Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
Montañas que hemos subido
Grupo Haima
Plataforma
Responder
 
Visitas a este tema:   3.370
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/06/2013, 21:31   #1
Dardo12
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
Colaboración: 3
icon Montañas que hemos subido

Una montaña es como una mujer:

Te da toda su belleza, aunque a veces casi te mata. ( Y sin casi ). Pero no puedes dejar de subirlas, solo por subirlas, por estar en su cumbre.

Seguro que entre tanta gente que ama a las mujeres, tambien hay muchos amantes de las montañas.

Y seguro que tenemos todos fotos o recuerdos de nuestras amantes. Os animo a compartirlas

Aqui teneis una de las mas bellas montañas del mundo, el Cervino.

Yo la he subido dos veces, por dos vias distintas, y, como me pasa con algunas mujeres, la recuerdo todos los dias de mi vida.


Que la disfruteis
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Ellas lo tienen todo
Nosotros ..... lo que les falta

Última edición por Lextor; 02/06/2013 a las 20:58.
Aviso a Organizadores   Citar
12 foreros han dado SmilePoints a Dardo12 por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Arkadin (02/06/2013), baja22512 (01/06/2013), Dr. Loomis (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), Gourmet (01/06/2013), interino (02/06/2013), Lextor (02/06/2013), Miriam Masajista (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013), Stylxxx (02/06/2013)
Antiguo 01/06/2013, 21:45   #2
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por Dardo12 Ver Mensaje
Aqui teneis una de las mas bellas montañas del mundo, el Cervino.

Yo la he subido dos veces, por dos vias distintas, y, como me pasa con algunas mujeres, la recuerdo todos los dias de mi vida.
Coño, un 4000, ya veo que aquí hay nivel...

Yo también he hecho un 4000, aunque tiene truco, se trata de la Jungfrau en los alpes suizos...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a Paji_baja por este mensaje
Arkadin (02/06/2013), baja22512 (01/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), Gourmet (01/06/2013), interino (02/06/2013), Miriam Masajista (02/06/2013)
Antiguo 01/06/2013, 23:46   #3
Gourmet
avatar_
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 263
Colaboración: 64
icon

A mi me mola esta, voy siempre que puedo...


-ilustracion-


Si que puedo decir que subí al Teide con 10 años de edad...un 3000 y pico...
Cualquier mujer puede hacerme correr, eso no requiere mucha destreza...bochornoella
Pero hacer que el encuentro sea memorable muy pocas lo consiguen...saludos
Aviso a Organizadores   Citar
10 foreros han dado SmilePoints a Gourmet por este mensaje
Arkadin (02/06/2013), baja22512 (01/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), Dr. Loomis (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), interino (02/06/2013), Lextor (02/06/2013), Miriam Masajista (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 02/06/2013, 10:31   #4
Arkadin
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 2
Expes publicadas: 1
icon

Montañas

Hombre, por fin alguien abre un hilo sobre la actividad deportiva que más he practicado a lo largo de mi vida.

Varias veces estuve tentado de abrirlo yo pero pensé que no habría demasiada gente interesada en los "Conquistadores de lo inútil" como bien titula su famoso libro el alpinista francés Gastón Rebuffat.

Yo, modestia aparte, he escalado innumerables picos, en España, en Europa, en América y en Asia. He participado en ocho expediciones a montañas del Himalaya. No diré a cuales porque acabaríais sabiendo quien soy y al Matterhorn (me gusta más su nombre alemán que el italiano Cervino) también he subido dos veces, una por la Hörnliratt y otra por la Zmutt, sus dos vías más "normales" aunque bastante expuestas.

Para mí, el Matterhorn es una de las montañas más bellas de la Tierra, junto con el Ama Dablam, en Nepal, el Alpamayo, en el Perú, el conjunto que forman el Cerro Torre y FitzRoy, en la Patagonia, las Torres del Paine en la punta sur de América, el majestuoso K2 y las Torres del Trango, en el Karakorum de Pakistán.

En España la cosa estaría entre el Naranjo de Bulnes, Els Encantats, el Pedraforca....
Aviso a Organizadores   Citar
9 foreros han dado SmilePoints a Arkadin por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), Gourmet (02/06/2013), interino (02/06/2013), mtbiker (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013), Stylxxx (02/06/2013)
Antiguo 02/06/2013, 13:51   #5
FotoFashion
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Última Act: 15/04/2024 21:08
Colaboración: 34
icon

Me han tocado una tecla muy personal

.




