Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
Has probado ubuntu de linux
SexEvents
Bragamat
Responder
 
Visitas a este tema:   2.126
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/01/2010, 19:48   #1
Bolet
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 15
icon Has probado ubuntu de linux

Yo tengo el XP y después de leer un articulo sobre el UBUNTU decidí bajármelo y grabarlo en un DVD.
Primero quise probarlo en frío es decir sin instalarlo .Pulse el interruptor con el DVD dentro y a correr y experimentar.

Resultado: Lo instale con la agradable sorpresa ya que a respectado el XP tal como lo tenia , eso si con un poco de espacio menos en el disco duro.
Cuando conecto el ordenador me pide que sistema operativo quiero usar UBUNTU o XP y arranca con el que sea de los dos.

Tiene la misma facilidad operativa quel XP incluso yo diría que me corre mas el INTERNET

Cuando lo instale tenia funcionando el internet por cable y la impresora. No me pidió en ningún momento ningún driver y tanto la maquina de fotos como todo lo que le ponga en las entradas de USB me lo reconoce sin problemas.

Lo curioso es que puedo ver copiar lo que haga falta de la partición del XP ,en cambio des del XP no me deja ver las carpetas del UBUNTU.

Por cierto puedes escoger el idioma que quieras incluido el Catalán

Cada ves me gusta mas , de vez en cuando te dice que tienes sof para actualizar y te pide si quieres instalarlo.
La instalación es fácil y intuitiva y los programas son gratuitos ,solo comentaros que en las Universidades se estudia las carreras de informática con Linux y muchas aplicaciones han salido de estas .

Des de mi modestia de novato mi nariz me dice que este sistema es el futuro .

saludos saludos
Imágenes Adjuntas
__attach
;1002;

Última edición por Puturrudefoie; 07/01/2010 a las 16:19. Razón: adjuntar foto cabecera de hilo Movido por pulpoman; 26/04/2011 at 23:17 desde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2010, 16:24   #2
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Pues si, Ubuntu y la mayoria de distribuciones Linux hacen que nuestro PC sea mas ágil y rápido. Hoy en dia la mayoria de distribuciones linux comienzan a ser un poco mas plug & play, pero detras de ese sistema operativo aún se encuentra mucho código que hemos de rascar "a mano" para acabar de optimizarlo.

Si bien para el mercado casero es dificil, la mayoria de servidores de internet corren bajo linux y con un ordenador no tan potente pueden realizar las mismas tareas que un ordenador con más prestaciones que corra bajo windows.

Yo soy usuario de redhad y como ubuntu, los Pc parecen que resurjan de sus cenizas y comiencen a correr smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2010, 17:49   #3
Valkan
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
icon

Saludos

Cita:
Iniciado por BOLET Ver Mensaje
Lo curioso es que puedo ver copiar lo que haga falta de la partición del XP ,en cambio des del XP no me deja ver las carpetas del UBUNTU.
Seguramente te habra creado las particiones de ubuntu en formato ext2 o ext3 si quieres acceder a ellas puedes usar este soft libre en windows http://www.fs-driver.org/

Yo tengo pendiente de probar la ultima distribución la 9.10 cuando tenga un poco de tiempo libre, ya que no conseguí hacer funcionar la wifi en mi portatil HP con la anterior versión.

Adios!
Valkan.

Última edición por Valkan; 07/01/2010 a las 17:53.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Valkan por este mensaje
Bolet (08/01/2010)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 08/01/2010, 10:04   #4
wildheart
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
icon

Una duda,

Que diferencia hay entre los diversos escritorios en linux (GNOME, KDE, xfce y fluxbox que yo conozca) y ya puestos qual creeis que es mejor

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a wildheart por este mensaje
puticola (09/01/2010)
Antiguo 08/01/2010, 15:12   #5
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Yo utilizo KDE, lo encuentro mas amigable... sin embargo yo soy de los que abre una ventana X y le da a las teclas a palo wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2010, 19:56   #6
puticola
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 11
Expes publicadas: 5
icon

Yo utilizo GNOME, lo encuentro mas amigable... sin embargo yo soy de los que abre una ventana X y le da a las teclas a palo winkrolleyes

Bump:
Cita:
Iniciado por wildheart Ver Mensaje
Una duda,

Que diferencia hay entre los diversos escritorios en linux (GNOME, KDE, xfce y fluxbox que yo conozca) y ya puestos qual creeis que es mejor

Gracias
Según mediciones que he visto de consumo de recursos, te pongo una lista ordenada de mas a menos.

KDE
Gnome
XFCE
Flubox

Comentar que Gnome consume muy poco menos que KDE, XFCE menos que GNOME y FLUBOX muchisimo menos que XFCE, me dejo en el tintero alguna mas que consume menos que Flubox, se llama Icewm es mas dificil de manejar y de tunear si tienes pocos conocimientos de Linux y por eso no se suele tener en cuenta, esta está reservada para todos los frikis Linuxeros que corren por ahí.
Hay otras mas por ahí que junto con, Icwm se las podría englobar dentro de la categoría de "Gestor de ventanas" mas que de un entorno grafico como si lo son Windows, KDE, Gnome, etc.

