Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
¿Se disolverá la Unión Europea?
Grupo Haima
La Vie en Rose
Responder
 
Visitas a este tema:   4.056
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2016, 15:39   #1
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon ¿Se disolverá la Unión Europea?

Primero de todo, disculparme si he creado el hilo en el sitio equivocado,o si ya hay uno, pero no sabia como, no seais malo es mi primer hilo.bochornoella
Hoy en el autobus escuchaba un debate entre un senyor ya entrado en edad, una senyora de media edad y un chico de menos de 30 anyos. Hablaban sobre si europa esta yendo hacia el camino de la separacion, comentaban que inglaterra ya quiere salirse y que nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Creeis que se esta separando la union europea y que tiene sus dias contados¿
Os pareceria una buena idea si asi fuese¿
Que pros y contras nos encontrariamos¿
Veis compatible y sostenible volver a la peseta¿ o por el contrario deberiamos crear una nueva divisa¿ o seguir con el euro¿


Me parece muy interesante saber vuestra opinion.( Perdon por el signo de interrogacion, solo tengo ese, mi teclado esta roto y no tengo la "enye")
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Baja_70058; 25/04/2016 a las 15:43.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2016, 15:19   #2
Dr. Loomis
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 4065
SmilePoints último año: 6.786
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 189
Colaboración: 3.334
icon

La Unión Europea es un buen invento para los ciudadanos de los países miembros, principalmente por la movilidad que nos permite. Pero el atávico chovinismo y nacionalismo hace que intentar cooperaciones transnacionales sea prácticamente imposible a largo plazo.

Algún día caerá. Y algún otro día la volverán a crear.
La literatura y el sexo no tienen por qué estar divorciados
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Dr. Loomis por este mensaje
Baja.-vqjeo (27/04/2016), Baja_70058 (27/04/2016), Baliga-balaga (28/04/2016), Diesel (28/04/2016), noirlove (26/04/2016)
Antiguo 27/04/2016, 20:36   #3
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Es un tema complejo, tampoco soy un experto y no me voy a extender mucho ahora aunque seguiré el hilo con interés, pero quería añadir mi granito de arena. Hay mucho descontento con la Unión Europea en esta situación de crisis, especialmente por temas de dinero y pequeñas rencillas económicas entre los diferentes miembro ("yo aporto mucho a otros países y no veo que reciba nada a cambio", "no quiero que me impongan leyes desde Bruselas", "es que recibo muchos inmigrantes desde que se abrieron las fronteras", "qué hay de lo mío") cuando se mira la escena global y por qué se fundó realmente esta Unión entre países todos estos debates y quejas realmente parece chorradas de gente limitada de miras. En 1945 Europa llevaba siglos en que los diferentes territorios que la componían estaban más tiempo guerreando entre ellos que en paz, la historia de este continente había culminado en las dos guerras más cruentas de la historia. Por tanto, se hizo la propuesta de crear lo que sería el primer esbozo de la UE: la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, que fue el primer paso para conseguir una unión económica y política de los países europeos que les hiciera colaborar y generar lazos entre ellos que lograran una paz duradera. Este era el principal objetivo de la unión y no otro, y hasta ahora ha ido bastante bien. Yo preferiría no perder de vista lo importante y en esta situación de bajón en la que estamos lo que hay que hacer es un pequeño esfuerzo, seguir colaborando, mejorar la UE y sacarla adelante en vez de pelearse por cuatro duros, rendirse al primer problema e intentar romperla.
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (27/04/2016), Baliga-balaga (28/04/2016), Diesel (28/04/2016), Dr. Loomis (28/04/2016)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 27/04/2016, 21:19   #4
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

