Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN
¿Somos discretos?
Kim Gorgeous
Grupo Haima
Responder
 
Visitas a este tema:   20.235
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/11/2008, 23:16   #1
Pirata
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 106
icon ¿Somos discretos?

De lo que no tenemos dudas, es de que nos gustan las Lumis y por tanto somos unos Puteros acabaos, (algunos más que otros , pero en definitiva todos Puteros).

Hablando con diversos amiguetes que le van el Lumerío, he encontrado de todo a quién por su situación de soltería le importa un pepino que lo sepan y si me apuras hasta le gusta que lo sepan los demás, hasta el que ve que lo vigilan hasta desde el Espacio

Yo parrticularmente que estoy cazado y casado, soy bastante meticuloso y cuidadoso, ya que al menor resbalón se te caen los palos del sombrajo.

Lo comento con las personas justitas y de mucha confianza que a la vez van del msmo palo. Quizas sea una de las razones por la cual en el Foro me sienta como en Familia, ya que todos Predicamos con la misma Biblia.

Y sobre todo tengo claro una cosa, que aunque me enchampen hay que negarlo siempre, si cuela cuela :sm061::sm061::sm061:

Un abrazo a toda la Peña del Foro de vuestro amigo Pirata
Imágenes Adjuntas
__attach

Última edición por pulpoman; 16/01/2009 a las 00:32.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2008, 23:54   #2
Balrog
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Yo guardo unas estrictas medidas de seguridad y eso que mis ordenadores no los mira ni dios, aún y todo están configurados con una contraseña en la Bios, sin ella no se carga del todo el Sit.operativo( palabras del informátco que los configuró).

Como en Bilbao, aún siendo el centro del Universo risaDbiggrin nos conocemos casi todos y esta sociedad de la triple moral es como es, sé que tendría problemas familiares y laborales si supieran de mi gran afición al lumerio y al follar "by the face" asi que lo llevo con total secretismo, aunque en las conversaciones familiares y de amigos sobre este tema me las doy de abierto y comprensivo con los puteros y las putas, jejejeje....que puto falso, si soy uno de los más viciosos de la villa.

Solo mi amigo Micropene sabe y es partícipe de mis correrias ( ya os contaré alguna que hemos montado juntos).

Aquí suelo ir al mismo piso casi siempre, saludando con desparpajo, eso si, a los vecinos que me cruzo por el portal(que se jodan) aparentando una falsa seguridad de la leche.

De clubs por mi tierra casi nunca por el hecho de que no me vea nadie y porque donde estén las particulares y los pisos de confianza....

Bueno, acabo mi txapa, primero agradeciendo a las lumis todo lo que me han enseñado y lo que me han hecho vivir( si, es peloteo, lo se...)..aunque a más de una que me tangó la hubiese estrangulado, en fin.

Y dando 3 consejos por si alguna vez os descubren que sois puteros:
1º.Negarlo
2º.Negarlo
3º-Negarlo

Comparto con Pirata la sensación de que en estos foros me siento en familia, no tengo que disimular ni negar nada...

Un abrazo familia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 02:18   #3
Larry
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 39
icon

Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
Y sobre todo tengo claro una cosa, que aunque me enchampen hay que negarlo siempre, si cuela cuela :sm061::sm061::sm061:
Cita:
Iniciado por BALROG Ver Mensaje
Y dando 3 consejos por si alguna vez os descubren que sois puteros:
1º.Negarlo
2º.Negarlo
3º-Negarlo
Totalmente de acuerdo con vosotros, compañeros:sm059::sm059:
Siempre hay que negarlo....que nos os de vergüenza en decirlo....no...no....no...y siempre NO!!!biggrin
Hay que negarselo hasta el mismisimo Abogado del diablo.
Y ya sabeis, tenemos "la presunción de inocencia" hasta que no se demuestre lo contrario y nos salga el juicio pertinentesmile....
Y nos echen de casa:s166:

Saludos y suertewink

P.D. Hay señor:sacerdote:, libranos de la tentación, y que nuestras "santas" no descubran este bendito forosmile
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 30/11/2008, 08:33   #4
TheRabbit
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
icon

Sí señores, la técnica del marido sorprendido, pillado en la cama con otra:
cariño, no es lo que parece.

