Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
Hablemos de fotografía
Elite Angels
Grupo Haima
Responder
 
Visitas a este tema:   3.761
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/07/2014, 14:19   #1
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon Hablemos de fotografía

Bueno creo que no hay un hilo sobre esto en el foro y bien que mal hay muchos aficionados al tema por aquí, qué tal si hacemos un hilo sobre fotografía, para aquellas y aquellos que tengan dudas o preguntas sobre cámaras, objetivos, temáticas (retrato, paisajes, etc.) , autores, etc. Creo que sería chulo smile fotografiar

Este hilo no es para preguntar como tomar fotos a tías bochorno ni para despotricar contra fotógrafos del foro rolleyes
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
17 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (04/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), Dr. Loomis (05/07/2014), Gannicus (04/07/2014), Gourmet (04/07/2014), JaSex (09/07/2014), joanjo (05/07/2014), Lextor (04/07/2014), OnlyOne (04/07/2014), paulmoreno (04/07/2014), Rigby (04/07/2014), Sarah Brunne (04/07/2014), Sweet Dunia (04/07/2014), The End (06/07/2014), Tramuntana (04/07/2014), UPSALA (06/07/2014)
Antiguo 04/07/2014, 14:31   #2
Baja_40018
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 130
icon

Te felicito por la iniciativa, sabes que me encantaría saber mas sobre fotografía, es un bichillo que tengo dentro cagada así que espero aprender algo!! un beso muy grande y a ver quien se anima a ilustrarnos besosella
Aviso a Organizadores   Citar
10 foreros han dado SmilePoints a Baja_40018 por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), Gannicus (04/07/2014), Gourmet (04/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (04/07/2014), Rigby (04/07/2014), Sarah Brunne (04/07/2014), Sr T__baja (04/07/2014), Tramuntana (04/07/2014)
Antiguo 04/07/2014, 14:39   #3
Gourmet
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 263
Colaboración: 64
icon

Cita:
Iniciado por Sofía Hot Ver Mensaje
Te felicito por la iniciativa, sabes que me encantaría saber mas sobre fotografía, es un bichillo que tengo dentro cagada así que espero aprender algo!! un beso muy grande y a ver quien se anima a ilustrarnos besosella
demotivation-posters-auto-

Un beso wapa...gifs_ojos
Cualquier mujer puede hacerme correr, eso no requiere mucha destreza...bochornoella
Pero hacer que el encuentro sea memorable muy pocas lo consiguen...saludos
Aviso a Organizadores   Citar
10 foreros han dado SmilePoints a Gourmet por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), Gannicus (04/07/2014), joanjo (05/07/2014), OnlyOne (04/07/2014), paulmoreno (04/07/2014), Sarah Brunne (04/07/2014), Sr T__baja (04/07/2014), Tramuntana (04/07/2014)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 04/07/2014, 15:28   #4
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por Sofía Hot Ver Mensaje
Te felicito por la iniciativa, sabes que me encantaría saber mas sobre fotografía es un bichillo que tengo dentro cagada así que espero aprender algo!! un beso muy grande y a ver quien se anima a ilustrarnos besosella
Gracias Neni!!! Pues mira para darle vidilla a esto hablemos de cámaras smile

En el mercado existe un sin fin de tipos de cámaras que están disponibles para nosotros, tanto que puede llegar a ser abrumador para algunos y algunas el hecho de tratar de decidir que cámara usar hagamos una lista de ellas:

El móvil con cámara:
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
A día de hoy todo smartphone que se precie tiene al menos una cámara, estás nos permiten captar momentos fugaces y compartirlo rápidamente en la red en Facebook, Twitter e inclusive nuestro preciado foro smile hay un sin fin de aplicaciones dedicadas al tema Instagram el más famoso que instauro la moda "retro digital" y aplicaciones subsecuentes como Snapseed que permiten aplicar efectos bonitos a nuestras fotos.

El pro de estás cámaras es que las cargamos siempre por nuestra dependencia a los móviles lo que nos permite tenerlas cerca y a la mano siempre, el contra es que usan sensores muy pequeños por lo cual la calidad de imagen no suele ser la mejor para imprimir (aunque tengan muchos megapixeles) aunque suficiente para verlas en el ordenador o el mismo móvil.