Amigo Dardo12

Me identifico mucho con tu metáfora de la montaña y la mujer.

Años atrás escribí algo similar al respecto en Nepal luego de unas semanas impresionantes. Nunca me gustaron las expresiones de "conquista", por más que el éxito de hacer cumbre te llene el alma, (con ese sabor agridulce que te dura unos breves minutos mientras estás en la cima, entre la falta de oxígeno y la preocupación por el regreso de volver todos a salvo).

La montaña es como una mujer. Porque a la final ella decide hasta donde llegarás. Sea la altura que tenga. La subes con decisión, con técnica y planificación, pero al mismo tiempo con humildad. Palpas el hielo, la nieve y la roca casi con el mismo deseo que lo haces con una piel suave, cabellos salvajes y boquita chupona de labios carnosos. Cada pecho es una cumbre.

Personalmente me aburre el terreno de la competencia en la que a veces se ha caído...quien es el primero en hacer qué...en llegar a dónde...en lograr todos los ocho mil...No creo que la montaña sea un estadio deportivo, así como tampoco lo tendría que ser la cama cuando estás con una diosa.

Aunque en ambos casos, la tentación de explorar es muy grande cuando se sabe que nadie ha hecho esa ruta, abierto esa puerta, tocado esa piel, revolcado en ese lecho o coronado esa montaña.

Hay muchas cosas en común cuando se sube una montaña o se está con una mujer. También te puedes volver loco por la falta de oxígeno o te guste tanto, (o le gustes tanto), que ya no te puedas ir de allí.

Aporto fotos de algunas montañas que me marcaron. (No son fotos mías, al igual que Arkadin, por el momento prefiero no entrar en mayores detalles personales). Sea por haber logrado cumbre o por no haber podido hacerlo, me marcaron por igual. En realidad, digan lo que digan, llegar arriba no es lo más importante.


__attach
En Bolivia...El Huayna Potosí...Foto: Nigel Lewis


__attach
El Condoriri. Foto: Nigel Lewis.Intentamos en muy mala época. Decidimos volver a tiempo sin coronar. Luego hubo una pequeña avalanchabochorno pero ya nos encontrábamos prudentemente alejados... motivo por el cual ya en campamento base..nos bajamos par de botellas.


__attach

En Nepal...el Ama Dablam...Asistí a unos compañeros desde el Campamento Base. No me sentí en condiciones de acompañarlos a la cumbre, tuvieron éxito. Es una de las montañas más preciosas que he visto en mi vida.



.

Blog
Daniel. "La pasión nos hace fuertes".
Nuevo número de contacto: 697808672-Whatsapp fotofashionbcn@gmail.com

Última edición por FotoFashion; 02/06/2013 a las 14:20.
Aviso a Organizadores   Citar
9 foreros han dado SmilePoints a FotoFashion por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Arkadin (03/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), Gourmet (02/06/2013), interino (02/06/2013), mtbiker (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013), Xac (02/06/2013)
Antiguo 02/06/2013, 16:02   #6
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por Pajillero Ver Mensaje
Coño, un 4000, ya veo que aquí hay nivel...
Como que ya hemos pasado de los cuatromiles a los ochomiles, a ver lo que tarda en salir una Edurne Pasaban con 14 ochomiles...

biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Paji_baja por este mensaje
ELeGant (02/06/2013), interino (02/06/2013)
SugarGirls
Plataforma
Antiguo 02/06/2013, 19:35   #7
Arkadin
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 2
Expes publicadas: 1
icon

Alexei Bolotov

Quisiera dejar aquí unas palabras del gran alpinista ruso Alexei Bolotov, recientemente fallecido en el Everest, que resumen perfectamente mi pensamiento :

"Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad.

No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo.

Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero".

Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida.


Y aquella bella cita de Maurice Herzog, el primer ser humano, junto con su compañero de cordada Louis Lachenal, que pisó la cumbre de un ochomil, el Annapurna, en al primavera de 1950 :

"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente."
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Arkadin por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), interino (02/06/2013), mtbiker (02/06/2013)
Antiguo 02/06/2013, 20:07   #8
interino
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 8
icon

Me alegro de este hilo

Me alegro que se haya abierto este hilo, reverencia . Este es uno de esos deportes que practico muy a menudo, tan a menudo que a veces ando temporadas desconectado del foro. Pues nada, deciros que yo no hecho 4000 ni 8000, yo soy un cabrón ibericus en este aspecto. biggrin .