Cita:
Iniciado por ziggy Ver Mensaje
Es un tema complejo, tampoco soy un experto y no me voy a extender mucho ahora aunque seguiré el hilo con interés, pero quería añadir mi granito de arena. Hay mucho descontento con la Unión Europea en esta situación de crisis, especialmente por temas de dinero y pequeñas rencillas económicas entre los diferentes miembro ("yo aporto mucho a otros países y no veo que reciba nada a cambio", "no quiero que me impongan leyes desde Bruselas", "es que recibo muchos inmigrantes desde que se abrieron las fronteras", "qué hay de lo mío") cuando se mira la escena global y por qué se fundó [...]
Yo considero la posibilidad de mantenernos juntos pero quizá no economicamente, no creeis que el declive ha llegado a raiz de querer ser uno¿ Nos comportamos, a nivel internacional tambien, como un pais, pero somos un conjunto de paises, no deberiamos de recuperar un poco la independencia¿
Creeis posible volver atras con la deuda que hemos generado¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2016, 20:18   #5
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Cita:
Iniciado por Savannah Ver Mensaje
Yo considero la posibilidad de mantenernos juntos pero quizá no economicamente, no creeis que el declive ha llegado a raiz de querer ser uno¿ Nos comportamos, a nivel internacional tambien, como un pais, pero somos un conjunto de paises, no deberiamos de recuperar un poco la independencia¿
Creeis posible volver atras con la deuda que hemos generado¿
Uno de los problemas para mi precisamente es que económicamente estamos unidos pero no lo estamos del todo, nos hemos quedado a medio camino de una verdadera unión, ya sea por miedo a perder demasiada soberanía o por otras razones.

Por ejemplo, tenemos una moneda común, pero no una política fiscal común, cada país sigue teniendo su propio banco central y su propia política fiscal independiente de los demás, hasta el 2008 esto no parecía importar mucho pero desde que estamos en esta situación de crisis eso provoca problemas. O cada país tiene moneda propia y política fiscal propia, o moneda común y política fiscal común, eso de quedarse a medias al final ha sido parte del problema. Lo de la deuda no es problema para ir atrás, la UE como tal creo que no tiene una deuda común, la deuda que tiene cada país se la ha generado cada país por su cuenta y riesgo, eso si, si nos separamos y la deuda se hace insostenible, la UE no creo que vaya al rescate económico como lo hizo cuando lo necesitaron Grecia, Portugal, Irlanda y España (que aunque oficialmente no fue un rescate sino un préstamo, en la práctica si que lo fue).

Aparte están las instituciones europeas, que parecen estar demasiado lejos del ciudadano, en Bruselas y Estrasburgo se deciden muchas cosas a nivel europeo, directivas y leyes comunes, pero a pie de calle a nadie parece importarle mucho ni se siguen de cerca, hay elecciones europeas que tienen poca participación y ahí se eligen los eurodiputados, pero los ciudadanos no podemos elegir al presidente de la UE ni componentes de algunos otros organismos europeos, que pueden ser muy influenciados por lobbies.

Luego, a nivel internacional la percepción que hay es justo la contraria, ahí si que hay completa descoordinación, cada país tiene su propia política internacional, su propio ejército y sus propios objetivos. Dos novias que he tenido, una rusa y otra bosnia, me comentaban exactamente lo mismo al hablar de la UE en su relación con terceros países: Cuando hay algún conflicto o problema internacional que requiere algún tipo de decisión o intervención, los miembros de la UE se pasan todo el tiempo hablando y discutiendo entre ellos para al final no tomar ninguna decisión y no hacer nada, al menos conjuntamente.

Por otro lado ahora recuperar la independencia total y deshacer la UE podría ser un desastre para todos y cada uno de los miembros económicamente. Aunque parezca que no, la unión ha beneficiado mucho a todos, aunque tenga los pies de barro, la UE sigue siendo un gigante y deshacerse sería un signo de debilidad que haría perder confianza, inversiones y riqueza a cada uno de los países y una situación caótica e impredecible. Al fin y al cabo la unión hace la fuerza, y ha sido esta unión la que ha hecho que Europa pueda competir de tú a tú con otros gigantes internacionales como USA, China y Rusia.

Por ejemplo, el Brexit: se ha calculado que cada familia británica podría perder casi 3000 libras al año con la salida de la UE, esto es un argumento que ponen los que se oponen a la salida así que puede estar un poco exagerado al alza, pero yo me lo creo, el Reino Unido es un país con pocos recursos muy dependiente de su sector financiero, que se ha beneficiado mucho de su integración con la UE. Y eso a pesar de que UK ha mantenido su propia moneda y un status especial dentro de la UE debido a su especial idiosincrasia. Trabajé unos años allí así que un poco los conozco a los británicos.

