Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
El mundo árabe
Nirvana Anuncios
La Vie en Rose
Responder
 
Visitas a este tema:   5.468
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/06/2011, 10:32   #1
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon El mundo árabe

Hace poco me indignaba que un forero calificase a una chica turca como árabe, claro reflejo del desconocimiento que existe en nuestro país sobre el mundo árabe, pero esta mañana me indigna todavía más leer en la presa que la crisis de Afganistán recrudece el conflicto árabe (sic) cuando Afganistán tampoco es un país árabe...

Sorprende el desconocimiento que sobre este término existe y sí se refiere a países de una misma lengua, de una misma etnia o de una misma religión. Aquí es precisamente dónde existe una mayor confusión ya que el 80% de la población musulmana mundial no es de origen árabe...
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Paji_baja por este mensaje
Ahram (27/06/2011), Caesar (27/06/2011), Lextor (27/06/2011)
Antiguo 27/06/2011, 10:53   #2
Ahram
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 47
Colaboración: 1
icon

Me gusta la apertura de este hilo. Yo siempre estuve orgulloso de mis antepasados hasta que descubrí que no habían sido aguerridos defensores de Córdoba o Granada sino feroces invasores imponiendo allí costumbres y religión ajenas y olvidadas desde hacía 700 años en nombre de una así llamada reconquista.
En Alemania, siendo estudiante, estuve cercano a un círculo libanés e intenté aprender árabe. Demasiadas pretensiones teniendo que aprender el alemán y mis propios estudios. Quizá ahora...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 11:12   #3
fredyu47
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 16
icon

Politica versus religion.

No todos los paises musulmanes son arabes OK,me parece que el unico pais de amplia mayoria de poblacion musulmana que dice ser laico es Turquia(y teniendo de vez en cuanto problemas con kurdos y cristianos por culpa de la construccion de iglesias),aun asi no creo que sea para un europeo muy grato el vivir, en paises que tienen prohididas tantas libertades que aqui son de dominio publico.El dia que separen la religion de la politica creo que podran empezar a despuntar....pero no se.Me acuerdo de ver un documental de la muerte de Nasser en Egipto,en el cual no se veia en el entierro a ninguna mujer con pañuelos o nihabs,fue tiempo despues a raiz del Jomeiny en Iran que se creo un nuevo fervor religioso.Tengamos en cuenta tambien que casi todos estos paises cuando se independizaron tiraron a la orbita sovietica (Argelia,Libia,Tunez,Egipto....),y el resultado no fue el esperado,pasaron despues al sistema capitalista(con su correspondiente dosis de corrupcion),....y tampoco cuajo.Fue entonces cuando los iluminados dirigentes religiosos pensaron en volver a crear el ideal del antiguo Islam de la Edad Media,......y asi les fue tambien.Tengamos en cuenta que muchos de estos paises son productores de petroleo y al mundo occidental le interesa mas unos gobiernos dictatoriales que democracias,se pacta el precio del petroleo a tanto y fuera.Lo siento mucho no me dan ninguna pena,pero les deseo lo mejor haber si de una vez por todas separan politica de religion,hihat.
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 27/06/2011, 11:26   #4
Campeon
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 3
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
icon

Cita:
Iniciado por AndrewBlake Ver Mensaje
Me gusta la apertura de este hilo. Yo siempre estuve orgulloso de mis antepasados hasta que descubrí que no habían sido aguerridos defensores de Córdoba o Granada sino feroces invasores imponiendo allí costumbres y religión ajenas y olvidadas desde hacía 700 años en nombre de una así llamada reconquista.
En Alemania, siendo estudiante, estuve cercano a un círculo libanés e intenté aprender árabe. Demasiadas pretensiones teniendo que aprender el alemán y mis propios estudios. Quizá ahora...
Que fue a su vez producto de una previa conquista.