La cámara compacta, vamos la de apuntar y disparar de toda la vida!
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Estás cámaras existen desde su contraparte analoga para aquellas y aquellos que no quieren complicarse la vida, son cámaras sencillas que están listas para atajar casi todo tipo de situaciones que una persona sin saber mucho de fotografía puede necesitar, sus sensores de imagen son un poco más grandes que los que se encuentran en aquellas cámaras de moviles normalmente y proveen una mejor calidad de imagen y suelen estar mejor situadas para hacer impresiones (no muy grandes).

En pro tienen que se guardan facilmente en cualquier bolsillo, son sencillas de usar y tienen mejor calidad de imagen que las de un móvil y las fotos son más aptas para hacer impresiones, en el contra es que no suelen tener conexión a internet (aunque ahora las hay que tienen sistemas de NFC, uso de tarjeta SIM para datos aunque son pocas) y necesitas descargar las fotos en tu ordenador para poder compartirlas.

La cámara Reflex:
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La Reflex es la cámara de usos avanzado y profesional de preferencia destronaron a las telemetricas (más abajo explico) y ganaron muchísima popularidad en las ultimas décadas del siglo pasado, sus contra partes digitales han ganado mucho terreno no solo en aquellos que están interesados en la fotografía sino también en aquellas personas que quieren guardar sus recuerdos con mejor calidad de imagen (esto gracias a que ahora tienen programas de tiro de fotos automatizados que permiten que el usuario solo apunte y dispare).

Estás usan un sistema de espejo y penta prisma para que la imagen que ve el objetivo se vea también en un visor óptico en la cámara smile

La gran ventaja de estas cámaras es que tienen objetivos intercambiables lo que permite que puedan usarse para diversas tematicas, objetivos angulares para hacer una toma amplia de un paisaje, tele objetivos que acercan lo que está lejos y son buenísimos para retratos o objetivos "macro" que permiten tomar fotos de objetos pequeños muy de cerca para que aparezcan grandes en las fotos.

En este rango de cámaras las hay para aficionados (buena calidad de imagen y automatizadas aunque menos prestaciones) pasando por avanzadas (más prestaciones) y llegando a las profesionales (muchísimas prestaciones diseñadas para requerimientos en diversos campos de la profesión del fotógrafo) y claro su rango de precio y su tamaño varía según a que segmento esten destinadas (las de aficionado suelen costar unos 300 euros y las de profesional pueden llegar a los 4,000 euros)

Como pro de estás cámaras es la optica intercambiable que nos permite acceder a objetivos de más calidad y/o mejor diseñados para ciertos tipos de fotos (retratos, paisajes, deportes, etc.) lo que a su vez nos permite ir poco a poco haciendo una colección de objetivos que se sitúen también en el nivel que necesitamos (hay objetivos para aficionados, para avanzados y profesionales)

Nos proveen una gran calidad de imagen (apta para hacer impresiones grandes) tienen una buena vida de batería (dependiendo de que cámara sea puede tener hasta por lo menos para 800 disparos antes que se acabe la batería que es recargable).

Como contra no suelen ser tan pequeñas como para meterlas en el bolsillo (aunque ahora las hay compactas en este segmento pero no te las puedes guardar en el bolsillo) es hasta ahora que algunas ofrecen conectividad por medio de NFC para enviar archivos a smarthphones y tablets, suelen ser más grandes y pesar mucho más que las compactas. No suelen ser como las compactas que se puede ver y encuadrar la toma como quedará en la pantalla, hay que hacerlo por medio del visor óptico (aunque las más nuevas tienen esta opción de hacerlo por medio de la pantalla y ver como queda la foto antes de tomarla)

Telemetrica:
Son cámaras especializadas que no tienen espejo ni pentaprisma como las reflex, suelen usarse mucho para fotografía callejera ya que casi no producen ruido al tomar la foto, suelen ser también carísimas smile

Son las fotos que usaron Robert Cappa, Henry Cartier Bresson y otros grandes de la agencia Magnum para capturar la diversidad de la naturaleza humana smile.

