Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
Hoy, 18 de julio
AmateurTV
Plataforma
Responder
 
Visitas a este tema:   3.841
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/07/2009, 14:44   #1
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon Hoy, 18 de julio

El 18 de julio estábamos siempre de veraneo. Era día de fiesta. De fiesta nacional, naturalmente. El calendario del verano, como el almanaque del invierno, estaba lleno de fiestas nacionales. Lo malo de las fiestas nacionales del verano es que, sin colegio, no tenían tanta gracia como las del invierno. En verano estaba la fiesta nacional de Santiago, que era Patrón de casi todo, Patrón de España, Patrón de Galicia, a veces hasta con Año Santo y todo,, Patrón de la Caballería española y Patrón de todo lo que se terciase. Santiago era de los nuestros. En la escalera principal del Ayuntamiento estaba Santiago en su caballo blanco de la batalla de Clavijo, que era el mismo caballo que hubiera tenido El Guerrero del Antifaz si no hubiese sido de la gloriosa infantería. Santiago estaba en la escalera del Ayuntamiento en todo lo suyo. Matando moros, como Dios manda. Dios mandaba matar moros. Aunque con los moros y con Santiago siempre nos hacíamos un lío bastante grande. Los moros también eran de los nuestros. Los moros habían venido a salvar a España de las hordas marxistas en el Convoy de la Victoria. En la guerra, Santiago había parado de matar moros y los había dejado que nos ayudaran. Eran moros amigos. Moros del Protectorado que luego habríamos de conocer en Tánger cuando jugaba allí el Betis, moros que vendían plumas Parker y relojes Cauny Prima, moros de las piedras de mechero, moros que voceaban el diario España por el Bulevar Pasteur de Tánger, sin pronunciar las pes, porque los moros no pronunciaban las pes ni las eñes:

---Esbania, ha salido Esbania...

Tanto lío nos hacíamos con los moros y con Santiago, que una vez que vino un rey moro, o un Abdullah de los muchos Abdullah que nos llegaban para romper el cerco internacional, m fue al Ayuntamiento a que lo recibieran como Dios manda recibir a los moros amigos, y tuvieron que poner un tapiz isabelino sobre el cuadro de Santiago Matamoros, para que no viera el hombre al Apóstol de la Caballería en su caballo blanco cortando cabezas de sus colegas, a Santiago, decididamente, no le gustaban absolutamente nada los vendedores de piedras de mechero, Ronson por más señas, del muelle de Tánger.

El 18 de julio era fiesta nacional, pero no era día de precepto. A pesar de eso, en el pueblo del veraneo, siempre íbamos a misa el 18 de julio. Una misa que más que el cura, parecía que la organizaba el alcalde, en aquel día que había empezado con la diana que la banda municipal iba tocando por todas las calles, y en la que siempre tocaban lo de "la mujer rusa" de "Katiuska", que yo nunca comprendí por qué lo tocaban, si los rusos no eran de los nuestros. Luego, en la misa, el alcalde estaba allí, en el banco de la primera fila, con el comandante de puesto de la Guardia Civil con su tricornio de gala de galones amarillos y con don Cayetano, que como había sido ex-combatiente y era mutilado de guerra, ese día se ponía el uniforme con muchas medallas. El alcalde llevaba su camisa azul. Era el único día que lo veíamos con su camisa azul. No vestido de uniforme con guerrera blanca, como el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Sevilla, sino de alcalde de pueblo, de manifestante de la plaza de Oriente de Franco. El alcalde iba vestido de disanto, con su mejor traje y con la camisa azul debajo. Y con la corbata negra. Siempre nos impresionó la corbata negra de la camisa azul de los falangistas, que en el colegio nos explicaba El Sifón en clase de Formación del Espíritu Nacional, vulgo Política:

--- Los falangistas se pusieron la corbata negra por el fusilamiento de José Antonio en Alicante y todavía no se la han quitado, porque José Antonio está siempre presente...