Yo bastante a favor de la UE, tiene serios problemas, pero creo que es mejor que estar separados como antes (aunque hubiera preferido crecer mas poco a poco, las últimas incorporaciones de países que sumaron 28 creo que fue demasiado rápida), y los problemas que tenemos ahora no son tanto de la Unión en sí como de la coyuntura internacional y que debido a la falta de unión política real cada país ha intentado ir por su cuenta perjudicando a los demás. Por mi podríamos haber ido hasta el final, ceder más soberanía cada país y formar una verdadera federación de estados europeos, a ver que tal salía.
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (28/04/2016), Diesel (28/04/2016), Dr. Loomis (28/04/2016), Trauet (28/04/2016)
Antiguo 14/05/2016, 14:23   #6
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Entrevista interesante a Joseph Stigliz donde habla sobre el Euro, la UE y el TTIP entre otras cosas:

http://ctxt.es/es/20160504/Politica/5944/Stiglitz-europa-euro-desigualdad-banco-mundial-sueno-americano-TTP-TTIP-Estados-Unidos-Entrevistas-El-TTIP-un-tratado-bajo-sospecha-Elecciones-en-Estados-Unidos.htm
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (14/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Bella
Nirvana Anuncios
Antiguo 14/05/2016, 14:24   #7
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

ME super interesa, luego me la verè !risa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2016, 14:32   #8
Ramalaso
avatar_
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 250
SmilePoints último año: 706
Reputación último año: 14
Expes publicadas: 54
Colaboración: 115
icon

Cita:
Iniciado por Savannah Ver Mensaje
Yo considero la posibilidad de mantenernos juntos pero quizá no economicamente, no creeis que el declive ha llegado a raiz de querer ser uno¿ Nos comportamos, a nivel internacional tambien, como un pais, pero somos un conjunto de paises, no deberiamos de recuperar un poco la independencia¿
Creeis posible volver atras con la deuda que hemos generado¿

Al revés, el estar en la UE es lo que nos ha mantenido "vivos", si fuéramos un país autónomo al 100% nadie nos hubiera rescatado como hicieron en 2012 ni nos prestarían dinero.El ser España un país tan potente dentro de la UE (el cuarto mas potente) hace que el resto de países no les interese dejar caer a España. Y la quiebra que hubiéramos tenido hubiera sido aun mayor(fuera de la ue).
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Ramalaso por este mensaje
Baja.-vqjeo (14/05/2016), Baja_70058 (14/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Antiguo 14/05/2016, 14:37   #9
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

Cita:
Iniciado por Miquelbcn16 Ver Mensaje
Al revés, el estar en la UE es lo que nos ha mantenido "vivos", si fuéramos un país autónomo al 100% nadie nos hubiera rescatado como hicieron en 2012 ni nos prestarían dinero. Y la quiebra que hubiéramos tenido hubiera sido aun mayor.
Miquel, no puedo evitar discrepar. La globalizacion, desde mi punto de vista, nos ha solo que perjudicado, ha incluso bajado la calidad de los alimentos! No soy una super entendida en economia la verdad,pero si una gran interesada del tema y creo que todo ese rescate, quizá no hubiese sido ni necesario. Hemos generado tambien necesidades y compromosisos, que en realidad no eran nuestros! Pagamos mas por cosas que antes no existian o eran gratis, tasas, leyes que condicionan nuestro modo de vivir, quizá el error ha sido globalizar todo de esa manera.
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 14/05/2016, 14:45   #10
Ramalaso
avatar_
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 250
SmilePoints último año: 706
Reputación último año: 14
Expes publicadas: 54
Colaboración: 115
icon