Hay que mantener el secreto, hacerse el inocente con lo que se lee o se ve y si se cuela alguna evidencia, negarlo todo.

Ejemplo, una funda de preserva en el coche: "es de mi amigo BALROG de Bilbao que el otro día le dejé el coche y a saber lo que haría"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 09:20   #5
Pirata
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 106
icon

Cita:
Iniciado por BALROG Ver Mensaje

Comparto con Pirata la sensación de que en estos foros me siento en familia, no tengo que disimular ni negar nada...
Te entiendo perfectamente. ya que muchas veces sientes la necesidad de hablar de estas cosas con alguien

Un abrazo capitán (estrás a gustito después de la Brasileña, mamóngg)




Cita:
Iniciado por Larry boy Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con vosotros, compañeros

P.D. Hay señor:sacerdote:, libranos de la tentación, y que nuestras "santas" no descubran este bendito forosmile
Pués a mi en más de una ocasión le ha faltao el cuerno e un grillo pa que me pille viendo el Foro:sm061:

Eres un Terrorista Putero, el Mulá Omar a tu lao es la serie de la Casa de la Pradera.

Un Abrazo Talibán, que fino eres artista



Cita:
Iniciado por LaLoles' Rabbit Ver Mensaje
Sí señores, la técnica del marido sorprendido, pillado en la cama con otra:
cariño, no es lo que parece.

Ejemplo, una funda de preserva en el coche: "es de mi amigo BALROG de Bilbao que el otro día le dejé el coche y a saber lo que haría"

:sm061::sm061::sm061:, me rio por que eso mismo me pasó hace dos semanas, mi Sultana Denisa se dejó el envoltorio del preservativo y cuando lo ví pense en cargale el mochuelo a un colega. Suerte que estava solo, la verad es que creo que tengo un Angel de la Suerte por que me voy librando de más de una que agarrate.

Otra cosa es que se lo crean, por que yo no se la vuestras pero la mia tiene un mosqueo de miedo, me llama 50 veces al movil

Un abrazo fenomeno

Última edición por Puturrudefoie; 30/11/2008 a las 16:49.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 15:18   #6
Cristal_Espía
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
Hablando con diversos amiguetes que le van el Lumerío, he encontrado de todo a quién por su situación de soltería le importa un pepino que lo sepan y si me apuras hasta le gusta que lo sepan los demás
Y que lo sepa todo el mundo no le acarrea problemas? Yo también estoy soltero y nadie sabe de mis incursiones puteriles (aún).

Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
Lo comento con las personas justitas y de mucha confianza que a la vez van del msmo palo. Quizas sea una de las razones por la cual en el Foro me sienta como en Familia, ya que todos Predicamos con la misma Biblia.
Sólo lo comentáis con personas del mundillo? Yo estoy pensado en decírselo a mi mejor amigo, que no es putero. Es abierto de miras e incluso curioso, pero no sé si contárselo o no.

Y supongo que, como todos, en el foro me siento bien, sin tener que disimular.

Cita:
Iniciado por BALROG Ver Mensaje
esta sociedad de la triple moral es como es
Ese gran problema. Ya puedes ser una buena persona llena de valores que si te pillan haciendo algo que no acepta la sociedad, te destierran.
Aviso a Organizadores   Citar
Plataforma
Plataforma
Antiguo 30/11/2008, 17:14   #7
TheRabbit
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
icon

Cita:
Iniciado por Cristal_Espía Ver Mensaje
Yo estoy pensado en decírselo a mi mejor amigo, que no es putero. Es abierto de miras e incluso curioso, pero no sé si contárselo o no.
Ns se lo cuentes, no te aportará nada, tan sólo descargar tu conciencia.
Y no le pases o quieras compartir con tu amigo la carga que no quieras llevar tú solo.
Con el foro normalmente es suficiente.

