ángel Blanco.





Malaika es una canción en idioma suajili . El significado de la palabra Suajili Malaika en castellano se traduce como ángel.
Tengo ya una edad y conozco la canción desde niño, es increíble como algunas muestras de arte trascienden, y lo mas increíble tener la popularidad que tuvo al venir de aquella estúpida doctrina de segregación.
¡¡¡¡¡¡ GRANDE MIRIAM!!!
"Ella se acerco y me pidió un cigarrillo, se lo di, y de propina cuatro años de mi vida y un agujero irreparable en el fondo de mi alma".
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Temerario por este mensaje
Jules Winfield (24/09/2015), Sasha Linda (25/09/2015)
Antiguo 24/09/2015, 19:50   #17
Jules Winfield
avatar_
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 4
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 5
Expes publicadas: 54
Colaboración: 5
icon

Interesante video Sasha. Quien no aprende de su pasado, está condenado a repetir los mismos errores.
Porqué no ha cambiado nada con el paso de los siglos? porqué sigue habiendo pobres?

Sería hora que los que han expoliado vastos territorios, para su lucro, se planteen pagar por lo que se llevaron. Si se invirtiera en esas zonas, si se crease empleo, sería una forma de devolver lo que se llevaron al tiempo que se generaría riqueza y se salvarían vidas. Vidas que se pierden cruzando el mar en penosas condiciones, fruto de la desesperación, el hambre y las guerras.

Supongo que nos faltan aún unos cuantos siglos de evolución.


Muchos y dulces besos.
Deep down in Lousiana close to New Orleans...Go go, Go Johnny go!
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Jules Winfield por este mensaje
hotmail2866 (24/09/2015), Sasha Linda (25/09/2015)
Antiguo 26/09/2015, 21:39   #18
Sasha Linda
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Bona nit !!

Por lo visto, Jules zenamorado la esclavitud como sabemos, aun existe !!! enfadadaenfadada

Se puede exhibir, el cuerpo.... todas las partes , de una mujer, sin que resulte ofensivo, incluso hablar sobre ello !!! No voy ser yo la que critique esto, es más, lo aplaudo! Siempre y cuando se respete la libertad personal, de decidir hasta donde quiera ser partícipe uno de esto... Lo que me inquieta... Es si se apoya la libertad de la mujer a hacer con su cuerpo lo que le de la gana... Se pongan travas a comentarios políticos, en hilos que claramente, se prestan a ellos!!

O es que hay que opinar, sólo lo que esperan que opines???

Mil bexxxitos, OS dejó una canción constructiva!!!



Jules zenamoradozenamorado
Temerario zenamoradozenamorado gracias!!!besosella
Aviso a Organizadores   Citar
amateurTV
Valkiria
Antiguo 26/09/2015, 23:50   #19
Temerario
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
Colaboración: 2
icon

La diva aux pieds nus...!!!!

La llaman “la diva aux pieds nus” la diva descalza, y Cesária Évora por cierto solía actuar descalza como un saludo simbólico para el Cabo Verde pobre, el pequeño estado insular en desarrollo donde nació y vivió, y que ella evoca en sus canciones.
Cesária Évora siempre se había resistido a asociar su nombre con cualquier agencia humanitaria y durante mucho tiempo así fue, pero ante la situación de su país se convirtió en una Embajadora contra el hambre en el Programa Mundial para la Alimentación fue la primera artista africana en asumir ese papel, después de ver el impacto de su “Programa de Alimentación” en las escuelas en Cabo Verde. En una reunión con delegados de su gobierno, hizo el siguiente comentario en referencia a sus visitas a las escuelas. “Pude ver con mis propios ojos cómo la comida atraía a los niños a la escuela” Por lo que asevero y ahí quedo para la historia la siguiente frase:” Necesitamos educar a nuestros niños si queremos que nuestro continente prospere, pero no pueden aprender si van a la escuela con hambre.”
Que riqueza criada por deus. Quanto mas se ouve mas ventada dar para ouvir. Divina Cesária obra prima viva no coraçao da África.Modo únicio de cantar um povo maravilhoso e suas histórias de vida...moito obrigado caríssima Cesária..!!



Até amanhã.....!! saludos
"Ella se acerco y me pidió un cigarrillo, se lo di, y de propina cuatro años de mi vida y un agujero irreparable en el fondo de mi alma".
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Temerario por este mensaje
Jules Winfield (28/09/2015), Sasha Linda (27/09/2015)
Antiguo 29/09/2015, 01:01   #20
Temerario
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
Colaboración: 2
icon

Los Belgas le han echado tierra al asunto...!!!

El mayor genocidio de la historia

Uno de los mayores genocidas que ha conocido la tierra fue Leopoldo II de Bélgica, aunque sus barbaridades no son muy conocidas al tratarse de unas víctimas totalmente anónimas y sin ningún poder político ni económico: los nativos congoleños.