Y el alcalde se llevaba a la puerta de la iglesia la banda municipal, de modo que cuando don Felix el cura alzaba en la consagración, tocaba de todo: tocaban las campanas, tocaba el armonium la Marcha Real y también la tocaba fuera, solemne y tristona, la banda municipal. Muy malamente, pero la tocaba. Y nos emocionábamos, ¿quién no se emocionaba? Entonces todos éramos vencedores. Entonces no pensábamos siquiera que en aquella guerra había habido vencidos, ni llegábamos a presentir que algún día, por antifranquistas, nos sentiríamos moralmente en el bando de los perdedores. La radio, desde por la mañana, había estado dando marchas militares. Radio Sevilla estaba como en los buenos tiempos de Radio Sevilla, y la tía María, aunque era tan monárquica de Don Alfonso XIII y ahora oía Radio París por las noches, volvía a recordarnos cuando oían las charlas de Queipo en el Retiro Obrero. Sonaban una y otra vez "Los voluntarios" y allá por la tierra mora, allá por tierra africana un soldadito español de esta manera cantaba... Y don Felix el párroco, en las homilía, siempre hablaba de las hordas marxistas que asesinaron a don Pedro Carballo. Don Pedro Carballo era el párroco cuando la guerra, y lo mataron los rojos antes de quemar a la Virgen de Guaditoca. Allí, en el presbiterio, había una lápida que lo recordaba.

Nuestro 18 de julio, como era de pueblo y de veraneo, era mucho más patriótico que el de la capital. El 18 de julio de la capital era fundamentalmente la paga extraordinaria que había mandado dar Girón de Velasco, que era falangista, como el alcalde, con la misma camisa azul debajo del traje de los domingos. El 18 de julio, por ejemplo, era irse a la terraza del Baturone, en la ronda, y gastarse la paga en gambas. La España en paz era un papelón de gambas comprado con la paga de Girón de Velasco. Andando el tiempo, ya en la estética de los XXV años de paz, una noche de calor, saliendo de la redacción del periódico, El Chupa, el telefonista, me dio el mejor resumen del patriotismo obrero del 18 de julio, los papelones de gambas de los vencidos:

--- ¿Usted ve las gambas de Baturone? Bueno, pues las mejores gambas de Baturone se las va a comer El Chupa con la paga del 18 de julio...

By Antonio Burgos.
Imágenes Adjuntas
__attach

Última edición por Puturrudefoie; 18/07/2009 a las 16:15. Movido por pulpoman; 26/04/2011 at 23:17 desde
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Puturrudefoie por este mensaje
Atleta Sexual (21/07/2009), El Rincon de Lola (19/07/2009)
Antiguo 18/07/2009, 15:09   #2
Aurelius
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Vaya asco

Simplemete respondo que esa patria que se queria imponer por encima de todas las conciencias ha fracasado. De todas maneras, aún quedan vestigios humanos de esa época.Vaya asco.Por suerte la postguerra no la viví.El retraso que sufrimos es debido en parte daño que sufrieron muchos inocentes.A los culpables e instigadores de ese periodo que les den.
Aurelius.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2009, 15:42   #3
Sergialbert
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 11
SmilePoints último año: 14
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
Colaboración: 1
icon

olvidos peligrosos

Estoy totalmente de acuerdo contigo Aurelius. Yo tampoco vivi las postguerra, pero nací en el 57...y si vivi los ultimos coletazos del franquismo. Mi despertar politico coincidio con mi paso por el Instituto de Enseñanza Media "Emperador Carlos"..y alli conoci lo que eran las cargas policiales..la brutalidad muchas veces innecesaria que utilizaban.. no olvidemos por favor que aquella fue una época obscura,triste y negra de nuestra historia.. que ojala no vuelva nunca..por mucho que se empeñen.. "personajillos" como Jimenez Losantos, las cadenas Cope o Intereconomia.. que nunca se nos olvide..y dejemos el mensaje muy claro para las generacions, que gracias a Dios, no lo vivieron..

Cita:
Iniciado por Aurelius Ver Mensaje
Simplemete respondo que esa patria que se queria imponer por encima de todas las conciencias ha fracasado. De todas maneras, aún quedan vestigios humanos de esa época.Vaya asco.Por suerte la postguerra no la viví.El retraso que sufrimos es debido en parte daño que sufrieron muchos inocentes.A los culpables e instigadores de ese periodo que les den.
Aurelius.
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Sergialbert por este mensaje
El Rincon de Lola (19/07/2009), Ganorabako (19/07/2009), manoli (18/07/2009), Seleno (19/07/2009)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 18/07/2009, 15:42   #4
Plisson
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 48
icon

Yo no vivi la postguerra, pero si que he sufrido en carnes propias el resultdo de la ignorancia, el despotismo, la crueldad y el abuso de toda esta gente en los años 60. Un ambiente vomitivo.