Cita:
Iniciado por Savannah Ver Mensaje
Miquel, no puedo evitar discrepar. La globalizacion, desde mi punto de vista, nos ha solo que perjudicado, ha incluso bajado la calidad de los alimentos! No soy una super entendida en economia la verdad,pero si una gran interesada del tema y creo que todo ese rescate, quizá no hubiese sido ni necesario. Hemos generado tambien necesidades y compromosisos, que en realidad no eran nuestros! Pagamos mas por cosas que antes no existian o eran gratis, tasas, leyes que condicionan nuestro modo de vivir, quizá el error ha sido globalizar todo de esa manera.
El rescate por desgracia, era necesario. España no podía dejar quebrar a los bancos más importantes de España (entre ellos bankia). Imaginate que miles de familias de la noche a la mañana pierden los ahorros de su vida porque su banco ha quebrado. Seria un problemon! Lo que se ha hecho muy mal, es que los responsables de que los bancos estuvieran a punto de quebrar se han ido de rositas. ESE es el problema. Y la globalización no ha perjudicado en general (en mi opinión) muchos de los productos que tenemos son de paises extranjeros. Sin globalizacion todo seria menos asequible. La globalización es buena, el problema esq algo bueno se puede usar de una forma negativa por parte de los gobiernos (tu das varios ejemplos)
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Ramalaso por este mensaje
Baja_70058 (14/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Antiguo 14/05/2016, 15:19   #11
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Savannah y Miguel, la verdad es que pienso que ambos tenéis razón. La globalización ha sido pensada sobre todo para beneficio de las grandes empresas, y eso puede verse aumentado más por el TTIP. Quizá esa globalización ha beneficiado también o no a la gente común, o lo contrario, no me atrevo a opinar, pero no se hizo pensando en el bien común sino empresarial y comercial. Luego durante los 90 y los 2000, lo bueno de la situación económica internacional y el acceso a crédito fácil, unido a unos políticos corruptos y cultura del pelotazo, hizo que en España nos metiéramos en una espiral de deuda que acabó explotando, una vez en esa situación el estar dentro de la UE facilitó el rescato, que sin ser bueno (no olvidemos que al fin y al cabo, consistió en pasar al Estado la deuda de unas empresas privadas), permitió salvar temporalmente la situación. Veremos como se resuelve, porque ese dinero hay que devolverlo y de momento nuestra deuda no hace más que aumentar.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (14/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Antiguo 14/05/2016, 16:08   #12
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

Cita:
Iniciado por ziggy Ver Mensaje
Savannah y Miguel, la verdad es que pienso que ambos tenéis razón. La globalización ha sido pensada sobre todo para beneficio de las grandes empresas, y eso puede verse aumentado más por el TTIP. Quizá esa globalización ha beneficiado también o no a la gente común, o lo contrario, no me atrevo a opinar, pero no se hizo pensando en el bien común sino empresarial y comercial. Luego durante los 90 y los 2000, lo bueno de la situación económica internacional y el acceso a crédito fácil, unido a unos políticos corruptos y cultura del pelotazo, hizo que en España nos metiéramos en [...]
Quiza sea mi ignorancia en este tema, pero siempre tengo esa sensacion cuando hablo de este tema, la sensacion de que no tendriamos esa deuda, no hubiera habido necesidad de pedir, si no hubiesemos entrado en la espiral de consumo tan grande, si nos hubiesemos mantenidos mas independientes. Cuando se creo la union europea tenia un sentido, nos matabamos entre nosotros y algo habia que hacer, pero ahora Ahora es lo mismo pero sin sangre, las guerras ya no son como antes, ahora son economicas, nos destruyen sacandonos de la ecuacion con una deuda bajo el brazo.
Referente a lo de Bankia, es un resultado de nuestro recorrido. Tenia que pasar, lo que no tenia que pasar es que nos hiciesemos responsables el resto de espanyoles pagandolo con dinero nuestrobochorno
Cuando iba al instituto, recuerdo que nos hablaban de las "hipotecas subprime", en ese momento casi ni lo entendia, pero ahora veo que nos hemos dejado enganyar, nadie da duros a cuatro pesetas, decia mi abuela.
En parte tenemos lo que nos merecemos, como pais no hemos valorado nada, solo hemos seguido el camino marcado por otros y lo hemos aceptado sin preguntarnos nada, los de arriba lo sabian todo ya en los anyos 70, pero el resto de personas Los jefazos europeos sabian que estabamos yendo al caos con el boom immobiliario, pero les interesaba y nadie nos dijo "eeeeh estupidos que haceis" se fueron beneficiando, porque les interesaba, y ahora tenemos una maravillosa deuda, un rescate que se podria haber evitado y en realidad, la culpa es de espanya, pero europa es la mano que mece la cuna.
Aviso a Organizadores   Citar
SugarGirls
Nirvana Anuncios
Antiguo 14/05/2016, 16:46   #13
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Cita:
Iniciado por Savannah Ver Mensaje
Quiza sea mi ignorancia en este tema, pero siempre tengo esa sensacion cuando hablo de este tema, la sensacion de que no tendriamos esa deuda, no hubiera habido necesidad de pedir, si no hubiesemos entrado en la espiral de consumo tan grande, si nos hubiesemos mantenidos mas independientes. Cuando se creo la union europea tenia un sentido, nos matabamos entre nosotros y algo habia que hacer, pero ahora Ahora es lo mismo pero sin sangre, las guerras ya no son como antes, ahora son economicas, nos destruyen sacandonos de la ecuacion con una deuda bajo el brazo.
Referente a lo de [...]
De ignorancia nada, tus comentarios creo que son bastante certeros, sino que participe alguien que esté más especializado en estos temas y nos aclare. En efecto, la UE se ha torcido bastante en los últimos 20 años y ha pasado a ser una UE de las empresas más que de sus ciudadanos. Pero la forma en que España se ha comportado nos ha perjudicado bastante, cuando entramos en la UE como uno de los socios pobres y empezamos a integrarnos en un gran mercado y ha recibir dinero de los fondos europeos en forma de ayudas tuvimos una gran oportunidad de mejorar el país, construir infraestructuras útiles, mejorar en I+D y volvernos un país competitivo, lo que hicieron los políticos y empresarios fue dedicarse a sacar beneficio a corto plazo, construir pisos y ladrillo y mas ladrillo, que al final no sirvió mas que para crear riqueza ficticia y hacernos creer los nuevos ricos de Europa. Y lo poco nuevo en lo que eramos competitivos y podíamos ser punteros, energías renovables, lo destrozaron a base de leyes, hace unos años teníamos una base de empresas que trataban de crecer en el campo de la energía eólica y que aunque tenían sus problemas parecía prometedor, y más ahora que las energías renovables son la gran esperanza a medio plazo. Lo de Bankia fue la resaca de todo eso. Siempre he pensado que lo mejor hubiera sido dejar caer ese banco y que desapareciera, proteger a los que tenían depósitos dentro de lo posible y que sirviera de advertencia a otros bancos, y eso que yo era cliente de Bankia. Pero si, ha sido toda una cadena de circunstancias que aunque parezca ahora inevitable, mucha gente intuyó claramente en su momento, advirtió del peligro y fueron ignorados. Lo malo es que ahora estamos hasta el cuello, y yo creo que o seguimos juntos o no salimos bien de esta, lo malo es que hace falta un golpe de timón y cambiar de rumbo y no veo a los líderes lo suficientemente valientes para intentar nada que no sea seguir con el mismo tipo de políticas.
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (14/05/2016), Baja_9393 (15/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016), Trauet (15/05/2016)
Antiguo 15/05/2016, 07:01   #14
medved69
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 488
SmilePoints último año: 4.222
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 42
Colaboración: 101
icon