Leopoldo
Leopoldo II

Aunque resulte verdaderamente difícil establecer el número exacto de muertos que pudo provocar el régimen de esclavitud que perpetró Leopoldo II en su posesión particular en África, las últimas estimaciones de los historiadores nos indican que pudieron ser más de 10 millones de personas asesinadas directamente o indirectamente como consecuencia de las hambrunas o enfermedades durante el periodo de 1885 a 1908. Es decir, más de los que murieron como consecuencia de la Primera Guerra Mundial y bastantes más que los muertos en los campos de exterminio nazis. El peor genocidio de la historia que ha visto el mundo.

Todo esto empezó a perpetrarse en 1885 cuando el rey Leopoldo II de Bélgica ávido de nuevos territorios para su pequeño país compró a título personal una parte del Congo tan grande como Europa, gracias a los buenos oficios y engaños del explorador inglés Henry Morton Stanley. Leopoldo II bautizó a este nuevo territorio como État Indepépendant du Congo(Estado Independiente del Congo) en uno de los mayores eufemismos (por no usar otra palabra más grosera) de la historia.

Stanley
Henry Morton Stanley

Por esas mismas fechas un genial veterinario irlandés llamado John Dunlop inventó unos tubos de goma llenos de aire para el triciclo de su hijo que revolucionarían el mercado de las bicicletas primero y, después, el del incipiente mercado del automóvil. Y precisamente cuando se produjo el boom del caucho, Leopoldo acababa de adquirir su propio territorio personal que, casualidades de la vida, era rico en caucho, por lo que enseguida puso a trabajar de forma esclava a toda la población congoleña para sacar el máximo beneficio de sus plantaciones de caucho salvaje hasta ostentar durante varios años el monopolio virtual en el mercado internacional.

A partir de entonces instauró un régimen de terror ideado para obtener la máxima producción de caucho exportable sin tener en cuenta el coste humano. Como las plantaciones en estado silvestre hacían necesario trepar a los árboles y esto no podía hacerse con los pies encadenados, los funcionarios del rey controlaban a los hombres haciendo rehenes a esposas y hijos hasta que aquellos cumplieran sus cuotas de producción. Si no lo hacían les cortaban las manos a sus hijos o mujeres.

Amputados

La realidad de tamaña salvajada salió a la luz pública gracias a un empleado inglés de una compañía naviera de Liverpool, Edward Dene Morel, encargado de verificar cargamentos y cuyo trabajo habitualmente le llevaba a Bélgica donde supervisaba la carga y descarga de barcos procedentes de Congo. Él descubrió que la mayoría de cargamentos salientes contenían armas pequeñas y munición y que no había pruebas de que se comerciara con los que producían el caucho importado del Congo. Alguien estaba ganando “discretamente” millones de francos belgas.

Con 28 años Edward Dene Morel renunció a su puesto e inició una cruzada para sacar a la luz todas estas atrocidades, recaudando dinero mediante conferencias, carteándose con testigos oculares y presionando a políticos y gente influyente. Tanto es así que la administración colonial inglesa envió al Estado Libre del Congo a uno de sus hombres más fiables, Roger Casement, que en 1903 viajó por todo su territorio siendo testigo de las múltiples amputaciones, las violaciones masivas, los asesinatos de poblados enteros y de toda la violencia endémica que se había apoderado de esta colonia. Una vez vuelto de su viaje por el Congo, Roger Casement volcó toda su rabia en un extenso y pormenorizado informe que envió al ministro de Asuntos Exteriores. Era la gota que colmó el vaso.

Presos

Leopoldo II, entonces un septuagenario corroído por la hipocondría, decidió que ya no valía la pena seguir manteniendo la colonia, mucho menos lucrativa ahora que el mercado de productores de caucho se había generalizado, y “generosamente” aceptó venderla al gobierno belga que se endeudó por ciento diez millones de francos y además pagó al rey otros cincuenta millones de francos “como prueba de gratitud por sus grandes sacrificios en el Congo”. Leopoldo II murió al año siguiente.

Aun con su crueldad sin precedentes, la explotación del Congo belga solo fue rentable durante muy pocos años en los que Leopoldo II literalmente se forró más allá de lo que podía haber imaginado, además de forrar el suelo del Congo de cadáveres. Pero sin duda, el gran negocio de Leopoldo II estuvo en que él se embolsó directamente los beneficios y traspasó a Bélgica sus deudas y el grueso de los costes administrativos. A cambio adornó las calles de todo el país con ostentosos proyectos arquitectónicos a su mejor gloria haciendo bien patente hasta nuestros días la gran estafa que hizo a sus propios súbitos.

¡Saludos cordiales...! saludos
"Ella se acerco y me pidió un cigarrillo, se lo di, y de propina cuatro años de mi vida y un agujero irreparable en el fondo de mi alma".
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Temerario por este mensaje
Sasha Linda (29/09/2015)
Responder
amateurTV
Nirvana Anuncios

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:40.
Página generada en 0,584 segundos con 215 consultas.