La historia es así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 14:24   #5
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
fue tiempo despues a raiz del Jomeiny en Iran que se creo un nuevo fervor religioso.
Irán no es un país árabe... ;-)

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
Tengamos en cuenta tambien que casi todos estos paises cuando se independizaron tiraron a la orbita sovietica (Argelia,Libia,Tunez,Egipto....)
Vols dir? Argelia y Túnez siguieron muchos años bajo protectardo francés y Egipto ha sido desde siempre el principal aliado de EEUU en el mundo árabe...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 15:44   #6
fredyu47
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 16
icon

Cita:
Iniciado por pajillero Ver Mensaje
Irán no es un país árabe... ;-)



Vols dir? Argelia y Túnez siguieron muchos años bajo protectardo francés y Egipto ha sido desde siempre el principal aliado de EEUU en el mundo árabe...
Iran es persa (mayoria musulmana chiita).
Argelia se independizo en 1962 de Francia,entra al poco tiempo en la orbita sovietica.
Tunez en 1967,tres cuartos de lo mismo.
Egipto se independiza en 1936.Egipto no empezo a ser amigo de EEUU hasta despues de la muerte de Nasser,coincidiendo con el ascenso al poder de Sadat.¿Cuanto tiempo llevaba Mubarak en el poder?¿Es eso democracia?A la occidental no creo.Perdon.
Aviso a Organizadores   Citar
Bella
Nirvana Anuncios
Antiguo 27/06/2011, 17:18   #7
mmarccc
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 5
SmilePoints último año: 5
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
icon

5 intervenciones y ya nos vamos por los Cerros

Según pajillero el motivo por el que abría el hilo era para hablar con propiedad de ciertos términos. Y en 5 intervenciones ya hablamos metiendo en el mismo saco a libaneses, egipcios, iraníes jomeinianos y marroquíes.

Árabe será lo relacionado con la Península Arábiga y la lengua árabe. Y musulmán será el que siga la doctrinas del Islam. Habrá árabes no musulmanes. Igual que puede haber españolit@s y catalanet/-etes musulman@s.

Visto por un árabe nosotros somos cristianos. Vistos por un árabe que no analiza "com Déu mana"(¿?!!!¿?) además de cristianos seremos católicos y practicantes en un alto índice porque vivimos en un país en que el EStado contribuye a la financiación de la Iglesia Católica y en la que la misma tiene un gran poder digamos mediático o como lobby de presión. Y no hace falta más que salir a la calle para ver que eso no es así. Y que la inmensa mayoría pasa bastante olímpicamente del tema religioso. Así que imagino que en la mayoría de estos países será parecido. Yo he tenido bastante relación como marroquíes y pakistaníes y ninguno vivía la religión más fervientemente de lo que la vivimos nosotros, es decir: las fiestas típicas y poco más. Cuando nosotros nos hinchamos a comer en Navidad hacemos algo parecido (aunque a la inversa) a su Ramadán. Las fiestas a veces son más tradicionales que religiosas.
Piedra que rueda... no crea moho. Like a Rolling Stone.


Y jugar a vivir... y jugarse la vida... y volver a morir por las causas perdidas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 22:21   #8
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
Iran es persa (mayoria musulmana chiita).
Luego si es persa no es uno de los países árabes... :-)

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
Argelia se independizo en 1962 de Francia,entra al poco tiempo en la orbita sovietica.
Tunez en 1967,tres cuartos de lo mismo.
Egipto se independiza en 1936. Egipto no empezo a ser amigo de EEUU hasta despues de la muerte de Nasser,coincidiendo con el ascenso al poder de Sadat.
Gracias, todos tenemos acceso a la Wikipedia... :-)

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
¿Cuanto tiempo llevaba Mubarak en el poder?¿Es eso democracia?A la occidental no creo.
Me parece que hace tiempo que no sigues la actualidad política, en enero de este año comenzó la Revolución egipcia que acabó con la destitución de presidente Mubarak abriéndose un periodo de transición democrática que veremos en qué acaba... :-)

Cita:
Iniciado por mmarccc Ver Mensaje
Según pajillero el motivo por el que abría el hilo era para hablar con propiedad de ciertos términos. Y en 5 intervenciones ya hablamos metiendo en el mismo saco a libaneses, egipcios, iraníes jomeinianos y marroquíes.
No he sido yo el que ha metido a los persas en el mismo saco que los árabes... :-)

Cita:
Iniciado por mmarccc Ver Mensaje
Árabe será lo relacionado con la Península Arábiga y la lengua árabe.
Efectivamente por eso los países de África y Asia que tienen como lengua común el árabe con sus diferentes dialectos son denominados "Estados árabes"... Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Siria, Jordania, Líbano, Palestina, etc... :-)

Cita:
Iniciado por mmarccc Ver Mensaje
Visto por un árabe nosotros somos cristianos.
Visto por un árabe nosotros somos habitantes de Europa occidental... :-)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 22:29   #9
Caesar
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 47
icon

Cita:
Iniciado por pajillero Ver Mensaje
Hace poco me indignaba que un forero calificase a una chica turca como árabe, claro reflejo del desconocimiento que existe en nuestro país sobre el mundo árabe, pero esta mañana me indigna todavía más leer en la presa que la crisis de Afganistán recrudece el conflicto árabe (sic) cuando Afganistán tampoco es un país árabe...

