Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
Placer y éxtasis
AmateurTV
Elite Angels
Responder
 
Visitas a este tema:   1.023
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/08/2012, 15:15   #1
Axelross
avatar_
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoints último año: 35
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 33
Colaboración: 7
icon Placer y éxtasis

En este post trato de distinguir dos conceptos: el placer y el éxtasis.

El placer lo podemos sentir en muchos momentos. Bien ligado a aspectos sensitivos (una buena comida, un buen polvo, una música que nos gusta) y no sensitivos (una buena conversación con amigos o con una mujer que nos atrae). El placer nos hace más llevadera la vida y, a mi entender, tiene gradaciones en intensidad. Podemos sentir muchas veces placer pero no es tan fácil sentir placeres muy intensos.

El paso de placer a éxtasis no es cuantitativo, sino cualitativo. En el éxtasis, trascendemos a una escala superior, a una comunión con el mundo, a estar cerca de una situación mística (cerca de Dios, de los astros, de la energía vital, de la más pura belleza -síndrome de Stendhal-). Nuestra mente queda liberada por unos instantes de nuestras pesadas cargas y goza al máximo de lo que le rodea. Es lo más cercano a la completa felicidad.

En mi opinión, el éxtasis suele ser un acto muy individualista. Es mi yo más interno el que, de repente, entra en vibración con el entorno. Escuchar alguna melodía, contemplar algún paisaje… pueden llevarme a esta situación mágica. Si en esta vibración interna entro en resonancia con otra persona, el éxtasis compartido es ya el súmmum de las sensaciones que podemos percibir en nuestra vida. Para ello es necesario tener una confianza total y un sentimiento completamente positivo hacia esta persona que entra en nuestro éxtasis. Y en el éxtasis, al menos en mi caso particular, el componente puramente sexual no existe.

Os animo a que opinéis sobre esto, y que deis ejemplos de momentos de estallido de éxtasis por parte vuestra. Un ejemplo que seguramente me daréis la razón muchos de vosotros que habéis tenido hijos, es el éxtasis del momento en que por primera vez tenéis a vuestro bebé en brazos.

Os pongo dos ejemplos míos de éxtasis.

Individual: la contemplación al anochecer del templo de Karnak, en Luxor (Egipto), con sus pilonos iluminados y el paseo de esfinges, con los muecines anunciando la hora de plegaria desde los numerosos minaretes de la ciudad.

Compartido; un largo beso por la noche al lado del Danubio, en Budapest, con el Puente de las Cadenas iluminado al fondo.

PD: Últimamente he tenido la fortuna de vivir algunos momentos de éxtasis, tanto individuales como compartidos.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
“When you can't help yourself, no one else will help you” “Si no te puedes ayudar, nadie te ayudará”
"Help Yourself" Bryde

Última edición por guest; 14/08/2012 a las 15:22.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Axelross por este mensaje
baja22512 (15/08/2012), Baja_243 (14/08/2012), Baja_40018 (15/08/2012), Dr. Loomis (14/08/2012), gines_6600 (14/08/2012), Jiman (15/08/2012), mailto_23qe9 (15/08/2012), Ranec (14/08/2012), Silvia Sensual (15/08/2012), Sursum Corda (14/08/2012), Vlemaske (14/08/2012)
Antiguo 14/08/2012, 16:34   #2
Vlemaske
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
icon