Mirrorless
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

La cámara mirrorles (sin espejo) son una fusión entre la compacta y la reflex son cámara diseñadas con el fin de tener cámaras más compactas que las reflex pero que tengan buena calidad de imagen y objetivos intercambiables, estás camaras si os fijáis son las favoritas de los turistas que vienen a la ciudad por que son más livianas y comodas de transportar. Estas aprovechan y usan la pantalla trasera para hacer de visor electrónico por lo que lo que se ve y como se ve es como quedaran las fotos.

Como pros es que las más nuevas suelen tener conectividad NFC para poder mandar fotos a smartphones y tablets, son más compactas que la reflex, tienen la misma calidad de imagen que las reflex también.

Como contra es que la batería suele durar 300-350 fotos antes de necesitar recargarse, el usar la pantalla como visor electronico puede no ser optimo para tomas nocturnas u oscuras.

Cámaras de formato medio digital:
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Suele ser las cámaras usadas para las grandes campañas publicitarias de las mejores marcas, además de tener sensores gigantes de imagen que proveen calidad de imagen excelente son modulares eso quiere decir que se pueden cambiar todo tipo de partes para adecuarlas a diferentes usos: se pueden usar respaldos con sensores de imagen digital o respaldos donde se puedan montar película (el rollo análogo de formato grande) o para polaroid, visores en angulo, objetivos, etc.

Pros Son las que mejor calidad de imagen tienen

Contra: No suelen valer menos de 10,000 euros cagada (pueden llegar a los 30,000 euros solo el cuerpo y el respaldo digital sin objetivo -sumar unos 3,000 euros más-)


Al final no importa que cámara tengáis sino cuanto amor y pasión le pongáis a vuestras fotos al final lo que comunica una foto, la historia que cuenta vale más que los miles de euros que se pueden gastar en una cámara smile
perfect

NFC significa "Near Field Communication" es un protocolo de transferencia inalambrica de datos que permiten que diferentes dispositivos intercambien información y/o archivos entre ellos sin usar cable alguno entre ellos smile
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Sr T__baja; 04/07/2014 a las 15:32.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), Gannicus (04/07/2014), joanjo (05/07/2014), nox123 (05/07/2014), OnlyOne (04/07/2014), paulmoreno (04/07/2014), Sarah Brunne (04/07/2014), Tramuntana (04/07/2014), UPSALA (06/07/2014)
Antiguo 04/07/2014, 21:27   #5
OnlyOne
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

holaap Kiss, que opinas de esta? hace poco que la tengo y aun no he practicado.

__attach

Se trata de la Nikon D5100 con un 18-105 VR.

saludos
Suave y con cariño
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a OnlyOne por este mensaje
Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
Antiguo 05/07/2014, 18:19   #6
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por OnlyOne Ver Mensaje
holaap Kiss, que opinas de esta? hace poco que la tengo y aun no he practicado.

__attach

Se trata de la Nikon D5100 con un 18-105 VR.

saludos
Pues tanto la cámara como el objetivo te permiten hacer muchísimas cosas!!! la cámara tiene un buen sensor y buenas prestaciones y el objetivo es lo que se llama un "todo terreno" que te permite capturar diferentes temas (paisajes, retratos, hacer acercamientos)

Más que mirar la cámara te recomendaría ampliar tu acervo visual, compra libros de fotografía sobre temas (retratos, paisajes, naturalezas muertas, foto periodismo, etc.) pero que sean solo de fotos sobre dichos temas, en internet puedes encontrar muchísimos recursos sobre como sacarle jugo a una reflex y aprenderla a usar en modo manual smile que hay mejores cámaras y objetivos? si pero un buen fotógrafo te puede sacar una buena foto con una D5100 o con una D800 smile

Domina la cámara y el objetivo que tienes al máximo y con el tiempo irás viendo que cosas te interesa hacer y decidirás mejor que cosillas conseguir para hacerlas smile

Disfrútala mucho y practica un montón! verás que le sacas mucho jugo!!! aplaudir

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para dejaros con algo bonito sobre fotografía os presento a
Ansel_Adams Ansel_Adams


Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
El movimiento por la conservación natural existió desde siempre pero fue gracias a las fotos de Adams retratando los parques naturales (Yellowstone, Yosemite, etc.) por lo que se generó conciencia por la conservación de la vida silvestre y los monumentos naturales que retrató. Todos estos parques naturales que visitó tal vez no serían lo que son ahora sino hubiera sido por Ansel Adams.
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Aún cuando escribió lo que se considera la trilogía de libros que son como biblias aún ahora (La Cámara, El Negativo, La Copia) Haber recibido premios variados del más alto nivel en las artes y también reconocimientos civiles, desarrollar un sistema para saber como exponer perfectamente una foto (El sistema de
Sistema_de_zonas Sistema_de_zonas
) y practicamente pasar 8 años documentando la belleza de la naturaleza y dar paso lo que es ahora el conservasionismo natural, fue un hombre que vivió toda su vida con muchísima humildad sobre el mismo, su trabajo y su legado.