Sorprende el desconocimiento que sobre este término existe y sí se refiere a países de una misma lengua, de una misma etnia o de una misma religión. Aquí es precisamente dónde existe una mayor confusión ya que el 80% de la población musulmana mundial no es de origen [...]
El mundo, conflicto ..... árabe solo tendría que hacer referencia a la Arabia Saudita y siendo
generosos a la península arábica. Pero como bien dices el desconocimiento y porque no
decirlo la "islamofobia" hace que los metamos a todos en un mismo saco. Mucha gente cree
que un iraní y un magrebí son lo mismo: arábes o peor aun "moros". Ya me dirás en que se
parecen estos dos pueblos, pues como un huevo a una castaña.

Salud

Caesar hihat
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 27/06/2011, 22:40   #10
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por Caesar Ver Mensaje
Pero como bien dices el desconocimiento y porque no decirlo la "islamofobia" hace que los metamos a todos en un mismo saco. Mucha gente cree que un iraní y un magrebí son lo mismo: arábes o peor aun "moros". Ya me dirás en que se parecen estos dos pueblos, pues como un huevo a una castaña.
Totalmente de acuerdo contigo Caesar de hecho sólo en Pakistán ya hay más musulmanes que en todo el Magreb!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2011, 23:47   #11
Casanova
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 15
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 174
Colaboración: 102
icon

Arabes

Todos los mal entendidos que genera la palabra "arabe" es a causa de la religon , como siempre en la historia la religion ha tenido demasiado poder , es la causa principal que casi ningun pais arabe o musulman tenga una democracia digna . La plaza Tahrir solo es un pequeno paso hacia una democracia que creo que ningno de nosotros veremos , tardara algunas generaciones....sobre todo tratandose del islam , religion que cada etnia o individuo interpreta como le interesa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2011, 22:55   #12
fredyu47
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 16
icon

Cita:
Iniciado por pajillero Ver Mensaje

1º Gracias, todos tenemos acceso a la Wikipedia... :-)


2º Me parece que hace tiempo que no sigues la actualidad política, en enero de este año comenzó la Revolución egipcia que acabó con la destitución de presidente Mubarak abriéndose un periodo de transición democrática que veremos en qué acaba... :

3ºEfectivamente por eso los países de África y Asia que tienen como lengua común el árabe con sus diferentes dialectos son denominados "Estados árabes"... Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Siria, Jordania, Líbano, Palestina, etc... :-)
1º Por si las moscas.
2º Creo que dije cuanto tiempo llevaba Mubarak en el poder,(pasado,es decir ya no esta en el poder).
3º Palestina es ¿ un Estado?,me parece que todavia no......Israel si es un Estado,y de los mas democraticos de la zona.
Perdon,hihat.
Aviso a Organizadores   Citar
Plataforma
Plataforma
Antiguo 28/06/2011, 23:11   #13
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por fredyu47 Ver Mensaje
3º Palestina es ¿ un Estado?,me parece que todavia no......Israel si es un Estado,y de los mas democraticos de la zona.
Palestina es entonces como Cataluña una nación sin Estado, con la diferencia que hay una parte de la comunidad internacional (mundo islámico) que sí lo reconoce como tal, mientras que otra, incluída la Asamblea General de Naciones Unidas, todavía no le otorga ese reconocimiento.