Placer y a veces éxtasis

Cita:
Iniciado por Axelross Ver Mensaje
.
Os animo a que opinéis sobre esto, y que deis ejemplos de momentos de estallido de éxtasis por parte vuestra. Un ejemplo que seguramente me daréis la razón muchos de vosotros que habéis tenido hijos, es el éxtasis del momento en que por primera vez tenéis a vuestro bebé en brazos.
Interesante la separación que haces de dos conceptos que para la mayoría de los humanos, deberían estar siempre presentes en nuestra vida cotidiana.
Supongo que un filólogo, filosofo, teólogo o psicoanalista, nos podrían dar diferentes acepciones de los términos placer y éxtasis, ya sea en sus términos más primarios o espirituales, pero como no es el caso, nos limitaremos a definir nuestras propias interpretaciones o sensaciones.
Para mí, placer es sinónimo de bienestar y si me apuras éxtasis no es otra cosa que un momento culminante del placer. Un ejemplo de éxtasis para mí, seria por ejemplo el momento del orgasmo. He disfrutado muchos momentos de éxtasis en mi vida, ya sea cuando tenía pareja estable o simplemente en una relación ocasional. Últimamente, lo he experimentado en una actividad en la que no creía, que es en el masaje tántrico, sobre todo con una chica con la que tengo una especial conexión física (no me había pasado nunca).
No digo que el éxtasis se tenga que dar solamente cuando tienes un orgasmo, supongo que para otra gente también habrá momentos “místicos o espirituales”, pero no es mi caso.
El placer, debería estar siempre presente en nuestra rutina diaria, yo puedo sentir placer, caminando, leyendo, programando, alicatando un cuarto de baño, abrazado a mi pareja contemplando una salida o puesta de Sol o paseando con mis hijos asidos de la mano. Evidentemente los grados de placer serán diferentes, pues cuando estoy con mi pareja está presente el amor que siento por ella e igualmente con mis hijos.
También creo que la intensidad y/o percepción del placer, varia con los años. Cuando eres joven, vives con más intensidad por ejemplo los instantes de amor o complicidad que tienes con tu pareja. Uno de los placeres que encuentro más a faltar a nivel físico, es la excitación sexual que se tiene desde el momento que sabes que vas a tener un encuentro de sexo con una chica hasta que este concluye, esto por desgracia con los años disminuye de una manera bastante considerable. A nivel “espiritual” encuentro mucho a faltar todas las sensaciones que despertaban en mi la práctica del montañismo. Una salida o puesta de Sol, desde cualquier cumbre, ya sea acompañado o en solitario, como dice el anuncio “no tiene precio”. Si me apuras, también experimentaba “éxtasis” bajando a 70 con la bici desde el Montseny o cualquier puerto de montaña.
En cambio, tu mencionas como éxtasis el momento de tener a tu hijo recién nacido en brazos. Ya ves, para mí fue una sensación agridulce, pues por un lado estuvo el verlo (verlos pues son gemelos) por primera vez, y por otra el miedo a lo que iba a pasar, pues eran prematuros y me los quitaron de los brazos para llevarlo a la incubadora.
Hay una frase que para mí resume bastante la actitud ante la vida:
“No tenemos que hacer lo que nos gusta, si no procurar que nos guste lo que hacemos”.
Últimamente (léanse bastantes meses) aparte de las rutinas de la vida diaria que me puedan ser más o menos placenteras, he disfrutado de grandes momentos de placer en compañía de alguna de las foreras habituales y evidentemente he logrado el éxtasis en la mayor parte de los casos, pero esto ya sería otro tema…
A medida que van pasando los años, creo que los momentos de placer, se disfrutan con mayor intensidad… por desgracia los momentos de tristeza, pesar o incertidumbre por el futuro, también.
Finalizando… deberíamos intentar ser felices con más frecuencia, con los pequeños placeres, incluso con el recuerdo de los que ya no tenemos con nosotros, que para mi a veces tambien es un placer, el recordar , los buenos momentos vividos.
Por ultimo dos frases que a mi me encantan sobre el placer:
________________________________________________________________________
Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible (un filósofo griego, creo).
Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados (Oscar Wilde)
________________________________________________________________________
Un saludo a todo el foro.

Última edición por Vlemaske; 14/08/2012 a las 16:52. Razón: corregir el mensaje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2012, 22:48   #3
Dr. Loomis
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 3517
SmilePoints último año: 6.602
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 189
Colaboración: 3.339
icon

Placer: que el Barça le gane al Madrid.

Éxtasis: ganarle al Madrid una eliminatoria de semifinales de la Champions.

Éxtasis supremo definitivo pendiente: ganarle al Madrid una final de la Champions. drool

Para otros será completamente al contrario... frown
La literatura y el sexo no tienen por qué estar divorciados
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Dr. Loomis por este mensaje
baja22512 (15/08/2012), Capitan Norton (14/08/2012), Gannicus (14/08/2012), isaak47 (15/08/2012), jose maria (14/08/2012), mailto_23qe9 (15/08/2012)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 14/08/2012, 22:51   #4
jose maria
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 157
SmilePoints último año: 1.148
Reputación último año: 17
Expes publicadas: 31
Colaboración: 1
icon

No puedo estar mas de acuerdo contigocheesycheesycheesy
FORÇA BARÇA
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a jose maria por este mensaje
Dr. Loomis (16/08/2012), isaak47 (15/08/2012)
Responder
Plataforma
Beatriz

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:00.
Página generada en 0,415 segundos con 194 consultas.