Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
La bolsa de valores
Viviendo en el burdel (Libro)
Maison Close
Responder
 
Visitas a este tema:   14.947
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/03/2010, 10:29   #1
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon La bolsa de valores

Con 19.000 foreros registrados seguro que algún entendido en la materia habrá
duda ¿Qué hacemos si disponemos de capital ahorrado?

Seguro que más de uno me dirá :" pues gastarlo en :1656: " emotic_ok ¿ Y qué más hacemos?
Con el precio del dinero oficial al 1% y los réditos tan bajos seguro que más de uno se saca un extra con la Bolsa
Como soy un neófito en la materia me dejaré aconsejar por los sabios consejos de los foreros y después que cada uno haga con su dinero lo que quiera

Adelante para hablar del Ibex35, Mercado Contínuo y otros mercados.

saludos
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Larry; 17/03/2010 a las 21:30. Razón: poner miniatura de archivo adjunto para cabezera de hilo Movido por pulpoman; 26/04/2011 at 23:17 desde
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Atleta Sexual por este mensaje
Bolet (20/03/2010), Fussion (17/03/2010), Hotfingers (17/03/2010)
Antiguo 17/03/2010, 10:55   #2
Capricornius
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Obligaciones y Deuda

Cita:
Iniciado por Atleta Sexual Ver Mensaje
Con 19.000 foreros registrados seguro que algún entendido en la materia habrá
duda ¿Qué hacemos si disponemos de capital ahorrado?

Seguro que más de uno me dirá :" pues gastarlo en :1656: " emotic_ok ¿ Y qué más hacemos?
Con el precio del dinero oficial al 1% y los réditos tan bajos seguro que más de uno se saca un extra con la Bolsa
Como soy un neófito en la materia me dejaré aconsejar por los sabios consejos de los foreros y después que cada uno haga con su dinero lo que quiera

Adelante para hablar del Ibex35, Mercado Contínuo y otros mercados.

saludos
No es precisamente en España donde tienes que comprar.
Te doy un ejemplo Deuda publica Francesa 8% Y si no recuerdo mal puede comprar hasta un tope de 600000,- Euros.
Cualquier pais de Europa mejor que el tuyo propio ademas con la ventaja de no tener que pagar impuestos en España, y los impuestos que pagas alla son menores en su cuantia.

Unsaludos
;1002;toke
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 10:59   #3
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

Cita:
Iniciado por Capricornius Ver Mensaje
No es precisamente en España donde tienes que comprar.
Te doy un ejemplo Deuda publica Francesa 8% Y si no recuerdo mal puede comprar hasta un tope de 600000,- Euros.
emotic_ok Lo tendré en cuenta

Seguro que más foreros tendran ideas brillantes

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Atleta Sexual por este mensaje
Hotfingers (17/03/2010)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 17/03/2010, 11:19   #4
Fussion
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
icon

hay bancos que que ahora mismo te dan un interes del 0,75% aplazo fijo, en cambio ingdirect te da 1,5%, pero si aprobechas las promociones que hacen te dan un 3% u 4%, lo de invertir en bolsa, ahora la cosa esta muy parada,se tenia que haber invertido cuando empezo la crisis, la bolsa extranjera no se como estara, no la sigo mucho, pero he escuchado que van a sacar el faceboock a bolsa.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Fussion por este mensaje
highway101 (17/03/2010), Hotfingers (17/03/2010)
Antiguo 17/03/2010, 11:50   #5
uralito
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

yo os puedo ayudar en lo que querais., empezamos comprando mecalux a 14,75 hay una opa a 15 y pagan en menos de 3 meses., es casi 2% en menos de 3 meses osea un 7% tae sencilllo., si alquien quiere mas informacion me extiendo

Bump:
Cita:
Iniciado por Atleta Sexual Ver Mensaje
emotic_ok Lo tendré en cuenta

Seguro que más foreros tendran ideas brillantes

saludos
la deuda francesa no da el 8% juas., ni hay ningun limite
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a uralito por este mensaje
Atleta Sexual (17/03/2010), highway101 (17/03/2010)
Antiguo 17/03/2010, 11:55   #6
canagui
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Hola,

por mi experiencia laboral en el tema (en 10 años he visto varios desastres, muchas inversiones tranquilas y 4, sólo 4! éxitos alucinantes) te puedo decir que las mejores inversiones en bolsa que he visto siempre han sido aquellas que diversifican su riesgo.

La diversificación es la clave, igual que la calma. Hay que invertir de forma fría y calculada. Si eres capaz de eso, con un poco de suerte, es relativamente fácil que te puedas pagar los :1656: que pegues durante toda tu vida con lo que te rinda la Bolsa.