Abro parentesis

Para decir que lo mejor de la Union ha sido el programa de movilidad de estudiantes Orgasmus, digo Erasmus:-)
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a medved69 por este mensaje
Baja_70058 (15/05/2016), Baja_9393 (15/05/2016), Dr. Loomis (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Antiguo 15/05/2016, 08:29   #15
Baja_9393
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 17
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 11
Colaboración: 3
icon

Ya se verá

Ya se verá, yo tengo mis dudas, ¿podriamos acabar así?

estereotipos-europeos-futuros
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 15/05/2016, 15:28   #16
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

Cita:
Iniciado por medved69 Ver Mensaje
Para decir que lo mejor de la Union ha sido el programa de movilidad de estudiantes Orgasmus, digo Erasmus:-)
Pues es maravillosozenamoradoAprendi un idioma nuevo y no pude presentarme a los examenes porque no tenia ni idea, creo que nunca asisti a clase en esos 3 meses
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2016, 16:01   #17
jbzgz44
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 14
SmilePoints último año: 107
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

La Unión Europea como tal en sus inicios tenia unos principios claros que era el comercio frente a EEUU. Con el tiempo eso se relajo y se pensó mas en que hubiera muchos países aunque estos no tuvieran nada en común, todo porque el comunismo no volviera a Europa cualquier día la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estarán toda en la Unión Europea. Hoy en día con tantos países y una base poco solida en cuanta a políticas sociales y económicas lo único que queda del proyecto inicial es la moneda única. Lo demás son 28 reinos que cada uno va a la suya.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a jbzgz44 por este mensaje
Baja_70058 (15/05/2016), Baja_9393 (15/05/2016), Pretoriano (19/05/2016)
Antiguo 15/05/2016, 16:51   #18
Baja_70058
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 360
SmilePoints último año: 2.708
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 399
icon