Creo que los Pirineos cuesta bastante acabarselos. Aunque tienes asturias, cantabria, la sierra Madrileña, Sierra Nevada y bastantes rincones desconocidos de una gran belleza.
A nivel peninsular tengo unos cuantos picos hechos, pero, no voy a entrar a decir en que me he hecho este, aquel o el otro, ya que lo importante es disfrutar del entorno y cada cual a su nivel.

Y sí, pienso que antes de subir una montaña (sobretodo en los picos altos) es algo así como cuando tienes una mujer delante, que como te quedes mucho tiempo mirándola te entran dudas y no te la haces. Pues esto es igual, en vez de mirar hacia arriba antes de subirla te pones manos a la obra y ya está. guino

Animo a la gente tanto acostumbrada a hacer deporte como no a que realice aunque sea una excursión al mes a su nivel, no hace falta que sea un Himalaya, ni un Mont Blanc, ni siquiera tiene que ser un pico, simplemente el hecho de tener contacto con la naturaleza y desconectar un poco.

P.D.Y si esto tiene sus beneficios para la salud, ya si vas con una mujer ni te cuento guino.

saludos
En el interior de cada uno existe un paraíso, lo difícil es acceder a él
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a interino por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Arkadin (03/06/2013), Dardo12 (02/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013)
Antiguo 02/06/2013, 22:32   #9
Dardo12
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
Colaboración: 3
icon

Cita:
Iniciado por Pajillero Ver Mensaje
Coño, un 4000, ya veo que aquí hay nivel...

Yo también he hecho un 4000, aunque tiene truco, se trata de la Jungfrau en los alpes suizos...

saludos
Si algo he aprendido en mis muchos años de montaña, unos 50, es que los montañeros nunca pensamos en el "nivel"

Quiza es que yo hice m¡ primera escalada con cuerda de cáñamo, mi pico era un charlet de madera, y mis primeros esquis de travesia fueron los sancheski militares con fijacion de cable y bota mixta, ( Gloriosa primera travesia de Cuerda Larga, en Guadarrama, cuando lo unico que sabia hacer en esqui era la cuña ), mi primera escalada la Sur del Pájaro, en La Pedriza, y mi primera ascensión el Pico de Abantos, es que esta a la izquierda de la Cruz de los Caidos, segun se la ve viniendo de Madrid.

Han pasado años, muchos, años, pero nunca se han borrado esas vivencias de mi memoria.

No es cuestion de nivel. La montaña te acepta o no te acepta, y tu aceptas o no aceptas a la montaña.

Cuantas veces en incontables salidas, siempre pensaba lo mismo "¿Pero por que coño estoy aqui pasandolas putas en vez de estar en Madrid con la chavala?". Pero volvia una vez y otra, como se vuelve ansioso por contemplar los ojos de la mujer amada.

No, no es cuestion de nivel. Es cuestion de lo que cada uno sentimos cuando subimos una montaña, cuando nos enfrentamos a una via dificil o nos planteamos tirar para arriba con los esquis al Monte Rosa.

El nivel es para los deportistas, para las competiciones.

Y esto nuestro no es un deporte. Es una forma de vida.

Bump:
Cita:
Iniciado por Pajillero Ver Mensaje
Como que ya hemos pasado de los cuatromiles a los ochomiles, a ver lo que tarda en salir una Edurne Pasaban con 14 ochomiles...

biggrin
Y porque no hay diez miles ......

Si hay una montaña, un montañero la subirá no importa donde este o lo alta que sea.

Algun chaval joven ya esta pensando en los 11.000 metros de las montañas de la Luna. O en los 25.000 de las montañas de Marte. Y todo se andará

No hay limites.

Bump:
Cita:
Iniciado por Arkadin Ver Mensaje
Quisiera dejar aquí unas palabras del gran alpinista ruso Alexei Bolotov, recientemente fallecido en el Everest, que resumen perfectamente mi pensamiento :

"Las montañas por sí mismas no significan nada, son sólo piedras y hielo. Quien les da vida es el ser humano al subirlas y hablar de ellas; al vivirlas les da entidad.

No podría decir que el montañismo en sí es un deporte, porque aquí no hay mejores o peores. Esto no son los juegos olímpicos donde uno es más rápido por tres segundos o porque ha saltado dos centímetros más. Aquí lo importante es que cada uno sea consciente de los límites de su cuerpo.