Sin coñas, insisto en la diversificación: una parte en Renta Fija, como te han comentado los compañeros, pero otra en Renta Variable, es decir en acciones. La cuestión es saber que perfil de inversor tienes, y en función de eso repartir el capital en porcentajes.

Por ejemplo, una persona conservadora (la que tiene un umbral de riesgo bajo y no es capaz de ver perdidas temporales en sus ahorros) podría repartir con 30% RV y 70% RF. En cambio una persona con un perfil agresivo (la que acepta perdidas presentes para mayores beneficios futuros) debe repartir a la inversa (70% RV y 30% RF) o incluso, en momentos puntuales, al 100% en RV.

Si vas a invertir en plan tranquilo, entonces la inversión en acciones debe ser en acciones de calidad (las llamadas blue chips, Telefonica, Iberdorla, Bancos...) que te permitiran cobrar los dividendos (en algunos casos muchísmo mas interesantes que la Renta Fija, incluso la de alto riesgo). Eso tiene que ver en que sin ninguna duda lo peor que te puede pasar en la Bolsa es que una empresa quiebre y te suponga el 100% de perdida de tu inversión y de forma NO recuperable. Se supone que los blue chips tienen muchisimo menos riesgo de quiebra, aun que no estan exentos, claro, en la Bolsa siempre hay riesgo, desconfía del que te diga lo contrario.

Luego, para divertirte, de la parte de Renta Variable, puedes reservar un pequeño porcentaje de un 10-15% (NO mas!) para jugar con acciones menos solidas que cuando funcionan son muchisimo mas rentables.

Otro tema es el de la entrada, parece un tópico, pero a la Bolsa hay que entrar cuando ha caído, NO cuando sube. Lo que pasa es que nos cuesta por simple instinto de conservación, pero hay que ser disciplinado. Disciplina, otro concepto clave, programar y planear y luego seguir lo planeado, sea bueno o malo. Y eso no lo subestimes porque probablemente es lo más dificil de todo.

Hay mas cosas, pero esto ya es bastante largo y no quiero aburrir, de todas formas habrá otros criterios, claro. El mío es bastante conservador, pero como te he dicho emana de ver bastantes clientes con distintas formas de operar.

Ah! Si, queda otra forma de invertir, especular, lo que se llama hacer trading (compra-venta de acciones en el mismo día aprovechando la plusvalía de esa acción), el problema es que no siempre es plusvalía, suele suceder que se convierte en minusvalía. Si te interesa solo te puedo desear suerte y que repases las oraciones que sepas.

Bueno, espero haber sido de ayuda y...

Suerte!!
Por amiga, por amiga. - Sólo por amiga. - Por amante, por querida. - Sólo por querida.
Por esposa, no. - Sólo por amiga.
:140:
Rafael Alberti
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a canagui por este mensaje
Atleta Sexual (17/03/2010), Baja_jk5_ (17/03/2010), Bolet (20/03/2010), Capricornius (17/03/2010), Fussion (17/03/2010)
Beatriz
Bella
Antiguo 17/03/2010, 12:11   #7
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

Cita:
Iniciado por Capricornius Ver Mensaje
Te doy un ejemplo Deuda publica Francesa 8% Y si no recuerdo mal puede comprar hasta un tope de 600000,- Euros.
duda ¿Y qué hacemos con el resto de la pasta?



P.D La broma era fácil


saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Atleta Sexual por este mensaje
canagui (17/03/2010)
Antiguo 17/03/2010, 12:12   #8
Capricornius
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Acciones

Estoy entodo de acuerdo contiguo canagui pero creo que has olvidado decir algo importante!!!!!!!!!!!!!!!

HAY QUE SER UN VERDADERO JUGADOR DEPOKER

UN saludos
;1002;toke
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 12:29   #9
uralito
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

con tanta gente se podria montar una sicav
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 17/03/2010, 12:37   #10
canagui
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Gente hay, es verdad, pero pasta??

Por lo menos en mi caso a duras penas llegaría para pagar el papel del contrato biggrin

Le podríamos poner... Inverput, o Gesteros...

O mejor unas siglas: Repetidas Inversiones en Putas, es decir... RIP :sm061:

Ala! A soñar que es gratis!
Por amiga, por amiga. - Sólo por amiga. - Por amante, por querida. - Sólo por querida.
Por esposa, no. - Sólo por amiga.
:140:
Rafael Alberti
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2010, 12:48   #11
uralito
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

hombre a muchas lumis eso de solo pagar a hacienda el 1% de impuestos con la sincavs es oro puro.,
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a uralito por este mensaje
canagui (17/03/2010)
Antiguo 17/03/2010, 13:06   #12
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

Cita:
Iniciado por Capricornius Ver Mensaje
HAY QUE SER UN VERDADERO JUGADOR DEPOKER
duda ¿Entonces jugarás de farol con tus comentarios y te guardarás para ti las mejores cartas?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Atleta Sexual por este mensaje
Belmorir (17/03/2010)
ClubXMax
amateurTV
Antiguo 18/03/2010, 09:39   #13
Luis Salazar
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 9
icon