Última edición por puticola; 09/01/2010 a las 20:16.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a puticola por este mensaje
bstoned (09/01/2010), Valkan (10/01/2010), wildheart (09/01/2010)
Nirvana Anuncios
Bella
Antiguo 12/01/2010, 00:10   #7
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Cita:
Iniciado por Puturrudefoie Ver Mensaje
Yo utilizo KDE, lo encuentro mas amigable... sin embargo yo soy de los que abre una ventana X y le da a las teclas a palo wink
Cita:
Iniciado por puticola Ver Mensaje
Yo utilizo GNOME, lo encuentro mas amigable... sin embargo yo soy de los que abre una ventana X y le da a las teclas a palo winkrolleyes
Me has copiao.... o me lo parece????? cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2010, 19:42   #8
davinci
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
icon

linux, xenix, ubuntu, etc....

Hace ya bastantes años, en el trabajo usábamos un sistema operativo llamado Xénix. Era bastante rígido pero en aquella época trabajabas con IBM y sus programas o con otras firmas y Xenix. Fuimos evolucionando y los infomárticos apretaban por Windows. Nos cambiamos a Windows Server, pero a mi me quedó la robustez del sistema anterior y las pantallas de color verde.

Me hace gracia ver ahora, que un sistema robusto como el Xenix de los años 80, resulta ahora que se le denomina Linux y además es el futuro del software.

Roda el món i torna al Born....
Cuando te encuentres en una encrucijada, pregúntate: ¿Ese camino tiene corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no, es inútil. Carlos Castaneda dixit
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2010, 00:54   #9
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Uysssss, pero si el Xenix lo compro microsoft y despues (cuando vio que no era lo suyo) se lo vendio a SCO.

Microsoft_XENIX Microsoft_XENIX


UNIX tiene un punto de nacimiento y en una segregación apareció LINUX como software con licencia GLP

Unix Unix
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 14/01/2010, 13:14   #10
davinci
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
icon

Cita:
Iniciado por Puturrudefoie Ver Mensaje
Uysssss, pero si el Xenix lo compro microsoft y despues (cuando vio que no era lo suyo) se lo vendio a SCO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XENIX


UNIX tiene un punto de nacimiento y en una segregación apareció LINUX como software con licencia GLP

http://es.wikipedia.org/wiki/Unix
Caray ! lo que uno aprende en este nuestro foro de lumis. Es acongojante la sabiduría y existencia vivida de los foreros.

O sea que el unix es de la epoca del Saturday Night Fever, para situarme, gracias por la info.
Cuando te encuentres en una encrucijada, pregúntate: ¿Ese camino tiene corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no, es inútil. Carlos Castaneda dixit
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 22:33   #11
lopietro
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Para robustez y pantallas de fósforo verde, teneis el As/400 (aún quedan más de los que pensais), pero para ponerlo en casa, como que más bien no, básicamente por el sistema de licencias de IBM y que no es muy user-friendly que digamos ...

Una pregunta para los que tienen la última distro de Ubuntu : habeis probado el ext4? Me han dicho que el sistema de archivos va volando, pero lo que no se es si de la 9.04 puedo migrar a las 9.10 y después cambiar de ext3 a ext4 ...

SaluT!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 23:43   #12
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Cita:
Iniciado por lopietro Ver Mensaje
Una pregunta para los que tienen la última distro de Ubuntu : habeis probado el ext4? Me han dicho que el sistema de archivos va volando, pero lo que no se es si de la 9.04 puedo migrar a las 9.10 y después cambiar de ext3 a ext4 ...

SaluT!
Del as/400 mejor ni hablamos..... no es user friendly pero es user robustum. biggrin

Si haces la migración si que puedes cambiar a ext4, pero amárrate los machos porque vas a sufrir y padecer lo que no esta escrito. Hay varios tutoriales por internec que te asesoran y parece tarea facil. Yo no lo he probado en una maquina de producción, sino en maquinas del hogar para experimentar y bueno... se suda un poco pero al final sale. De todas formas es mejor, si se puede, reinstalar el sistema con las ext4. La diferencia se comienza a notas cuando manejas ficheros grandes, tipo BBDD. Para el manejo de ficheros pequeños o de conexiones concurrentes en servidores web de paginas estáticas no se nota casi nada, pero en servidores web de paginas dinamicas, manejo y consultas en BBDD y para servidor de ficheros.... la diferencia es notable.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Puturrudefoie por este mensaje
lopietro (20/01/2010), Valkan (21/01/2010)
Mel Hot
ThePlay
Antiguo 25/01/2010, 00:05   #13
radon22
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Os recomiendo la distribución Linux Mint basada en ubuntu.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2010, 09:32   #14
Valkan
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
icon

Saludos

Este Domingo tras jugar un rato a las particiones rusas con mi Tablet PC (antes de jugar tenia Vista HP y W7 Ultimate ) conseguí redistribuir el espacio en mi equipo y hacerle un hueco de 10 Gb para probar la distribución 9.10 Karmic Koala en su version AMD 64 Bits
Tras instalarla sigue como la anterior distribución no detecta ni la wifi ni el lector de huellas dactilares ni la pantalla táctil ... tampoco tenía muchas ganas de pelearme con el en domingo asi que lo dejo para mas adelante ...