Además, la fama que consigues con el deporte, para el alpinista no significa nada. Eso que llaman ‘gloria’ para el alpinista no existe. Esto no es fútbol o tenis. No da dinero".

Por eso no vamos ahí arriba en busca de éxito, vamos porque es lo que nos da vida.


Y aquella bella cita de Maurice Herzog, el primer ser humano, junto con su compañero de cordada Louis Lachenal, que pisó la cumbre de un ochomil, el Annapurna, en al primavera de 1950 :

"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente."
Pensamos igual amigo.

Nosotros vivimos alla arriba.

Aqui abajo, estamos de paso

Bump:
Cita:
Iniciado por interino Ver Mensaje
Me alegro que se haya abierto este hilo, reverencia . Este es uno de esos deportes que practico muy a menudo, tan a menudo que a veces ando temporadas desconectado del foro. Pues nada, deciros que yo no hecho 4000 ni 8000, yo soy un cabrón ibericus en este aspecto. biggrin .

Creo que los Pirineos cuesta bastante acabarselos. Aunque tienes asturias, cantabria, la sierra Madrileña, Sierra Nevada y bastantes rincones desconocidos de una gran belleza.
A nivel peninsular tengo unos cuantos picos hechos, pero, no voy a entrar a decir en que me he hecho este, aquel o el otro, ya que lo importante es disfrutar del entorno y cada cual a su nivel.

Y sí, pienso que antes de subir una montaña (sobretodo en los picos altos) es algo así como cuando tienes una mujer delante, que como te quedes mucho tiempo mirándola te entran dudas y no te la haces. Pues esto es igual, en vez de mirar hacia arriba antes de subirla te pones manos a la obra y ya está. guino

Animo a la gente tanto acostumbrada a hacer deporte como no a que realice aunque sea una excursión al mes a su nivel, no hace falta que sea un Himalaya, ni un Mont Blanc, ni siquiera tiene que ser un pico, simplemente el hecho de tener contacto con la naturaleza y desconectar un poco.

P.D.Y si esto tiene sus beneficios para la salud, ya si vas con una mujer ni te cuento guino.

saludos
Es que no importa que subas a 1000 o a 8000. Lo que importa es lo que sientas alla arriba, lo que vivas alla arriba.

En un pico que ya no recuerdo, si recuerdo que lei una frase grabada en una placa: "Montañero, si has llegado hasta aqui, no expliques lo que sientes a los de alli abajo. No te van a entender"

Y no hay montañas de primera categoria o de segunda categoria. Para un montañero solo hay montañas: Unas mas bajas y otras mas altas. Unas que son cuestas de vacas y otras que son tapias.

Y cada uno sube las que puede.

Y has dicho una gran verdad. Cualquier montaña, si vas con la mujer que amas, dobla su belleza.

Yo tuve la fortuna de hacer Salencas con una chica a la que quise mucho. Y el vivac en Margalida con la noche de millones de estrellas, el glorioso crepusculo y el divino amanecer, lleno de besos siempre estara en mi recuerdo.
Ellas lo tienen todo
Nosotros ..... lo que les falta
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Dardo12 por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Arkadin (03/06/2013), ELeGant (02/06/2013), FotoFashion (03/06/2013), interino (02/06/2013), Paji_baja (02/06/2013)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 02/06/2013, 23:56   #10
ELeGant
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 206
Colaboración: 12
icon

Me uno a vosotros en el tema de la montaña,ya que es mi pasión,pero siento que no esté a vuestra altura...es decir,,no paso del típico trekking bochorno

Pero he estado en la base del Cervino...también he estado en el jungfrau,,;Suiza es mi jardín preferido y por supuesto que he estado en todos los pirineos...subí al monte perdido (lago de Marboré)...en la base del naranjo de bulmes y he estado en infinidad de ibones...solo he escalado una pared de 20 m y aún me acuerdo del miedo que pasé..así que me decidí a subir en teleférico...que por cierto me dejé mucha pasta en Suiza ya que creo que he subido en todos aplaudir hasta el Schilthorn donde se rodó una de las películas de James Bond

restaurante-james-bond-suiza

uno de los que me impresionó fué ...Aiguille Midi a 3.800 metros,,por cierto subí con pantalón corto,,abajo estábamos a 25º y en la cumbre sobre los -9º eek en pleno verano...imaginaros la pinta de guiri que hacía...memondo