Frases memorables:
  • "Tu no tomas una fotografía, la haces"
  • "A veces estoy en lugares justo cuando Dios está listo para que alguien presione el obturador"
  • "Una gran fotografía es aquella que expresa totalmente lo que uno siente, en el más profundo sentido, acerca de lo que se está fotografiando"

Última edición por Sr T__baja; 05/07/2014 a las 19:08.
Aviso a Organizadores   Citar
9 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (05/07/2014), diamantenbruto (05/07/2014), joanjo (05/07/2014), Lextor (05/07/2014), OnlyOne (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Poppy 2.0 (05/07/2014)
ThePlay
Plataforma
Antiguo 05/07/2014, 21:09   #7
nox123
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 3
SmilePoints último año: 3
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 22
Colaboración: 9
icon

Creo que te has dejado la camara estenopieca sarcastic_handsarcastic_hand
fuera broma!! yo tengo 4 estenopiecas de cuando hice el CFGS!
La mejor, la lata de pepsi! XD

Buenos articulos, ahora toca explicar la obturación, diafragma y profundidad de campo! :P

salU2
En este mundo, estamos de paso
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a nox123 por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Poppy 2.0 (05/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
mas-fotos Otras fotos de este hilo
Organizadores del Foro
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 05/07/2014, 21:34   #8
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por nox123 Ver Mensaje
Creo que te has dejado la camara estenopieca sarcastic_handsarcastic_hand
fuera broma!! yo tengo 4 estenopiecas de cuando hice el CFGS!
La mejor, la lata de pepsi! XD

Buenos articulos, ahora toca explicar la obturación, diafragma y profundidad de campo! :P

salU2
Jjajajaa Lo dejamos como apunte para los más curiosos: biggrinCámara Estenopeica (o pinhole camera en inglés) y también la cámara técnica esta es la cámara que usaba Ansel Adams y la cargaba en burro biggrin por los parques naturales en los EEUU.

Gracias!!!jajajaja eek bueno antes de eso creo que tendría que explicar como funciona la cámara y después lo de obturación, diafragma, profundidad de campo, ISO, difracción, etc. Pero aún mejor creo es ir haciendo apuntes de autores y respondiendo preguntas que tenga la gente!

Y aún mejor es que más gente se una para escribir cosillas sobre fotografía (que sino va a parecer un soliloquio fotográfico mío eek biggrin )

Última edición por Sr T__baja; 05/07/2014 a las 22:18.
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), joanjo (05/07/2014), nox123 (06/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Poppy 2.0 (05/07/2014)
Antiguo 05/07/2014, 22:42   #9
Dr. Loomis
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 4065
SmilePoints último año: 6.786
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 189
Colaboración: 3.334
icon

Como CM de este hilo, Kisslover, te tocará contestar toodas las preguntitas que te hagamos. biggrin

Aquí va la mía. Tengo una réflex y una compacta. Fotos: viajes turísticos y familia.

Mi problema es que me gustan muuucho las fotos panorámicas, o sea aquellas en que se puede ver todo lo que abarca un ángulo de 180º....

Yo hago una "guarrada" o fricada que es hacer dos o tres fotos (y sin trípode eek) seguidas, una de la derecha, por ejemplo, otra del centro de lo que quiero fotografiar y otra de la izquierda. No os rías, porfa....

Como luego hago àlbums digitales, las pongo una al lado de la otra, las encajo y... ¡ya tá!

La pregunta es... ¿hay algun tipo de cámara (digital, creo que había una Lomo analógica que lo hacía) y que no sea cara que me haga la foto panorámica en un clic?