Añado, a no ser que creas que puede compartir a partir de ahora estas aficciones contigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 17:55   #8
Ahram
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 47
Colaboración: 1
icon

Cita:
Iniciado por Cristal_Espía Ver Mensaje
Yo estoy pensado en decírselo a mi mejor amigo, que no es putero. Es abierto de miras e incluso curioso, pero no sé si contárselo o no.
a lo mejor a él le pasa lo mismo; puede incluso que sea miembro del foro :sm061:
Hubo un tiempo en que yo no tenía reparos en comentar y no me trajo más que problemas y malentendidos porque cada cual entiende las cosas como quiere y no con el sentido que le da el que lo vive o lo cuenta.
En cuanto a ser detectado por la propia mujer es más fácil de lo que pueda parecer. Un simple cabello, un olor, un brillo en los ojos, una actitud. A mi una lumi me ha llegado a descubrir que había estado con otra antes que ella horas antes; he llegado a pensar que tienen un 7º sentido, cosas de mujeres.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 18:04   #9
Pirata
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 106
icon

Cita:
Iniciado por LaLoles' Rabbit Ver Mensaje
Ns se lo cuentes, no te aportará nada, tan sólo descargar tu conciencia.
Y no le pases o quieras compartir con tu amigo la carga que no quieras llevar tú solo.
Con el foro normalmente es suficiente.

Añado, a no ser que creas que puede compartir a partir de ahora estas aficciones contigo.

Totalmente de acuerdo, pero lo cojonudo es que ese colega si no vá del mismo palo se cuenta a otro colega de su cuerda y al final sale uno en el programa "Está Pasando"

Cita:
Iniciado por andrewblake Ver Mensaje
he llegado a pensar que tienen un 7º sentido, cosas de mujeres.
Creetelo que lo tienen, son una pasada
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Pisos/Agencias - Publicidad
Antiguo 30/11/2008, 19:01   #10
Albatros
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 14
icon

Cita:
Iniciado por Cristal_Espía Ver Mensaje
Sólo lo comentáis con personas del mundillo? Yo estoy pensado en decírselo a mi mejor amigo, que no es putero. Es abierto de miras e incluso curioso, pero no sé si contárselo o no.
Yo, como los demás, también te aconsejo que no se lo digas, es un secreto que más vale callarse.

Yo ni borracho salgo del armario putero. Ni se lo he dicho a nadie ni se lo pienso decir. Esta afición la llevo con total discreción y un secreto absoluto. Y eso a pesar de que, actualmente, estoy soltero y sin compromiso. Y nada de contarle a tu pareja que antes de conocerla has disfrutado de los encantos de las señoritas de cadera alegre y moral distraída, por muy abierta y deshinibida que sea en temas sexuales.

Por supuesto que las mujeres tienen un 7º sentido, y un octavo y un noveno. Son mucho más listas que nosotros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 19:02   #11
Balrog
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Cita:
Iniciado por andrewblake Ver Mensaje
En cuanto a ser detectado por la propia mujer es más fácil de lo que pueda parecer. Un simple cabello, un olor, un brillo en los ojos, una actitud. A mi una lumi me ha llegado a descubrir que había estado con otra antes que ella horas antes; he llegado a pensar que tienen un 7º sentido, cosas de mujeres.
Claro que lo tienen, sin duda.

Yo cuando tengo que currar después de algún escarceo me cuido mucho de que ninguna compañera de curro sospeche nada.

Llevo en el coche el lumi-Kit, compuesto además de los condones y los chicles de menta, colonia de la que uso habitualmente.
Otro tema: Cuando puedo hacerlo, aviso a la chica que NO se ponga colonia( el agua y jabón es suficiente y no deja rastros en nuestra piel).
Recuerdo una vez que una compañera de curro me comento:¿Tú que haces con el pelo húmedo a estas horas? (duchita post-polvo sobre las 12 a:m)

Tienen sin duda un radár especial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 20:04   #12
Pirata
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 106
icon

[quote]
Cita:
Iniciado por BALROG Ver Mensaje
Claro que lo tienen, sin duda.

Yo cuando tengo que currar después de algún escarceo me cuido mucho de que ninguna compañera de curro sospeche nada.