Nadie ha dicho que Israel no sea un país democrático, incluso hay un partido árabe con representación en el Parlamento... emotic_ok
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Paji_baja por este mensaje
Laragnariz (28/06/2011)
Antiguo 28/06/2011, 23:48   #14
Casanova
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 15
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 174
Colaboración: 102
icon

fredyu47

fredyu47 , estoy contigo , espanya siempre ha sido pro palestina por culpa de una actitud progre de pocos anyos de democracia ....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2011, 23:58   #15
tooler
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 1
icon

Primero quiero decir que ni soy antropólogo, ni historiador, ni teólogo, ni tan siquiera intelectual, (para mi desgracia), pero hace años me leí una enciclopedia entera del Islam, historia y civilización. Siempre me ha llamado la atención el conocer otras culturas y como vengo de granainos con una gran influencia nazarí, pues que mejor que empezar por los países de influencia árabe. Y digo de influencia árabe porque fueron estos quienes propagaron el Islam por otros continentes, al igual que el cristianismo tiene un origen y una posterior expansión que provoca la variación de su práctica según el territorio evolucionando como doctrina hasta nuestros días.
Los árabes tienen su origen en la península arábiga la cual engloba Irán, si bien no quiere decir que en todo el territorio solo hubieran gentes de esta étnia de marcado carácter guerrero y nómadas por tradición. Tengamos en cuenta que estas etnias son posteriores a la civilización persa que desaparece por completo a raíz de un fenómeno atmosférico (se dice que por desertización a causa del fenómeno "el niño"), los persas eran en su mayoría sufíes, pero como dejaron un gran legado cultural se pudo proseguir con mucha de su cultura hasta nuestros dias. El imperio persa llegó hasta Turquía y el nord-este europeo, de ahí la gran tradición sufí entre pueblos de minorías kurdas y otras que han vivido siempre bajo la presión otomana (turcos originales) y también hasta La India y el sud-este asiático. Pero bueno voy al grano, los árabes se fueron haciendo poco a poco con todo el territorio que llamamos el lejano oriente y se propagaron por Africa donde después de vencer a los egipcios en un principio (después Egipto fué recuperado con la ayuda de los otomanos) y llegar hasta el sur de Africa. Con quien no pudieron y tuvieron que recular fué con los etiopes que por aquel entonces eran la civilización mas potente de Africa, también encontraron una gran resistencia en el norte de Africa por parte de los bere-beres. Desde entonces se han ido sucediendo cambios de invasor en muchos de estos países (incluído España), y han sido testigos de las guerras religiosas, por las especies, entre étnias locales, hasta pasar por las nacionalistas (invento occidental de finales del 1800), y acabar por las del petróleo en nuestros dias.
Con esto quiero decir que si nosotros tenemos una marcada influencia árabe después de 500 años y sin abrazar su religión imaginaros todos esos países y regiones donde todavía hoy las étnias mas numerosas (incluido Marruecos e Israel) son Arabes en un gran número. Así que no se puede generalizar al decir árabes aunque es una realidad que fueron los impulsores del Islam por el mundo, lo mas correcto al hablar de según que territorios sería decir "paises de influencia musulmana o islámica".
Bueno espero que la chapa os sirva de algo. Salut y placer, viva la tierra desde donde nace hasta donde renace.
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 29/06/2011, 00:55   #16
fredyu47
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 16
icon

El peor enemigo de un arabe es.....otro arabe.

Cita:
Iniciado por pajillero Ver Mensaje
Palestina es entonces como Cataluña una nación sin Estado, con la diferencia que hay una parte de la comunidad internacional (mundo islámico) que sí lo reconoce como tal, mientras que otra, incluída la Asamblea General de Naciones Unidas, todavía no le otorga ese reconocimiento.
Pero mientras que Cataluña es una nacion sin Estado,los palestinos no son ni una nacion,pues no dejan de ser un grupo de tribus con poca union entre ellos
Por norma general los paises islamicos siempre se apoyan entre ellos,y si es a favor de los palestinos y en contra de Israel,la unanimidad es del 100%.Por cierto los palestinos que se refugiaron en Libano en el 48, son ciudadanos de segunda en ese pais (si no se llevan bien entre ellos....... emotic_ok).