He dicho que no os ríais.... amenaza
La literatura y el sexo no tienen por qué estar divorciados
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Dr. Loomis por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), ELeGant (05/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 05/07/2014, 22:52   #10
Poppy 2.0
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 529
SmilePoints último año: 2.081
Reputación último año: 221
Expes publicadas: 209
Colaboración: 11
icon

Cita:
Iniciado por Kisslover Ver Mensaje
Bueno creo que no hay un hilo sobre esto en el foro y bien que mal hay muchos aficionados al tema por aquí, qué tal si hacemos un hilo sobre fotografía, para aquellas y aquellos que tengan dudas o preguntas sobre cámaras, objetivos, temáticas (retrato, paisajes, etc.) , autores, etc. Creo que sería chulo smile fotografiar

Este hilo no es para preguntar como tomar fotos a tías bochorno ni para despotricar contra fotógrafos del foro rolleyes
Vaya, interesante hilo, la fotografia es una de mis pasiones, asi que voy a estar por aqui, leyendo los post.

Buen hilo saludossaludos
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Poppy 2.0 por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), ELeGant (05/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
Antiguo 05/07/2014, 23:11   #11
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por Dr. Loomis Ver Mensaje
Como CM de este hilo, Kisslover, te tocará contestar toodas las preguntitas que te hagamos. biggrin

Aquí va la mía. Tengo una réflex y una compacta. Fotos: viajes turísticos y familia.

Mi problema es que me gustan muuucho las fotos panorámicas, o sea aquellas en que se puede ver todo lo que abarca un ángulo de 180º....

Yo hago una "guarrada" o fricada que es hacer dos o tres fotos (y sin trípode eek) seguidas, una de la derecha, por ejemplo, otra del centro de lo que quiero fotografiar y otra de la izquierda. No os rías, porfa....

Como luego hago àlbums digitales, las [...]
eek CM del hilo de fotografía jajajaja biggrin olé que guay!!! ese titulo me mola si puedo contestarla con gusto!!! smile

Tanto como la lomo que tu te refieres no, pero ahora muchas cámaras tiene una función que se llama "Sweep Panorama" (o panorama en barrido) inclusive los móviles, prácticamente es un modo de ráfaga de disparos que toma fotos en seguidilla mientras vas moviendo tú la cámara en horizontal para hacer el panorama que quieres, la cámara ella sola une las fotos y genera una que es larga horizontalmente con todo el panorama.


Esto lo podrías tratar de hacer con mucha paciencia y un trípode usando photoshop para unirlas, claro con el trabajo que conlleva.


Esta función de "Sweep Panorama" que tienen las cámaras modernas es muy practico pero tiene el mismo problema que el de photshop: Si algo se está moviendo justo en el segmento de intersección de una foto con otra pues se ve raro :P (una persona caminando por ejemplo).

Ahora de precios pues muchas de las cámaras mirrorless tienen esa función y si no quieres gastar mucho dinero la puedes comprar usada (en Casanova foto, CEX, Cash Converters y si eres muy valiente Segundamano.es) La Sony NEX5, Samsung NX1000 y otras así tienen estas funciones y suelen rondar los 250-300 euros usadas con el objetivo de kit incluido. Me imagino que las compactas más nuevas tendrán esta función pero ahí sería de preguntar (no estoy muy al tanto de las camaras compactas sorry biggrin )

La mayoría de Smartphones nuevos también tienen esta función (aunque dependiendo de la gama del móvil pues la cámara será mejor o peor tongue )

Cita:
Iniciado por Popeye BCN Ver Mensaje
Vaya, interesante hilo, la fotografia es una de mis pasiones, asi que voy a estar por aqui, leyendo los post.