Aiguille-du-Midi

Tengo un sueño y espero cumplirlo algún día...es ir a la base el Everest...aterrizando en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo el de Lukka


Última edición por ELeGant; 03/06/2013 a las 00:25.
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a ELeGant por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Arkadin (03/06/2013), Dardo12 (03/06/2013), FotoFashion (03/06/2013), interino (12/06/2013), Xac (03/06/2013)
Antiguo 03/06/2013, 09:48   #11
Arkadin
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 2
Expes publicadas: 1
icon

Mis queridas montañas

Una de las cosas más gratificantes que me ha dado la montaña ha sido la camaradería, la corriente de simpatía instantánea, que se establece con compañeros ocasionales en refugios de montaña o en improvisados vivacs a la intemperie, donde he compartido fuego y víveres con vascos, madrileños, andaluces, polacos, italianos, rusos, alemanes...todos soñadores, amantes del mismo Amor.

He tenido la suerte de compartir vivencias con gente con tan grande curriculum montañero como humildad y podría citar a Wanda Rutkiewicz, la mejor alpinista del siglo XX, desaparecida en el Kangchenjunga o a la misma Edurne Pasabán, que es una chica muy maja.

Y ahora citaré a algunos de los que mejor lo comprendieron :

"Escalad si queréis, pero recordad que el valor y la fuerza no son nada sin la prudencia y que un momento de negligencia puede destruir la felicidad de toda una vida. No hagáis nada precipitadamente, vigilad bien cada uno de vuestros pasos y cuando comencéis una expedición pensad en lo que puede ser su fin". - Edward Whymper

“Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que, fatigado, he aprendido a gustar el reposo, por que, sudoroso, he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que, cansado, me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que, solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender”.
Battistino Bonali, alpinista Italiano fallecido en la cara Norte del Huascarán norte – Perú 1993

"Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué."
Josep Manel Anglada

"Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros."
Louis Audobert

"La montaña no es como los hombres. La montaña es sincera."
Walter Bonatti

"Un ochomil sólo te pertenece cuando lo has descendido, mientras tanto tú le perteneces a él."
"Hemos realizado nuestro sueño en el K2, y hemos dado todo lo demás a cambio."
Kurt Diemberger

"Los viejos caminos tienen mucha experiencia."
"Quizás esperamos que, cualquier día, superando un desplome, o subiendo una arista, nos venga a la mente la respuesta de todas nuestras dudas, a esta insatisfacción permanente que llevamos dentro."
Joan Enric Farreny

"Mi corazón permanecerá donde mi cuerpo no podrá volver nunca más."
John Forbes

"El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario."
Alessandro Gogna

"En la escalada, el cerebro es el músculo más importante."
Wolfgang Gullich

"¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino? No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado un objetivo. Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, ésta es la ley."
George Mallory

"Una de las cosas más importantes del alpinismo es su faceta anárquica, que nadie esta por encima marcando las reglas."
"El valor de un alpinista es inversamente proporcional a la cantidad de material que lleva consigo."
"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado antes."
"Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas."
"La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio."
"No entiendo que se quieran imponer reglas a los montañeros, reglas restrictivas que reducen el alpinismo a una actividad codificada. Vamos a la montaña para ser libres."
Reinhold Messner

"Un extraño encanto se desprende de la montaña que, al atardecer, tiene la belleza del otoño."
"El alpinista es aquél que conduce su cuerpo allá con lo que un día sus ojos soñaron."
Guido Rey

"La montaña es mi poesía."
Gaston Rébuffat

"Mucho más que una disciplina para el cuerpo, el alpinismo es un lujo para el espíritu y un recurso para el alma."
Georges Sonnier

"¿Por qué subir montañas? Porque están ahí."
"Lo mejor de la escalada libre es la sensación de encontrarse ingrávido, como bailando sobre el abismo, ascendiendo sin traba alguna. En esos momentos, el hombre se siente como un aviador en el espacio, ya no es un gusano pegado al suelo, sino que se convierte en una ágil gamuza, casi se siente como un pájaro."
Lionel Terray

"La cima es la mitad del camino."
Ed Visteurs


"Hay dos tipos de escaladores: los escaladores inteligentes y los escaladores muertos."
Don Whillans

"Al lado del muro de hielo, patitiesos por el rumor frío de la nieve, escuchábamos el paso perentorio y mirábamos nerviosos la cara de la muerte, la salvaje compañera. Y salta el corazón dentro del pecho, para sentir el músculo y el alma tensos como el acero, preparados para luchar con un nuevo resalte..."
Geoffrey Young

"Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda".
Chantal Maudit, alpinista francesa desaparecida en el Dhaulagiri.


