Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
La Moral y el contexto
Grupo Haima
ThePlay
Responder
 
Visitas a este tema:   739
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2019, 21:44   #1
Simon
avatar_
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 2529
SmilePoints último año: 14.291
Reputación último año: 331
Expes publicadas: 107
Colaboración: 660
icon La Moral y el contexto

Abro este hilo porque el único que he encontrado va sobre la moral sexual y no se si es exactamente lo mismo, en todo caso si no es correcto ya seré caneado por la superioridad.

El tema es que estaba escuchando y viendo el Making Of de Rammstein - Stripped, banda alemana de eso que ha venido a llamarse "heavy metal industrial". Pues bien, más allá de la música en si misma, que a mi me parece interesante e inquietante, me ha dado que pensar que en las entrevistas justifican moralmente la utilización de imágenes muy reconocibles del las Olimpiadas del 36', las de la Alemania Nazi, y otras de la misma época donde se hacía apología del superhombre ario respeto a los demás. En resumen, apología del nazismo y la extrema derecha alemana.

Hasta aquí no tiene mayor importancia que las tendencias políticas de cada uno.

Lo que a mi me parece interesante e inquietante sobretodo es que se justifican con el "contexto". Literalmente.
Yo creo que es un camino y justificación peligrosos porque por ejemplo traído al tema que ocupa principalmente a este foro tanto a las profesionales como a sus clientes la sociedad, y la ley, podría llegar a plantearse de encontrar moralmente correcto o moralmente deleznable los mismos actos o situaciones dependiendo del "contexto".

El contexto siempre lo ponen los demás, por supuesto, así que el grado de indefensión sería total.

Me parece un buen ejemplo de la tergiversación que se puede hacer de las mismas situaciones o imágenes sobre el aspecto moral, lo que la sociedad acepta o no, dependiendo de como se vende la película.

A mi concretamente me parece mal y peligroso y me gustaría saber la opinión de tod@s aquell@s que les interese el tema. Debería porque nos afecta a todos.

Dejo video del Making of. ( subtitulado en castellano )



Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
24 20 10 11 10 12
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
Lara È (13/05/2019), Trauet (12/05/2019)
Antiguo 11/05/2019, 22:23   #2
Laviña
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

aun a riesgo de ser borrado y entiendo que la administracion del foro lo haga si considera que no ha lugar publicarlo..

para mi el tema es mas que interesante..de acuerdo con lo comentado...en este mundo super informado..y a la vez super manipulado..hemos perdido la nocion de las fronteras morales..por lo menos a mi me pasa...me cuesta saber cuándo asaltamos la moral...cuando prevalece la politica...cuando el interes propio o de varios..
por eso mis comentarios en ocasiones sobre este tema claramente definido en su titulo..."LA MORAL Y EL CONTEXTO"
en mi "moral" y como usuario y cliente del sexo..he intentado definir la poca diferencia que encuentro en el sexo por dinero o el sexo por placer...
y que en ocasiones solo he intentado en manifestarme en que hay comentarios explicitos en el foro que no son necesarios exibirlos...
principalmente porque a priori no cuentan con la aprobación de la dama en cuestion...
ya de que si cuenta con la aprobación...
entonces el comentario es publicidad monda y lironda..
hace pocos dias ya asistimos a rifirrafe entre la dueña de un local muy de moda y los comentarios en el foro..donde la 1a.dama en éste tema manifestaba que su local era sólo un centro de masajes..
y la ley es la ley para esos centros y para todos...
o saltarse la ley no es inmoral?...me pregunto...a lo mejor no?...o ya me he perdido

Última edición por Laviña; 11/05/2019 a las 22:28. Razón: Error caligrafico
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2019, 23:15   #3
Chucky
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 6
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Cita:
Iniciado por Simon Ver Mensaje
Abro este hilo porque el único que he encontrado va sobre la moral sexual y no se si es exactamente lo mismo, en todo caso si no es correcto ya seré caneado por la superioridad.

El tema es que estaba escuchando y viendo el Making Of de Rammstein - Stripped, banda alemana de eso que ha venido a llamarse "heavy metal industrial". Pues bien, más allá de la música en si misma, que a mi me parece interesante e inquietante, me ha dado que pensar que en las entrevistas justifican moralmente la utilización de imágenes muy reconocibles del las Olimpiadas del 36', las de la Alemania Nazi, y otras de la misma época donde se hacía apología del superhombre ario respeto a los demás. En resumen, apología del nazismo y la extrema derecha alemana.