Buen hilo saludossaludos
Gracias Popeye!!! Me alegro que te guste la fotografía también!!!
Saludos compi!! aplaudir
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), Dr. Loomis (06/07/2014), ELeGant (05/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Poppy 2.0 (05/07/2014)
Antiguo 05/07/2014, 23:17   #12
ELeGant
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 206
Colaboración: 12
icon

No se si viene a cuento,pero como es un hilo de fotografía me hace gracia explicarlo:

Uno de mis hijos me hizo reír mucho el otro día, (el peque que ya no es tan peque....13 añitos)
viendo sus fotos de pequeño y comentando de que hasta hace poco las tenías que revelar,,,se quedó alucinado...no entendía nada...confused
como las veías después de hacer la foto?....
no,,no se podían ver,las tenías que ir a revelar le contesté rolleyes
y eso que es? me contestó eek
explicación pertinente y su contestación....y hasta dos días no podías ir a verlas? memondo
que primitivos que eráis verdad papa?---carrete? que es un carrete? bochorno
joeeee tendrá razón???drool---si hace 4 días de tooo eso searregla

Última edición por ELeGant; 05/07/2014 a las 23:22.
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a ELeGant por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), Dr. Loomis (06/07/2014), JaSex (09/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
Mel Hot
SugarGirls
mas-fotos Otras fotos de este hilo
Organizadores del Foro
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 05/07/2014, 23:22   #13
joanjo
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 70
icon

Cita:
Iniciado por Dr. Loomis Ver Mensaje
Como CM de este hilo, Kisslover, te tocará contestar toodas las preguntitas que te hagamos. biggrin

Aquí va la mía. Tengo una réflex y una compacta. Fotos: viajes turísticos y familia.

Mi problema es que me gustan muuucho las fotos panorámicas, o sea aquellas en que se puede ver todo lo que abarca un ángulo de 180º....

Yo hago una "guarrada" o fricada que es hacer dos o tres fotos (y sin trípode eek) seguidas, una de la derecha, por ejemplo, otra del centro de lo que quiero fotografiar y otra de la izquierda. No os rías, porfa....

Como luego hago àlbums digitales, las [...]

Las cámaras de los móviles hacen panorámicas biggrin

Para unir esas fotos que haces a pulso puedes usar autopano pro que las engancha como un imán cuando coinciden una parte con la otra.
Vida sólo hay una, disfrutala!
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a joanjo por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), Dr. Loomis (06/07/2014), ELeGant (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014), Sr T__baja (05/07/2014)
Antiguo 05/07/2014, 23:38   #14
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por ELeGant Ver Mensaje
No se si viene a cuento,pero como es un hilo de fotografía me hace gracia explicarlo:

Uno de mis hijos me hizo reír mucho el otro día, (el peque que ya no es tan peque....13 añitos)
viendo sus fotos de pequeño y comentando de que hasta hace poco las tenías que revelar,,,se quedó alucinado...no entendía nada...confused
como las veías después de hacer la foto?....
no,,no se podían ver,las tenías que ir a revelar le contesté rolleyes
y eso que es? me contestó eek
explicación pertinente y su contestación....y hasta dos días no podías ir a verlas? memondo
que [...]
Jajajajajaja yo aún tengo mi Reflex analógica biggrin
Para que te rías más, antes en las sesiones de fotografía profesionales se usaban cámaras de formato medio no solo por que proveían un negativo más grande que se podía ampliar más que el de 35mm, a estás se les puede montar un respaldo de Polaroid, era la única manera que tenían para previsualizar que todo estuviera correcto antes de empezar la sesión de fotos eek (por eso en las pelis de antes que salían tomando fotos a modelos habian siempre polaroids en una pared biggrin)

La Canon EOS D30 (no confundir con la 30D) que tenía 3 miseros megapixeles y no tiene nada que ver con lo buenas que son ahora las cámaras apareció anunciada en mayo de 2000 y costaba... €2,800 eek emotic_wacko pero claro era revolucionaría hace 14 años, y pensar que ahora las reflex de gama baja que tienen mejor calidad de imagen y además 6 veces más resolución (de 18 a 20 megapixeles) valen 400 euros biggrin

Aquellos tiempos del salvaje oeste searregla cool
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), Dr. Loomis (06/07/2014), ELeGant (05/07/2014), Evilasin (06/07/2014), joanjo (05/07/2014), paulmoreno (06/07/2014)
Antiguo 06/07/2014, 14:45   #15
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Vamos alternando grandes maestros de la fotografía del ayer con la de hoy aplaudir fotografiar