Llevo en el coche el lumi-Kit, compuesto además de los condones y los chicles de menta, colonia de la que uso habitualmente.
eek Yo también compadre, llevo mi colonia , chicles, condones no por que el televisor me lo arregle y lo puse en blanco y negro jejeje,


Cuidate bandido, menudo Talibán estás hecho mamonasoooo¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Nirvana Anuncios
SexEvents
Antiguo 30/11/2008, 23:10   #13
Cristal_Espía
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
icon

Gracias por vuestras respuestas. Ciertamente es una decisión complicada y que puede tener consecuencias imprevistas. En mi caso creo que mi amigo podría entenderlo, pero tenéis razón, es correr riesgos innecesarios.

Pues ala, sólo vosotros lo sabéis!! :sm061:
Para los demás soy :gif_angelito_voland
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 23:25   #14
Pirata
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 106
icon

Cita:
Iniciado por Cristal_Espía Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Ciertamente es una decisión complicada y que puede tener consecuencias imprevistas. En mi caso creo que mi amigo podría entenderlo, pero tenéis razón, es correr riesgos innecesarios.

Pues ala, sólo vosotros lo sabéis!! :sm061:
Para los demás soy :gif_angelito_voland
Hazte caso campeón, ademas de contarselo tienes tiempo, pegalé algún tirito a ver que opina y tal. Pero si realmente no quieres que se enteren chitón, y si te quieres explayar hablando del tema aquí nos tienes a Nosotros que somos tu Familia Putera

Cuidate Talibán
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 23:31   #15
Balrog
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 2
icon

Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
Hazte caso campeón, ademas de contarselo tienes tiempo, pegalé algún tirito a ver que opina y tal. Pero si realmente no quieres que se enteren chitón, y si te quieres explayar hablando del tema aquí nos tienes a Nosotros que somos tu Familia Putera
Claro, yo no se lo diría, tantéale, igual hasta es putero como te han dicho mas arriba.
Eso hice yo con el único amigo que sabe y comparte mi afición, lo sospechaba porque es un crápula de cuidado, pero no fué hasta una noche, con varias copas, le tiré de la lengua y conseguí que de el surgiera el irnos de lumis, juas, juas, juas, yo lo estaba deseando...pero si el no llega a decir nada yo me hubiese callado, fijo.
Aviso a Organizadores   Citar
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 01/12/2008, 00:34   #16
Alfonso X
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 38
SmilePoints último año: 60
Reputación último año: 23
Expes publicadas: 45
Colaboración: 6
icon

Jajaja, no había visto todavía este hilo, y me estoy sintiendo identificado con muchas de las opiniones aquí descritas.

Respecto a lo de contárselo a un mejor amigo, coincido de que no es demasiado buena idea. Es lo que se habla, tantear el terreno sobre el tema, si es con copas mejor que mejor (por si se comparten aficiones) pero jugársela a soltárselo de golpe puede que sea un poco agresivo, compañero Cristal_espía. Pienso que en principio no te aportaría nada, es más, por grande, pura y sincera que sea la amistad, cuesta mirar igual a la persona según los ideales de cada uno.... No debería de ser así, pero sin saber por qué, lo es. Es como cuando un amigo te cuenta que se ha tirado a su propia prima (sí, la que estaba tan buena). No lo vuelves a mirar igual (ya sea por incesto familiar o envidia).

A la vez, es bonito poder charlar con amigos sobre las lumis (aquí en el foro) y sobre el foro. Yo de hecho hace ya muchos meses fue un gran amigo quien me habló del foro, después de compartir varias fatigas (sin pagar) y hablar sobre las pagables. Y se registró en esta nueva creación, pero está un poco tímido..... (a ver si se siente usted por aludido, bribón, que se que hace poco días te dieron un buen masaje y no lo has contado....).