"Hace tiempo que no busco la razón por la que voy a las montañas. Podría tener muchas, pero ninguna tan poderosa como el simple deseo de estar allí. Soy fanática de la belleza, de la soledad compartida con amigos, de las paredes verticales y los lugares salvajes, siempre en busca del equilibrio entre la dificultad y mis posibilidades. Lo importante no es llegar a cumbre, no necesariamente, sino el camino que lleva a ella, cada paso y cada esfuerzo, saber que he dado todo lo que tengo. Es lo que me hace dormir tranquila por la noche y soñar con nuevas paredes".
Cecilia Buil.

Os adjunto una foto de una de las montañas más bellas de la Tierra, aunque apenas llega a la altura de nuestro Aneto: El FitzRoy, en la Patagonia.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Arkadin; 03/06/2013 a las 10:12.
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Arkadin por este mensaje
Abellot (05/06/2013), Dardo12 (03/06/2013), ELeGant (03/06/2013), interino (12/06/2013)
Antiguo 03/06/2013, 10:36   #12
ELeGant
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 206
Colaboración: 12
icon

Os gusta mi piscina particular?....en pleno Agosto Solossss

un ibón de los muchos y preciosos que hay en el pirineo...el agua muy calentita no es que esté que digamos.

A una altura de 2.000 mts.

__attach


Última edición por ELeGant; 03/06/2013 a las 11:00.
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a ELeGant por este mensaje
Abellot (05/06/2013), interino (12/06/2013)
amateurTV
Nirvana Anuncios
Antiguo 18/08/2013, 12:12   #13
Arkadin
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 2
Expes publicadas: 1
icon

Dos semanas plácidas

En esta primera quincena de agosto, mi chica y yo hemos ido al valle de Chamonix para realizar algunas actividades de montaña que para ella han sido toda una aventura por no haberlas hecho nunca.

La idea inicial era ascender el Montblanc por la vía normal de la arista de Gouter, pero debido al mal tiempo decidimos retrasarla unos dias, no sin antes reservar sitio en el nuevo refugio, de más capacidad y más moderno que el vetusto refugio de Gouter, al que recuerdo de cuando hice mi primera ascensión a la más alta montaña de la Europa Occidental, hace ya….treinta años!!

Uno de los días tomamos el trenecito que asciende unos 900 metros en apenas 20 minutos, hasta Montenvers, al pie del glaciar de la Mer de Glace, uno de los más grandes e impresionantes de los Alpes. Estuvimos toda la mañana practicando escalada en hielo en sus múltiples seracs. Mi chica se comportó como una campeona asimilando las indicaciones que yo le iba dando, recuperando los tornillos de hielo que previamente había colocado para ascender con seguridad. Para no complicarle demasiado la vida solo escalamos seracs de unos 55 grados de pendiente y un máximo de unos veinte-veinticinco metros de altura. Por cierto, estando en plena escalada de uno de ellos, quizás el más impresionante, se nos puso el helicóptero de la Gendarmeria por encima nuestro y nos preguntaron si necesitábamos ayuda…..igualico que en España, luego hablaremos de franchutes pero ese si que es un país como dios manda.

Otra de las actividades que hicimos fue practicar dry-tooling (escalada en roca con piolets y crampones como si fuera nieve o hielo). Nos divertimos mucho aunque los crampones quedaron muy tocados, sobretodo las puntas delanteras.

Por fin y después de otras excursiones, en la que subimos en teleférico a la Aiguille du Midi (panorámica fantástica en 360 grados), enlazando mediante telecabina con el refugio Torino y, también, una subida en teleférico a Le Brévent desde donde se disfruta de una panorámica impresionante de todo el macizo del Montblanc, le llegó la hora al Montblanc.