Hoy le toca a Paolo Roversi:
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Nacido en Ravenna (1947) Paolo Roversi descubrió su pasión por la fotografía aquí en España durante un viaje familiar, lo que lo motivo a montar su propio cuarto oscuro con un amigo y poder trabajar sus fotos de manera casera, con el tiempo estableció amistad con el fotógrafo Nevio Natali y se volvió su aprendiz.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Con el tiempo Roversi abrió su propio estudio en Ravenna donde fotografió a las celebridades locales y sus familias además de trabajar cubriendo eventos para la agencia Associated Press. Por casualidad conoce a Peter Knapp en aquel entonces el legendario editor de arte de la revista Elle quien le invita a viajar a París en 1973, desde entonces París ha sido su hogar.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Poco a poco Roversi fue pasando del trabajo de foto periodismo y retratos al de moda, es ahí que descubre el trabajo de otros grandes como Richard Avedon, Irving Penn, Helmut Newton, entre otros. Fue entonces cuando el fotógrafo Lawrence Sackman aceptó a Roversi como su aprendiz, es aquí donde Roversi aprende sobre creatividad, Sackman aun cuando usara el mismo esquema de luces buscaba innovar y darle un giro nuevo a sus fotos, Sackman le enseñó a Roversi que "El trípode y la cámara deben de estar fijos, pero la mente y los ojos deben ser libres".


Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

9 Meses duró como aprendiz de Sackman y de ahí poco a poco se fue abriendo camino con pequeños trabajos hasta que la revista Marie Claire publicó su primer gran editorial de moda.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

En el trabajo de Roversi la mujer se vuelve un ser mágico, etéreo, distante, erótico, envuelto en un oscuro misterio, destaca la fuerza y determinación de las miradas y lo suave de sus formas, no hay debilidad en sus personajes, sino más bien las eleva a potencias fuertes y directas, suaves y concretas, dulces y con presencia, delicadas y con potencia.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Sr T__baja; 06/07/2014 a las 14:57.
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Baja_40018 (06/07/2014), Denisa Chic (06/07/2014), Dr. Loomis (06/07/2014), paulmoreno (06/07/2014)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 07/07/2014, 00:42   #16
ToniFotoseduccion
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dr. Loomis Ver Mensaje
Como CM de este hilo, Kisslover, te tocará contestar toodas las preguntitas que te hagamos. biggrin

Aquí va la mía. Tengo una réflex y una compacta. Fotos: viajes turísticos y familia.

Mi problema es que me gustan muuucho las fotos panorámicas, o sea aquellas en que se puede ver todo lo que abarca un ángulo de 180º....

Yo hago una "guarrada" o fricada que es hacer dos o tres fotos (y sin trípode eek) seguidas, una de la derecha, por ejemplo, otra del centro de lo que quiero fotografiar y otra de la izquierda. No os rías, porfa....

Como luego hago àlbums digitales, las [...]
Querido doctor, por una vez en la vida voy a recetarle a Vd. El mundo al reves...guino

La mejor manera de hacer unas panoramicas magnificas que haya realizado con su reflex es usar o bien el programito de Canon o mejor aun, usando el Photomerge que es un pequeño subprograma incluido en la version economica de Photoshop (sobre 100 € si no tiene a nadie que se lo baje gratis).

Este ultimo tiene la ventaja fantastica que es eque el solo busca la union entre las fotos en el sitio que menos se note, con lo cual es practicamente ver la linea de union entre fotos.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2014, 00:51   #17
nox123
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 3
SmilePoints último año: 3
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 22
Colaboración: 9
icon

Cabe cualquier estilo en este hilo? porque a mi Robert Capa me mola mucho!

http://1.bp.blogspot.com/-MQNNqACOvPM/TjHka5vJ1pI/AAAAAAAAH54/xDzaOLUJ4-E/s640/1944+Robert+Capa+-+American+soldiers+landing+on+Omaha+Beach%252C+D-Day%252C+Normandy%252C+France.+June+6%252C+1944.+Gelatin+silver+print+1.jpeg

vale, asi no se ponen las fotos! memondomemondo
En este mundo, estamos de paso
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a nox123 por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Denisa Chic (08/07/2014), joanjo (07/07/2014), Sr T__baja (07/07/2014)
mas-fotos Otras fotos de este hilo
Organizadores del Foro
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 07/07/2014, 01:52   #18
baja22512
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 471
icon

Antes que nada, muy interesante Hilo, Kisslover saludos

+Robert+Capa+-+American+soldiers+landing+on+Omaha+Beach%C+D-Day%C+Normandy%C+France

Foto muy chula ok in situ en una embarcación MAIL de Desembarco de Marines probablemente tomada cerca de las costas de Normandía (ya me confirmarás). Se las llama MAIL porque eran (y son) "embarcaciones correo" con tropas de desembarco en su interior: ya en la costa y después de haber abandonado el buque, se baja la trampilla frontal y los soldados toman o intentan tomar la cabeza de playa.