Cita:
Iniciado por jbzgz44 Ver Mensaje
La Unión Europea como tal en sus inicios tenia unos principios claros que era el comercio frente a EEUU. Con el tiempo eso se relajo y se pensó mas en que hubiera muchos países aunque estos no tuvieran nada en común, todo porque el comunismo no volviera a Europa cualquier día la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estarán toda en la Unión Europea. Hoy en día con tantos países y una base poco solida en cuanta a políticas sociales y económicas lo único que queda del proyecto inicial es la moneda única. Lo demás son 28 reinos que cada uno va a la suya.
Yo tengo la vivencia siguiente. Cuando empezaron a abrir las puertas a Rumania, en Alemania por ejemplo, me sorprendio, que no podian entrar asi como asi. Que quiero decir Que aunque eran europeos y deberian de poder viajar sin problemas por europa con su DNI, en Alemania las cosas las ven diferentes, hay europeos de clase A y de clase B. Supuestamente si tu eres europeo, pero estas mas de 3 meses sin trabajar pues teoricamente te pueden "echar".
Los espanyoles ibamos a coger nuestras ayudas al jobcenter y nos las daban, a los rumanos no les correspondian... ni si quiera los cursos de integracio, donde te ensenyan el idioma y su cultura, no estaba dicho publicamente, pero era evidente, nunca conseguian los mismos derechos que nosotros, a pesar de estar en la misma uni...nunca entendi bien la razon, pero vivi con dos rumanos que a los pobres les llego una carta de que le retiraban el Almendung (padron) y que se tenian que ir, la razon no trabajaban...visto desde dentro, piensas.. "es normal este pais no puede dar cobijo a todos" pero por otra pensaba yo..." y entonces que derechos tienen como europeos en este pais" Yo por ejemplo estuve varios meses sin trabajar y estudiar, y nunca me llego la carta, gracias a Diosreverencia pero conoci tanta gente que tuvo que marchar...que me daba rabia...porque no es justo.
Creo que la union europea no tiene nada que ver con las personas, no nos beneficia a los ciudadanos. Cada pais tiene una politica social diferente, y en algunos paises tienen una politica social diferente depende del pais que vengas, la union europea es como un vendedor de crece pelo.
Me doy cuenta que no podemos ahora coger y decir "bueno fue bonito mientras duro, pero me voy" seria cavar nuestra propia tumba, pero no podemos seguir...no asi...como bien acaba de exponer un forero en el post anterior, somos demasiados, con muchas diferencias entre nosotros y nos acabaremos matando desde dentro, una guerra civil europea, por asi decirlo. Nuestras diferencias nos hacen debiles, no nos ayudamos, el rico es mas rico y el pobre mas pobre, al final la union europea es alemania y sus vecinos y el resto somos el sahara...
Yo se que es muy utopico, pero seria tan bonito que lo hicieran bien y que de verdad fuesemos la union europea, porque somos mas bien, la desunion europea!
Aviso a Organizadores   Citar
Plataforma
Plataforma
Antiguo 27/05/2016, 21:17   #19
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

Interesante artículo (en inglés) sobre la opinión que tienen del Brexit los expatriados británicos en España. Hay que tener en cuenta que aunque los británicos se quejen bastante de los inmigrantes que tienen, también hay muchísimos emigrantes británicos en otros países de la UE, especialmente gente que quiere disfrutar de su retiro en el clima mediterráneo, y que se verían muy afectados por la salida de la unión:

http://www.theguardian.com/politics/2016/may/27/brexit-threat-to-spains-secret-little-britain
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Baja.-vqjeo por este mensaje
Baja_70058 (28/05/2016), Dr. Loomis (27/05/2016), Pretoriano (30/05/2016)
Antiguo 02/06/2016, 15:04   #20
Baja.-vqjeo
avatar-marron-
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 8
Colaboración: 10
icon

El 'Brexit' tiene a los altos ejecutivos europeos en contra
Las 50 compañías industriales y tecnológicas más importantes de Europa firman una carta abierta a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-brexit-tiene-a-los-altos-ejecutivos-europeos-en-contra--1187439.html
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Baja.-vqjeo por este mensaje
Pretoriano (03/06/2016)
Responder
Valkiria
Plataforma

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:56.
Página generada en 0,483 segundos con 181 consultas.