Desde Chamonix tomamos el teleférico hasta Bellevue y desde allí el Tranway hasta la Téte Rousse a partir de cuyo punto empezamos la escalada por la arista Payot y la arista de Gouter, salvando el primer día unos 1.800 metros de desnivel hasta el confortable nuevo refugio de Gouter que está al otro lado de la cresta, no tan “aéreo” como era el viejo. La dificultad de ese primer dia fue el paso por la Bolera. Más que dificultad es la gran exposición que representa cruzar esa vertiginosa canal helada, de unos 80 metros de ancha y dos mil de longitud, de gran pendiente, por la que constantemente caen piedras que te pasan silbando como proyectiles, de ahí su sobrenombre de la Bolera, ya que si te da una piedra, además de machacarte te tira canal abajo hasta el glaciar de Bionassay, como si fueras un bolo. De las más de 5.000 muertes que lleva apuntadas el Montblanc como la montaña más mortífera del mundo, en la bolera se han producido un buen número de ellas.

Superada la bolera, que hicimos con piolet y crampones pues el estrechísimo paso horizontal que la cruza, estaba helado (hay un cable de seguridad de un lado a otro, pero prescindimos de el), llegamos al refugio tras una entretenida trepada en roca sin dificultad.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano (a las 2) como el resto de montañeros que estaban allí para hacer lo mismo que nosotros y, tras desayunar, nos pusimos en marcha hacia la cumbre de la que nos separaban otros 1000 metros de desnivel, todos ellos ya por el casquete glaciar que domina la parte superior del Montblanc.

Nos lo tomamos con calma, adecuándome yo al paso de mi chica. Así, poco a poco y soportando bien los 10 grados bajo cero, llegamos a la Dom de Gouter, cúpula glacial en plena arista, que subimos para después bajarla por el lado contrario para proseguir la ascensión hasta el refugio Vallot (refugio no guardado, pequeño, destartalado y solo de emergencia) que está a 500 metros de la cima.

Desde allí la arista de hielo se estrecha considerablemente y asciende sinuosamente pasando por les Bosses hasta llegar, ya como el filo de un cuchillo, con caídas impresionantes a derecha e izquierda, a la cumbre del Montblanc. Eran las 10 de la mañana y apenas siete personas la habíamos alcanzado (luego llegaron más).

Nos abrazamos sin casi vernos tras las oscuras gafas y los tapabocas de nuestros anoraks. Había un cielo radiante. El sol ya se había elevado sobre el horizonte y empezaba a caldear el gélido ambiente. Estábamos a 4.850 metros sobre el nivel de mar y las vistas hacia todos los lados eran asombrosas. Le fui nombrando a mi chica todas las montañas que desde allí reconocía, algunas muy lejanas….Matterhorn, Monte Rosa, Grand Combin, Aiguille Verte, Pic du Géant….

Última edición por Arkadin; 18/08/2013 a las 12:18.
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Arkadin por este mensaje
Abellot (20/08/2013), Ganorabako (18/08/2013), interino (19/08/2013), Rosario de América (19/08/2013), Stylxxx (18/08/2013)
Antiguo 01/03/2014, 17:22   #14
Arkadin
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 2
Expes publicadas: 1
icon

El Centinela de Piedra

Hola a todos,

Este pasado mes de Enero, aprovechando el verano austral, he andado por tierras argentinas con la ilusión de subirme a sus maravillosas montañas, tal como ya hice años atrás...muy atrás, en mi juventud.

Vuelo sobre el monótono azul del Atlántico hasta aterrizar en Buenos Aires. De la capital por carretera (vaya palizón por la RN-7) hasta Mendoza, en una furgoneta alquilada, con todo el equipo necesario y desde allí hasta el chileno Puente del Inca donde ya empezó la caminata, lenta y tranquila, para una buena aclimatación a la altura, hasta alcanzar, en tres dias, el refugio Argentina.

Aprovechando una ventana de buen tiempo, con cielo despejado y viento encalmado, salimos en pos de la cumbre del Aconcagua, por la ruta del Glaciar de los Polacos, más difícil y comprometida que la de la concurrida vía normal del Gran Acarreo y alcanzamos la cumbre a las 10 horas, del Centinela de Piedra, que es lo que quiere decir el vocablo quechua Aconcagua, la montaña más alta de América y del mundo si excluimos al Himalaya y todas sus cadenas satélites.