Lo bueno que tiene es que el gestor GRUB me ha dejado un arranque donde coexiste con los anteriores S.O. instalados y ahora mismo puedo arrancar con Vista, W7 o Ubuntu ... Seguiremos informando.

Adios!
Valkan.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Valkan por este mensaje
bstoned (25/01/2010)
Antiguo 25/01/2010, 20:03   #15
lopietro
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

VAlkan,

si te esperas a la 10.4 saldrá con soporte para 3 años smile
Igualmente, supongo que en http://www.ubuntu-es.org/ encontrarás la ayuda que necesitas ...
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 26/05/2010, 20:42   #16
Valkan
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
icon

Saludos

Cita:
Iniciado por lopietro Ver Mensaje
Valkan,
si te esperas a la 10.4 saldrá con soporte para 3 años smile
Igualmente, supongo que en http://www.ubuntu-es.org/ encontrarás la ayuda que necesitas ...
Pues este fin de semana instale con la opcion de upgrade desde internet mi 9.10 Karmik Koala a la 10.04 Lucyd Lynx y tras 3 horitas FLIPA tengo wifi, tengo pantalla táctil y me detecta el lector de huellas digitales aunque no tengo soft para usarlo ... pero ya es totalmente funcional y bastante mas rápida en arrancar que la 9.10 así que estoy contento y con ganas de darle cañita.

Adios!
Valkan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2010, 17:28   #17
Hotsex
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
icon

Hola compañeros,

Llevo más de dos años desintoxicado de Microsoft con Ubuntu (desde la version 8.04 a mi actual 10.04) y estoy la mar de contento. No echo nada de menos nada de lo que me puedan ofrecer sus "ventantas".
Es más, a no ser que seas el típico que juegue a juegos originales (que también los suelen clonar para GNU y existen formas de emular windows), recomiendo que todo el mundo un poco valiente lo pruebe. Seguro que sale contento. Tan solo requiere no ser una persona enganchada a la extrema comodidad e investigar un poco (¿que no te deja instalar un periférico? tecleas en google "instalar periférico Ubuntu" y ya lo tienes solucionado).

Un saludo saludos
"Todo empieza por los ojos, debe tener esa mirada que no se fija en mamonadas.. y busca el interior, un 20% ángel un 80% diablo, con los pies en el suelo, y que no le importe tener grasa de motor en las uñas"
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Hotsex por este mensaje
Mismamente (04/09/2010)
Antiguo 08/09/2010, 20:51   #18
darkvrod
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Hola a todos.
Probé Ubuntu hace años (la versión 6, creo) La encontré mas rápida y flexible que el windows.
Pero con la que realmente me quedé fue con Mandriva. Estoy encantado y me funciona de coña.
Llevo ya dos años con este sistema y no lo cambio por ninguno (he probado Open Suse, Red hat,
Mint y algún otro que tengo en algún LiveCd para hacer "trabajitos" sobre windows).

En el ultimo año los sistemas Linux han dado un paso de gigante. A ver si conseguimos que
Billy Puertas se ponga las pilas (o baje los precios, no se...)
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a darkvrod por este mensaje
MiauuVNG (08/09/2010)
Plataforma
Plataforma
Antiguo 08/09/2010, 21:26   #19
MiauuVNG
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 39
Reputación último año: 4
Expes publicadas: 23
Colaboración: 1
icon

me cachis

Vaya.
Si llego a saber que aqui tambien hablabais de informatica me instalo el Ubunto. La semana pasada se fue al carajo el PC con la tipica pantalla en azul y el mensajito del (000000..x00000..) Al final logre arrancar el ordenador pero por miedo me volvi a instalar en windows. Tengo delante de mi el Cd que me enviaron de Ubuntu UK, pero claro sin poder entrar en el tampoco podia entara en SMB. Me cachis. Ahora me da mandra instalarmelo.
Para la proxima no lo dudare.
Eso si, me pienso instalar el Openoffice, lo probe e iba de fabula.
Saludos.
saludos desde Vilanova i la Geltrú
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2010, 00:19   #20
puticola
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 11
Expes publicadas: 5
icon

Cita:
Iniciado por Puturrudefoie Ver Mensaje
Me has copiao.... o me lo parece????? cool
Ostia Puturru... lo acabo de ver después de tanto tiempo, copiada en toda regla. En aquel momento me hizo mucha gracia por que lo que tu posteaste era exactamente lo mismo que yo quería decir, pero con Gnome.

Evidentemente un copiar y pegar era una gracieta, lo malo es que no estuve ahí en su día para responderla.

Con lo del etx4... el ordenador parece que va un poco mas agil, pero que vamos... tampoco es que sea mucho mas con respecto al etx3.

Salut.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
amateurTV
Grupo Haima

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:35.
Página generada en 0,657 segundos con 212 consultas.