En la misma foto hay una embarcación LVT (Long Vehicle Track ), que es un vehículo anfibio (va por tierra y por mar), y en su interior hay tropa; tienen el mismo objetivo que las MAIL pero con mayor protección.

Conozco muy de cerca todo ello porque me tocó hacer la mili (servicio militar, para los más jóvenes) en Infantería de Marina en Cádiz junto a los marines norteamericanos durante 18 meses y no paramos de hacer maniobras por el Mediterraneo y el Mar del Norte.

Os puedo asegurar que se pasa muy mal dentro de éstas embarcaciones. A las MAIL también se las llama en España las "Papas" porque algunos echan las papas enteritas (desayuno, comida, cena y bilis...bochorno).

Para más información, os diré que las maniobras de desembarco suelen realizarse de madrugada y que ya está previsto que el 90% de los soldados muera a los pocos minutos de desembarcar, ya que en la playa les esperan ametralladoras, morteros, granadas y fusiles enemigos atrincherados.
Aviso a Organizadores   Citar
Valkiria
amateurTV
Antiguo 07/07/2014, 11:25   #19
Sr T__baja
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Cita:
Iniciado por Pretor Ver Mensaje
Antes que nada, muy interesante Hilo, Kisslover saludos



+Robert+Capa+-+American+soldiers+landing+on+Omaha+Beach%C+D-Day%C+Normandy%C+France

Foto muy chula ok in situ en una embarcación MAIL de Desembarco de Marines probablemente tomada cerca de las costas de Normandía (ya me confirmarás). Se las llama MAIL porque eran (y son) "embarcaciones correo" con tropas de desembarco en su interior: ya en la costa y después [...]
Gracias compi pretor smile


Robert Capa se le considera EL fotógrafo de guerra del siglo XX no solo por la cantidad de conflictos que cubrió sino también por su forma de hacerlo, se acercaba peligrosamente a la muerte para sacar las mejores tomas, su lema era "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca"

En este caso ese es exactamente el desembarco con la milicia en las playas de Normandía en el día "D" en la designada como "Omaha" en la Segunda Guerra Mundial, pero por poco el mundo se pierde esas fotos. Robert Capa llevó a revelarlas y el técnico del cuarto oscuro que estaba ansioso por verlas secó en el proceso de revelado muy rápido el negativo por lo que se estropeo y solo quedaron 11 fotos de 106 que había tomado.

Muchas de las fotos que quedaron eran fotos en las que el movimiento hacía que se vieran barridas que al final (casualidad o no) retrataron el caos que fue el asalto a la pared atlántica en Normandía en esa fecha.

A estás fotos se les conoce como "Las 11 magnificas" o en inglés:
The_Magnificent_Eleven The_Magnificent_Eleven

Última edición por Sr T__baja; 07/07/2014 a las 11:47.
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Sr T__baja por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Denisa Chic (08/07/2014), joanjo (08/07/2014), nox123 (07/07/2014), Poppy 2.0 (07/07/2014)
Antiguo 07/07/2014, 12:06   #20
nox123
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 3
SmilePoints último año: 3
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 22
Colaboración: 9
icon

GRandes!! joder!! alguien mas que conoce la historia del revelado de las fotos del desembarco!!
Por si a alguien no le suena aun, Robert Capa tambien cubrio la Guerra Civil española y es e lautor de famosa foto de "muerte de un miliciano"
http://www.microsiervos.com/images/muerte-de-un-miliciano.jpg
En este mundo, estamos de paso
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a nox123 por este mensaje
baja22512 (07/07/2014), Denisa Chic (08/07/2014), joanjo (08/07/2014), Poppy 2.0 (07/07/2014), Sr T__baja (07/07/2014)
Responder
Lara Kiss
Valkiria

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:23.
Página generada en 0,547 segundos con 189 consultas.