Una inmensa alegría sellada con un abrazo fraternal entre los seis que alcanzamos la cima aquel dia, con unas vistas fantásticas en todas direcciones, en especial sobre el inmenso despeñadero de la cara sur, una pared vertical de más de tresmil metros de altura.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Arkadin por este mensaje
Abellot (03/03/2014), FotoFashion (02/03/2014), Ganorabako (02/03/2014)
Antiguo 02/03/2014, 13:15   #15
Ganorabako
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 1
icon

Ongi etorria

Se te da la BIENVENIDA a este foro. Ya varios amigos del Foro nos habiamos preguntado por MPs a ver sí alguién sabía algo de tu paradero, ya estabamos preocupados. Envidio tu forma física y ánimo para acometer esas ascensiones por los Andes. Yo conozco Mendoza, pero desde la llanura, y una excursioncita a Potrerillos a la falda de la cordillera, con una cagabalgada entre cerros y vaguadas, luego comida con degustación de vinos de la zona. Mis ascenciones, la última, fue al modesto pero bellísimo Batxikabo, ya sabes, un paseo, con buen bocadillo y bota de vino, justo para pasar el día y volver al atardecer a casa. Sin más. Un saludazo, maestro ( no te enfades, lo mereces).
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Ganorabako por este mensaje
Arkadin (02/03/2014)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 02/03/2014, 13:25   #16
Baja_223w
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 39
icon

¿En bici también vale?
Mount Ventoux, Telegraph, Galibier, Mortirolo, Gavia, Stelvio, Marie Blanc, Luz Ardiden, Autacam, Alpe D'Huez, Croix de Fer, Glandon, Aubisque, Tourmalet, Lagos de Covadonga, Aspin, Marmolada, Giau, Sella Ronda enterita, ... algunos de ellos varias veces.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 10:02   #17
Lying eyes
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Cita:
Iniciado por Arkadin Ver Mensaje
Yo, modestia aparte, he escalado innumerables picos, en España, en Europa, en América y en Asia. He participado en ocho expediciones a montañas del Himalaya. No diré a cuales porque acabaríais sabiendo quien soy y......
Yo sin modestia, diré que he subido al Tagamanent...... y al Turo del Home bochorno .... eso si... varias veces ..... bochorno biggrin ... no diré cuantas por que acabaríais sabiendo quien soy y ... las chirucas podían ser una pista.....

Desde hace un tiempo, solo me dedico a las montañas asiáticas... me encanta escalar el Monte de Venus... y los mini Pedraforcas....

biggrin

Última edición por Lying eyes; 30/10/2014 a las 15:04.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2014, 10:40   #18
Evilasin
avatar_
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 25
icon

yo vi un día Bricomanía, me fije como se hacia una escalera y seguidamente hice una...

con paciencia llegue a la luna, planté un pino al lado de la bandera americana y me volví a la tierra.... eso sería lo más algo que he subido jajjja

Fuera broma, a parte de recorrerme toda la zona del Montseny, montserrat tambien he recorrido recientemente el cami para llegar al Vall de Nuria y una vez allí subir al Puigmal en pleno invierno, uno de los picos mas altos.... creo que 2948m

Hace años subi al Aneto que ademas de miedo fué una gran experiencia

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Evilasin por este mensaje
interino (01/11/2014), Lying eyes (30/10/2014)
Plataforma
Nirvana Anuncios
Antiguo 03/06/2016, 17:37   #19
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Bonito hilo, ¿aún queda gente por aquí a quien le guste la montaña?

___n
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
interino (04/06/2016), Pretoriano (03/06/2016)
Antiguo 14/06/2016, 00:03   #20
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Nil Bohigas DEP

Un día triste para los amantes de la montaña, hoy ha fallecido uno de los grandes del alpinismo español, Nil Bohigas

http://desnivel.com/alpinismo/ha-fallecido-nil-bohigas
El mundo del alpinismo está conmocionado por la noticia terrible e inesperada de la muerte de Nil Bohigas. El alpinista, himalayista, explorador ártico y empresario dedicado en los últimos años a la gestión de eventos en la montaña, deja un importante legado de ascensiones y actividades entre las que sin duda destaca su escalada en estilo alpino de la cara sur del Annapurna junto con Enric Lucas.

Me pregunto qué habrá pasado, tuve ocasión de conocerlo hace un par de años y era de esas personas que se conservaban en muy buena forma.

Foto de Nil Bohigas y Enric Lucas en la cima del Annapurna tras abrir la vía por la cara sur (1984):
_festival

Y otra en plena ascensión de esa vía
Hima--laia-x

Última edición por Baja.-vqjeo; 14/06/2016 a las 00:06.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
interino (19/06/2016), Laia Ramos_ (14/06/2016), Pretoriano (14/06/2016)
Responder
Plataforma
Lara Laroye

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:53.
Página generada en 0,596 segundos con 222 consultas.