Bolsa

Coincido con el mensaje de Canagui. He visto muchos desastres, desde la época de Rumasa y Renta Catalana. Creo que sólo hay dos posibilidades de ganar: la suerte o la información privilegiada. He tenido algún golpe de suerte, pero muchos más de mala suerte. En cuanto a información provilegiada, me acuerdo de la época de KIO. Mucha gente de Barcelona del entorno de J. de la Rosa, se forraron.
En este momento tengo algo invertido en un fondo de la India, pero no me atrevo a recomendarlo porque es muy arriesgado. El año pasado gané una buena cantidad gracias a ese mismo fondo de la India y otro de China, pero perdí con uno de Sudamérica. Este año también creo que se puede invertir en Brasil, al menos hasta que pasen las olimpiadas. En España mientras nos gobierne un gobierno que se saca de encima los buenos economistas (que los ha tenido) no veo muchas posibilidades.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Luis Salazar por este mensaje
Atleta Sexual (18/03/2010), highway101 (18/03/2010)
Antiguo 20/03/2010, 15:36   #14
Baja_hbqje
avatar-marron-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Depósitos a plazo

En su día yo también invertí en bolsa, y la verdad, siempre he ido con lo comido por lo servido (beneficios compensaban las pérdidas) y la rentabilidad que me ha salido un poco más alta que un plazo fijo, pero me exigía estar pendiente constantemente y no me compensaba.

Si alguno/a sois de los de no arriesgar os adjunto un link de una página que actualizan casi diariamente la rentabilidad que te ofrecen la mayoría de bancos en depósitos a plazo fijo con diferentes términos de tiempo (1, 3, 6 meses, un año, etc). También te indican la solvencia de la entidad y las condiciones de los depósitos:

http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Baja_hbqje por este mensaje
Atleta Sexual (20/03/2010)
Antiguo 20/03/2010, 16:28   #15
Davidoff
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 23
icon

Dinero

el DINERO melodas ami y yo lo`invertire en cosas:1656tongueroductivas como acciones en lacteas y putis .esbromaemotic_okun saludo y divino tesoro tener dinero y no saber que acer con el
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 20/03/2010, 16:59   #16
Bolet
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 15
icon

Me gusta el debate puede ser interesante

Mis opiniones

1º El dinero es muy cobarde y extremadamente miedoso hay países que están en la ruina por los rumores interesados y manipulados.

2º Todas las compañías de seguros tanto internas como de fuera y muchas empresas, bancos etc etc están buscando unos réditos de su capital , las constructoras se les termino su buena época y si no tienen mejores opciones a la bolsa ira seguro hasta que lleguen mejores tiempos que llegaran y después sacaran el capital de la bolsa .

3º El dinero que pongas en la bolsa es dinero que no tienes que contar con el para nada es como si comprases una parcela de tierra y esperas que algún día o años aparezca un comprador interesado o te sirva como complemento para un posible préstamo.

4º No compres nunca cuando sube sino al contrario cuando baja “ recuerda el dinero tiene pánico “ como el dinero de Andorra jejeje.

5º Todo dinero que pongas en compañías extranjeras aparte de ser mas difícil saber como les va, es dinero que no corre en tu país ni con tus vecinos ni en tu trabajo ni en tu negocio pero si sale fuera del pias , estas

Empobreciéndolo

Ejm pagas al súper con un billete de 20 euros este mismo billete el mismo día a podido pasar por muchas manos y hadado poder adquisitivo a muchas personas de tu entorno social. si entra en un banco o caja se prestara teniendo en cuenta el perfil del cliente.

Queda algún ciudadano que su vivienda no haya pasado por una hipoteca o prestamos mas pequeños para comprar el coche o como hace 40 años para poderse comprar la lavadora o la nevera firmando un montón de letras etc etc.

A mí me encantaría poder poner una parte de mis sudores , privaciones es decir mis ahorros a empresas mas locales don de conocemos quien esta delante , su trayectoria , su buen hacer y con la filosofía de qué el trabajo bien hecho no tiene fronteras .

Bancos y Cajas son los gestores y quien nos cobre menos comisiones será el que se lleve el capital que por cierto cuanto mas pequeño mas rentable su gestión y cuanto mas grande mas riesgo porque financian empresas monstruosas

Una opinión personal de un viejete que ya chochea.
;1002;

Última edición por Bolet; 20/03/2010 a las 17:03.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Bolet por este mensaje
Atleta Sexual (20/03/2010)
Antiguo 26/03/2010, 17:21   #17
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

duda ¿Me puedo fiar de los pagarés al 8% de la Nueva Rumasa?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2010, 19:48   #18
canagui
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Tu preguntas, yo respondo

Buenas tardes Atleta,

sobre el papel el tema de los pagarés no es especialmente delicado pero en realidad lo es. Me explico a continuación.