Cita:
Iniciado por tooler Ver Mensaje
Los árabes tienen su origen en la península arábiga la cual engloba Irán, si bien no quiere decir que en todo el territorio solo hubieran gentes de esta étnia de marcado carácter guerrero y nómadas por tradición.
El imperio persa llegó hasta Turquía y el nord-este europeo, de ahí la gran tradición sufí entre pueblos de minorías kurdas y otras que han vivido siempre bajo la presión otomana (turcos originales) y también hasta La India y el sud-este asiático.
. Con quien no pudieron y tuvieron que recular fué con los etiopes que por aquel entonces eran la civilización mas potente de Africa, [...]
Entonces ahora Iran esta en la peninsula arabica.
OK,los persas o medos eran en su epoca una gran potencia,lastima que naciera un tal Alejandro Magno años despues(macedonio para inri de la actual Grecia).
Etiopia rodeada de paises musulmanes es un reducto cristiano para verguenza de muchos musulmanes de esa zona.
En España estuvieron casi 800 años,no se como seria nuestra vida si no hubiera habido la reconquista,pero como ahora por supuesto que no.
Salud hihat.
_aab
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a fredyu47 por este mensaje
tooler (29/06/2011)
Antiguo 29/06/2011, 01:50   #17
Temerario
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 4
Colaboración: 2
icon

Cita:
Iniciado por Casanova Ver Mensaje
fredyu47 , estoy contigo , espanya siempre ha sido pro palestina por culpa de una actitud progre de pocos anyos de democracia ....

¡Pues gracias a eso que tu apuntas! cada día tengo más claro una cosa, que si no ponemos freno.......



morosy memondo
"Ella se acerco y me pidió un cigarrillo, se lo di, y de propina cuatro años de mi vida y un agujero irreparable en el fondo de mi alma".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 02:23   #18
Axelross
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoints último año: 35
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 33
Colaboración: 7
icon

Árabe se refiere a dos acepciones:
1.- Geográfica. La península arábiga, que comprende Arabia Saudí, Yemen, Omán, Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar, Kuwait y el sur de Irak. Los árabes son mayoritariamente de raza semita (caricaturizando, de nariz ganchuda, como los judíos, que también son semitas).
2.- Idiomática. Con la expansión de la religión musulmana (fundada por Mahoma en Arabia) el idioma árabe (de origen semita, como el judío) se extendió por el norte de África (Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, Libia y Egipto) y otros países cercanos a Arabia (Siria, Líbano, Jordania e Irak). En estos países han convivido de forma minoritaria otros idiomas (bereber en Marruecos, tuareg a lo largo del desierto del Sahara, nubio en Egipto).

El árabe se ha convertido, por lo tanto, en idioma franco en una extensa franja territorial. Incluso los puristas consideran que el Coran debe aprenderse en árabe independientemente del idioma nativo del fiel (como era el latín en las iglesias cristianas tradicionalmente).

Esta preponderancia del árabe es la que crea confusión en Occidente, que no sabemos distinguir lo árabe de lo musulmán de lo moro.

Moro se aplica a los habitantes del norte de África, y la palabra viene del antiguo reino de Mauritania, que abarcaba aproximadamente la provincia romana de Mauritania (el noroeste de África).

Musulmán es la persona que profesa la religión musulmana, fundada por el profeta Mahoma. En su primera expansión abarcó el norte de África y el entorno de Arabia; por lo tanto, coincide aproximadamente con el territorio de habla árabe. Posteriormente se expandió por Turquía, Irán, la India y llegó hasta Indonesia. Hay comunidades musulmanas importantes hasta en Filipinas. También se extendió por diversos países del África Negra. Pero en estos países no fue el resultado de una invasión árabe, sino por la adopción de los diferentes reinos de la religión musulmana. Por este motivo conservaron su idioma original.

Los turcos tienen su origen histórico en las estepas de Asia Central (los conquistadores de Turquía eran, por lo tanto, de rasgos asiáticos, con ojos parcialmente rasgados, como los tártaros). Por este motivo tienen un idioma completamente diferente al árabe. La expansión del imperio turco (que llegó a dominar el norte de África, todo el Oriente Próximo y Europa Oriental) es la causante de que en algunos países europeos (Bosnia, Albania y Kosovo) aún haya mayoría musulmana.

Los persas siempre han ido a su bola. Ya desde sus orígenes fueron de origen indoeuropeo, como nosotros. No son ni semitas como los árabes ni de origen asiático como los turcos. El imperio persa aqueménida (el primer gran imperio de la historia) fue destruído por Alejandro Magno. Pero el dominio de los griegos no duró mucho y los persas refundaron el imperio sasánida, que fue prácticamente imbatible para los romanos. Después adoptaron la religión musulmana, pero la rama chiita (a diferencia de la mayoria de los musulmanes que son sunitas). Se han mantenido, por lo tanto, a una prudente distancia del resto de los musulmanes.