Hasta aquí no tiene mayor importancia que las tendencias políticas de cada uno.

Lo que a mi me parece interesante e inquietante sobretodo es que se justifican con el "contexto". Literalmente.
Yo creo que es un camino y justificación peligrosos porque por ejemplo traído al tema que ocupa principalmente a este foro tanto a las profesionales como a sus clientes la sociedad, y la ley, podría llegar a plantearse de encontrar moralmente correcto o moralmente deleznable los mismos actos o situaciones dependiendo del "contexto".

El contexto siempre lo ponen los demás, por supuesto, así que el grado de indefensión sería total.

Me parece un buen ejemplo de la tergiversación que se puede hacer de las mismas situaciones o imágenes sobre el aspecto moral, lo que la sociedad acepta o no, dependiendo de como se vende la película.

A mi concretamente me parece mal y peligroso y me gustaría saber la opinión de tod@s aquell@s que les interese el tema. Debería porque nos afecta a todos.

Dejo video del Making of. ( subtitulado en castellano )

https://www.youtube.com/watch?v=mImuguOghRM

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
No creo que estén justificándose con el contexto. Simplemente comentan, y con razón, que si no conoces la procedencia de las imágenes utilizadas, a nadie le resultan ofensivas.
Cada uno que tenga los preceptos morales que le dé la gana. Gente echándose las manos a la cabeza por que Rammstein usen imágenes de Riefenstahl, una cineasta de gran talento por otra parte, dejando al margen su filiación política. Gilipolleces.

Ahora bien, yo conozco a alguno de estos ofendiditos que después son ultra fans de todo lo que tiene que ver con la 2ª Guerra Mundial y toda la parafernalia militar alemana de la época.
De hecho mucha gente habla en España de lo bien que lo han hecho en Alemania, prohibiendo la simbología nazi y censurando lo que tiene que ver con aquella época. Precisamente leí a un escritor o filósofo alemán (creo), que criticaba que en Alemania había como una especie de miedo a hablar de todo aquello y que no se estaba haciendo bien. Que la censura no llevaba a nada bueno.



Respecto al tema del foro... pues bueno, el problema del contexto no deja de ser a menudo un problema de doble moral. Tratar de agarrarse a un clavo ardiendo para defender lo que uno cree que debe defender para quedar bien ante sus interlocutores.
Aunque el tema de la prostitución es complejo porque se entrelaza con otros asuntos que no tendrían que estar ahí. Es un tema que mezcla libertades individuales con mafias y corruptelas. Libertad sexual con preceptos morales impuestos desde hace siglos por la religión cristiana, y que ahora parecen volver de la mano de las que antes gritaban a favor de la libertad de la mujer a hacer con su cuerpo lo que le diera la gana.
De cualquier forma, no hay una única moral. Ni tampoco creo que la sociedad como tal sea un ente inteligente al que tener en consideración. Todo lo contrario. La masa siempre es estúpida y miedosa, lo que la hace tremendamente influenciable por quien quiere sacar tajada controlándola. Lo moralmente aceptable por la sociedad a mi le trae al pairo, la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 13/05/2019, 20:53   #4
Laviña
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

que razon tienes Chucky...
para mi tampoco hay "moral social"...
cada una tiene la suya..
la moral no tiene canones..ni dogmas
sólo se tiene o no se tiene..
como los principios..se tienen o no se tienen..
unos estan mas establecidos que otros en todas las sociedades...
y hay seres humanos que no tienen ninguna de las dos cosas...
ni moral ni principios...
desde la mas basica hasta la mas compleja...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/05/2019, 22:09   #5
baphomad
avatar_
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 6
SmilePoints último año: 4
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 2
icon

Cita:
Iniciado por Simon Ver Mensaje
Lo que a mi me parece interesante e inquietante sobretodo es que se justifican con el "contexto". Literalmente.
Yo creo que es un camino y justificación peligrosos porque por ejemplo traído al tema que ocupa principalmente a este foro tanto a las profesionales como a sus clientes la sociedad, y la ley, podría llegar a plantearse de encontrar moralmente correcto o moralmente deleznable los mismos actos o situaciones dependiendo del "contexto".

El contexto siempre lo ponen los demás, por supuesto, así que el grado de indefensión sería total.
Pues no entiendo qué quieres decir, la verdad. Necesito un ejemplo porque me parece obvio que, en el tema de este foro, el contexto es fundamental.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a baphomad por este mensaje
Lara È (14/05/2019)
Responder
Plataforma
SexEvents

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:42.
Página generada en 0,404 segundos con 193 consultas.