Si la empresa es solvente, no hace tonterías y su deuda no es un disparate, puede ser un buen negocio que te paguen el 8% anual (supongo), ya que te costará encontrar algo mas "oficial" con esta rentabilidad en un momento en que los tipos estan tan bajos.

Pero... siempre hay un pero.

En primer lugar es bueno que sepas qual es la calificación de esa deuda, es decir su nivel de solvencia, que es lo mismo que preguntar que riesgo hay de quiebra por parte de la empresa y, consecuentemente, de perdida del capital.

Ya sé que te dije lo mismo para las acciones bolsa, y en teoría esto no es lo mismo ya que con las acciones tu eres el propietario y aqui eres acreedor. En caso de fallida de la compañía deberías recuperar parte del capital (si eres accionista te :1656smile, lo que pasa es que se haría por via judicial y ya se sabe que las cosas de palacio... Probablemente recuperarías parte de la inversión (toda es complicado), pero eso sería pasados unos años, con la perdida de valor que implican la inflación y no cobrar intereses de dicho capital durante todo ese tiempo.

Pero pongamos que Nueva Rumasa es cojonuda y muy solvente, que su probabilidad de quiebra es cercana a 0 y que tiene la misma calificación que un Estado europeo (en ese caso sería AAA o AA+, pero ya te digo que lo dudo mucho). Bien, en ese caso, lo siguiente que deberías hacer es prguntarte y TENER MUY CLARO si el capital que vas a destinar no lo necesitarás EN NINGÚN CASO durante los años en que contraigan la deuda. El porqué es muy simple.

En el anuncio habrás notado que rapidito y al final te dicen que dichos pagarés no seran admitidos a cotización en ningun mercado secundario... eso es lo mismo que decir que esa deuda no puede "cotizar", que no se puede ofrecer en ningun mercado organizado para que te la puedan comprar (y de ese modo recuperar toda o parte de la inversión).

De manera que, en caso que dentro de un año y medio quieras montar un peazo fiestorro con todas las lumis del mundo y necesitases la pasta que te debe Nueva Rumasa, no podrías recuperar el capital invertido hasta el vencimiento del contrato (de la deuda). Por lo tanto o bien te fastidias (y mientras cobras el 8% pero no te follas a todas las lumis del mundo biggrin) o bien buscas un pardillo como Pirata y le convences para que te compre la deuda a cambio de los intereses.

Bromas a parte, me refiero a que no es fácil ni seguro que puedas recuperar la inversión antes de que venza el plazo, ni que sea por un asunto de vida o muerte. Asi que ya ves que este punto es importante. Cuanto mayor plazo mas delicado es el asunto, pero normalmente más rentabilidad te daran, como resulta lógico con lo que te digo.

Y poco más te puedo decir, el resto serían opiniones personales que no vienen al caso.

Espero ser de ayuda... más que nada porque sino con los rollazos que meto fijo que me banean por pesao.

Y como ya te dije... si vas a navegar en las aguas financieras, suerte!!emotic_wink
Por amiga, por amiga. - Sólo por amiga. - Por amante, por querida. - Sólo por querida.
Por esposa, no. - Sólo por amiga.
:140:
Rafael Alberti
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a canagui por este mensaje
Alfonso X (29/03/2010), Atleta Sexual (26/03/2010), Baja_jk5_ (29/03/2010), Valkan (27/03/2010)
Plataforma
Nirvana Anuncios
Antiguo 26/03/2010, 21:56   #19
uralito
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

yo no me fio de rumasa., alguien que da 8% a 2 años es que su nivel de solvencia esta muy bajo., desconfia de alguien que te da casi el tiple de los que dan los bancos., en el mercado secundario de deuda de empresas podras encontrar cosas interesantes., por ejemplo pescanova ha sacado unos convertibles a 5 años al 6,75% que estan muy bien y la empresa da seguridad., hace unos meses campofrio hizo una colocacion al 8%., pero de nueva rumasa me fio muy poco
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a uralito por este mensaje
Atleta Sexual (26/03/2010)
Antiguo 26/03/2010, 23:08   #20
Atleta Sexual
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 12
SmilePoints último año: 29
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

duda ¿Cómo hay que tomar estas palabras?

José María Ruiz-Mateos Rivero: «Más de 7.000 empresas nos han pedido que las compremos»

El artículo del periódico no tiene desperdicio. Están creando un mastodonte de "Nueva Rumasa".

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Nirvana Anuncios
Lara Laroye

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:25.
Página generada en 0,504 segundos con 210 consultas.