Pakistán y Bangla Desh son dos estados "artificiales" que se crearon para abarcar a todos los musulmanes que vivían en la antigua colonia británica de la India. Entre los dos países suman 340 millones de habitantes (más que en los Estados Unidos). El idioma mayoritario en Pakistán es el urdu, y el de Bangla Desh es el bengalí (como en la ciudad india de Calcuta). La religión musulmana les viene de su adopción por parte de los gobernantes de la India.

Indonesia tiene nada menos que 245 millones de habitantes (el 4º país del mundo). Por lo tanto, es el estado musulmán más poblado del mundo. También adoptaron lentamente la religión musulmana (isla a isla). A pesar de la gran cantidad de grupos étnicos que la pueblan, tienen como idioma oficial el indonesio.

Finalmente quedan estos estados que acaban en Istan (Afganistan, Turqmenistan, Kazajistan...) en Asia Central, la mayoría provenientes de la Unión Soviética. Países muy montañosos y de difícil comunicación, su geografía les ha obligado a mantener muy fuerte la organización por clanes. Por esto son fuente constante de problemas y de difícil implantación de un poder central fuerte.

Todo y que parezca un rollo macabeo, todo esto no es más que una simplificación que trata de explicar la diferencia entre lo árabe y lo musulmán. Y como simplificación, han quedado muchas cosas en el tintero y puede haber aproximaciones muy groseras. Pero más o menos es así.

Finalmente, yo soy un enamorado de Egipto. He estado dos veces en este país. Y la primera vez vi una sociedad más moderna (sobre todo en lo que se refiere a las mujeres) que en la última vez. Me sorprendió ver tantas chicas en El Cairo con el pañuelo en la cabeza, cosa que no aprecié en tanto número en mi primer viaje. No sé qué pasará con los intentos democratizadores, pero me temo que los más organizados (los Hermanos Musulmanes, de tendencia islamista) se llevarán el gato al agua. Y si ganan, no quedará más remedio que dejarles gobernar. Que no pase como en Argelia en el año 1990, que en sus primeras elecciones democráticas ganó un partido islamista, pero como no era lo que interesaba a Occidente, hubo un golpe de estado para echarlo y fue el origen de una guerra civil actualmente mal cicatrizada. Si este es el ejemplo de democracia que les vendemos desde Occidente...
“When you can't help yourself, no one else will help you” “Si no te puedes ayudar, nadie te ayudará”
"Help Yourself" Bryde
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Axelross por este mensaje
Paji_baja (29/06/2011), tooler (03/07/2011)
amateurTV
Nirvana Anuncios
Antiguo 29/06/2011, 21:18   #19
Paji_baja
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 122
Colaboración: 550
icon

Cita:
Iniciado por Axelross Ver Mensaje
Pakistán y Bangla Desh son dos estados "artificiales" que se crearon para abarcar a todos los musulmanes que vivían en la antigua colonia británica de la India.
Vamos, como la creación del Estado de Israel en Palestina...

risaDbiggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Paji_baja por este mensaje
Axelross (29/06/2011)
Antiguo 29/06/2011, 22:45   #20
Casanova
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 15
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 174
Colaboración: 102
icon

Iniciado por Axelross

Cita:
Que no pase como en Argelia en el año 1990, que en sus primeras elecciones democráticas ganó un partido islamista, pero como no era lo que interesaba a Occidente, hubo un golpe de estado para echarlo y fue el origen de una guerra civil actualmente mal cicatrizada. Si este es el ejemplo de democracia que les vendemos desde Occidente...
Hombre Axelross , este no es precisamente la democracia que defendemos ni la que queremos exportar ! pero me temo que un partido islamista como el Fis en Argelia no tiene nada que ver con los valores de nuestra democracia , ademas tenemos la experiencia de Hitler con el nacional socialismo en Europa . Tenemos que defender una democracia vigilante , sobretodo despues de la experiencia europea en la segunda guerra mundial .
Una democracia ha de ser laica , y con los partidos islamistas es imposible !

Última edición por Casanova; 29/06/2011 a las 22:48.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Casanova por este mensaje
Axelross (29/06/2011)
Responder
Ángela Andaluza
Valkiria

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:14.
Página generada en 0,499 segundos con 186 consultas.