A pesar de todas las muchas faltas y penurias actuales, al menos ahora cuando salgo al extranjero, ahora digo, no tengo aquella sensacion cuando estábamos en Perpignan de libertad, de aire en los pulmones o cuando regresábamos, aquella sensación de que volvíamos a entrar en el reformatorio. Ahora, si mas no, podemos quejarnos sin que venga un gris y nos parta la cara sin ninguna explicación.

Perdonadme la nostalgia, pero estos recuerdos de infame memoria, solo podemos tenerlos los de mas de 50 tacos.

Y eso que follar, ya follábamos. Y siempre sin condón, como Fraga,. Era pecado...:sm061:
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Plisson por este mensaje
manoli (18/07/2009)
Antiguo 18/07/2009, 15:56   #5
Puturrudefoie
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Pues yo, como dice Antonio Burgos, el autor del artículo, hecho de menos la paga doble, joe, pa poder ir el doble de veces de lumis. biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Puturrudefoie por este mensaje
manoli (18/07/2009)
Antiguo 18/07/2009, 16:26   #6
Aurelius
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Siguiendo el tema

Siguiendo el tema, me gustaria añadir que tengo 46 años,por lo tanto no me considero víctima de esa época,pero sólo me remito por lo que me han contado algunos familiares ,conocidos cercanos y no tan cercanos.Una conclusión que saco es que si a Franco se lo hubiesen cargado al principio de la década de los 50,este país se hubiera beneficiado de un aperturismo económico porque en aquél entonces los paises que habían participado en la segunda guerra mundial empezaban a tener un crecimiento y una prosperidad.Aqui pesaba el pensamiento nacional católico que implicó un inmovilismo mental,burguesia provinciana,carencia de cultura y libertad.Si reflexionamos,hoy estamos viendo estas consecuencias,intolerancia,no escuchar,no respetar la lengua,no acceder a tener un trabajo digno,etc.Aún pesa la desgracia.
Aurelius
Aviso a Organizadores   Citar
Mel Hot
amateurTV
Antiguo 19/07/2009, 21:33   #7
Ganorabako
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 1
icon

No me tiréis de la lengua...

-No me tiréis de la lengua, que si me meto en estos charcos nos cierran el Foro y nos aplican la Ley de Partidos.

ETA GORA BETI EUSKAL GUDAROSTEA !!!!

Última edición por Ganorabako; 20/07/2009 a las 01:19.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Ganorabako por este mensaje
Lextor (21/07/2009), manoli (20/07/2009), Puturrudefoie (21/07/2009)
Antiguo 21/07/2009, 21:27   #8
Jonvayne
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Mira que sois desagradecidos, ya os habeis olvidado del plan Badajoz.
Del arte de aquellos tiempos, Juanito Valderrama, Conchita Marquez Piquer...
Del 7º arte con peliculas memorables, A mi la legión, Raza, Franco ese hombre, Calle mayor...
De las mantas de lana que nos proporcionaba el regimen y que comprabamos en Junqueras 5, abrigaban poco pero pesaban un huevo

caraalsol

De lo considerados que estabamos Catalanes y Bascos, maquina industrial de Egpaña.
De los pisos francos con señoritas alegres que fumaban y te trataban de tu.
De las copas de Europa que ganaba casi cada año el Real Madrid, frente al enemigo Europeo.
De nuestra absoluta distancia con el resto del Mundo que nos hacia mas puros y mas castos.
De nuestros colegios, con un apartado para "niñas" y otro para "niños",
Y no quiero recordar los desfiles del 1º de Mayo en el Bernabeu, porque se me saltan las lagrimas.

Desde luego sois unos desagradecidos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2009, 22:35   #9
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 30
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

Cita:
Iniciado por Puturrudefoie Ver Mensaje
Pues yo, como dice Antonio Burgos, el autor del artículo, hecho de menos la paga doble, joe, pa poder ir el doble de veces de lumis. biggrin
¡Pero si ahora la paga la tenemos en junio!

En algo hemos avanzado je je je
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 26/09/2009, 17:02   #10
starter
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Quedan muchos aspectos en nuestro país que se deberían cambiar para equipararnos a las llamadas potencias occidentales. Pero hay algún que otro sector político (y social) que está anclado en prácticas del pasado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Plataforma
Grupo Haima

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:31.
Página generada en 0,630 segundos con 177 consultas.