Lo que no sé es si existe una relación proporcional entre el amor que sientes por tu pareja y las relaciones sexuales que tienes fuera de ella...
SaludoS smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2008, 02:54   #17
Larry
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 39
icon

Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
por que yo no se la vuestras pero la mia tiene un mosqueo de miedo
Como para no tenerlo contigo.... si nunca estas en casabiggrin
Cita:
Iniciado por Cristal_Espía Ver Mensaje
Yo estoy pensado en decírselo a mi mejor amigo, que no es putero. Es abierto de miras e incluso curioso, pero no sé si contárselo o no.
Mi consejo es que no se lo digas a NADIE.
Y otra cosa, eso que tu amigo no es putero, de verdad, a lo mejor no te ha dicho nada... y lo es. Como todos nosotrossmile
Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
y al final sale uno en el programa "Está Pasando"
O en el "Diario de Patricia"biggrin
Pero tu saldrias en la Cuatro los viernes por la noche en "Callejeros"biggrin
Cita:
Iniciado por BALROG Ver Mensaje
Recuerdo una vez que una compañera de curro me comento:¿Tú que haces con el pelo húmedo a estas horas? (duchita post-polvo sobre las 12 a:m)
:sm059::sm059::sm059::sm061:
Pero no dicen que por Bilbao llueve muchosmile
Cita:
Iniciado por pirata Ver Mensaje
eek Yo también compadre, llevo mi colonia , chicles, condones no por que el televisor me lo arregle y lo puse en blanco y negro jejeje,
Pues eso no lo he pillaoduda
Si ya lo se, soy bastante "cortito" pero os recuerdo que me echaron del colegio en 5ª de E.G.B..... y no doy para mássmile

Saludos y suertewink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2008, 05:28   #18
Seleno
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Soy partidario de la discreción total y de no decírselo a nadie, yo cometí el error de confiar en un conocido del gimnasio y me dejó a cuadroseekeekeek
Me dijo, ya que has confiado en mí, te voy a decir algo que no he dicho a nadie. Y qué era??? Pues que durante años había sido dueño de dos pisos de lumis que él controlaba y supervisaba, aparte de su trabajo en otro sitio. Me dejó asombrado y perplejo, no hay una doble o triple moral, no, hay una quinta o sextuple moral, nunca sabes de qué palo va el vecino de al lado que crees que lleva una vida ejemplar. Este conocido era un hombre (y es) de vida virtuosa y perfecta (para los demás) y sin embargo...rolleyes

Todo eso en una ciudad pequeña y cerrada como ésta donde vivo.
Aviso a Organizadores   Citar
Nirvana Anuncios
Nirvana Anuncios
Antiguo 01/12/2008, 10:38   #19
foxALBERT
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

.... totalmente de acuerdo con vosotros.
pues imaginaos donde yo vivo en una zona rural de lo Pallars (montañas) en Lleida... jajaja no quiero ni imaginar lo que pasaria si se supiera en el pueblo. Suerte que por mi curro bajo a menudo a CanFanga (Barna) y ahi es donde se puede aprovechar sin miedo.. total un monton de millones de personas mezcladas , nadie te conoce. Ummm aunque,.. que putada que me encontrara a alguien del pueblo en CanFanga el mismo dia que bajo yo... Creo que habra que ser siempre prudente.
Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2008, 11:46   #20
Kailash
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 12
icon

Cita:
Iniciado por foxALBERT Ver Mensaje
.... totalmente de acuerdo con vosotros.
pues imaginaos donde yo vivo en una zona rural de lo Pallars (montañas) en Lleida... jajaja no quiero ni imaginar lo que pasaria si se supiera en el pueblo. Suerte que por mi curro bajo a menudo a CanFanga (Barna) y ahi es donde se puede aprovechar sin miedo.. total un monton de millones de personas mezcladas , nadie te conoce. Ummm aunque,.. que putada que me encontrara a alguien del pueblo en CanFanga el mismo dia que bajo yo... Creo que habra que ser siempre prudente.
Prudencia ante todo !!!!

Yo no se lo cuento ni bajo secreto de confesión :sacerdote:, que luego Dios me castiga :sm063:, vaya uno ese!!!

PD: De mi vida puteríl solo tienen conocimienton los foreros.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
SexEvents
Plataforma

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:57.
Página generada en 0,648 segundos con 220 consultas.