Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Riesgos, Enfermedades, Infecciones.
Circuncisión masculina y menor incidencia de ETS
Palabra Puta (Libro)
Grupo Haima
Responder
 
Visitas a este tema:   1.116
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2023, 02:04   #1
Jules Verne
avatar_
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 1648
SmilePoints último año: 7.455
Reputación último año: 238
Expes publicadas: 33
Colaboración: 297
icon Circuncisión masculina y menor incidencia de ETS

No he visto ningún mensaje que aborde este interesante tema, a saber: ¿es cierto que los hombres circuncidados tienen (tenemos) una menor incidencia de ETS? Digamos que la literatura médica no termina de ponerse de acuerdo, aunque hay varios estudios que así lo señalan. Vamos a aportar algo de información.

Primero de todo, definamos qué es la circuncisión:

La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene.

Los motivos para efectuar esta operación son diversos. Judíos y musulmanes la suelen practicar por motivos religiosos. Pero puede estar indicada en casos en los que el prepucio no se retrae, lo cual impide o dificulta la erección (lo que se conoce como fimosis).

Con independencia de los motivos por los cuales uno pasa por el quirófano, la cuestión que nos ocupa es saber si el hecho de estar circuncidado reduce la posibilidad de contraer ETS. Una búsqueda en Google de "circuncisión y ETS arroja muchos resultados. Dejo por aquí los principales.

https://www.elsevier.es/es-revista-pediatrics-10-articulo-circuncision-masculina-prevencion-del-vih-13112685

https://excellence-urology.com/la-circuncision-reduce-el-riesgo-de-ets

https://www.uab.cat/web/detalle-noticia/la-circuncision-masculina-puede-reducir-el-riesgo-de-contraer-algunas-enfermedades-de-transmision-sexual-1345680342040.html?articleId=1240469186007

https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2007/february/20070228mcpt2

https://evidenciasenpediatria.es/articulo/5117/circuncision-y-susceptibilidad-ante-las-enfermedades-de-transmision-sexual-el-quirofano-puede-esperar

https://www.healthline.com/health/es/circuncidados-versus-no-circuncidados-para-la-prevencion-del-vih#parejas-femeninas

De la lectura de estas páginas se deduce que, al parecer, los hombres circuncidados que mantienen relaciones de tipo heterosexual, presentan un menor riesgo de contraer VIH y algunas ETS. Con total seguridad, la ausencia de prepucio impide que el hombre padezca balanopostitis por razones obvias triste Y lo que también está claro es que la circuncisión no es una patente de corso para lanzarse sin paracaídas desde el Empire State memondo Es decir, no te exime de cuidarte y protegerte. A partir de ahí, sí que es cierto que la circuncisión facilita una mejor higiene del pene, pero volvemos a lo de antes: puedes ser un guarro con circuncisión o sin ella, y apestar u oler bien en ambos casos. Todo dependerá de tu higiene (de lo que te cuides).

Hay quien dice que si estás circuncidado pierdes sensibilidad..y por lo tanto tienes menos placer en las relaciones sexuales. Como las estadísticas del antes y el después son muy escasas (la operación se suele hacer en la infancia) diría que no hay pruebas suficientes.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Lextor; 05/12/2023 a las 16:47.
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Jules Verne por este mensaje
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), Elicat (05/12/2023), Lacroix (05/12/2023), Sharp_edged (05/12/2023), Trauet (07/12/2023)
Antiguo 05/12/2023, 12:03   #2
Sharp_edged
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1074
SmilePoints último año: 3.309
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 1
Colaboración: 24
icon

Cita:
Iniciado por Jules Verne Ver Mensaje
No he visto ningún mensaje que aborde este interesante tema, a saber: ¿es cierto que los hombres circuncidados tienen (tenemos) una menor incidencia de ETS? Digamos que la literatura médica no termina de ponerse de acuerdo, aunque hay varios estudios que así lo señalan. Vamos a aportar algo de información.

Primero de todo, definamos qué es la circuncisión:

La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene.

Los motivos para efectuar esta operación son diversos. Judíos y musulmanes la suelen practicar por motivos religiosos. Pero puede estar indicada en casos en los que el prepucio no se retrae, lo cual impide o dificulta la erección (lo que se conoce como fimosis).

Con independencia de los motivos por los cuales uno pasa por el quirófano, la cuestión que nos ocupa es saber si el hecho de estar circuncidado reduce la posibilidad de contraer ETS. Una búsqueda en Google de "circuncisión y ETS arroja muchos resultados. Dejo por aquí los principales.

https://www.elsevier.es/es-revista-pediatrics-10-articulo-circuncision-masculina-prevencion-del-vih-13112685

https://excellence-urology.com/la-circuncision-reduce-el-riesgo-de-ets

https://www.uab.cat/web/detalle-noticia/la-circuncision-masculina-puede-reducir-el-riesgo-de-contraer-algunas-enfermedades-de-transmision-sexual-1345680342040.html?articleId=1240469186007

https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2007/february/20070228mcpt2

https://evidenciasenpediatria.es/articulo/5117/circuncision-y-susceptibilidad-ante-las-enfermedades-de-transmision-sexual-el-quirofano-puede-esperar

https://www.healthline.com/health/es/circuncidados-versus-no-circuncidados-para-la-prevencion-del-vih#parejas-femeninas

De la lectura de estas páginas se deduce que, al parecer, los hombres circuncidados que mantienen relaciones de tipo heterosexual, presentan un menor riesgo de contraer VIH y algunas ETS. Con total seguridad, la ausencia de prepucio impide que el hombre padezca balanopostitis por razones obvias triste Y lo que también está claro es que la circuncisión no es una patente de corso para lanzarse sin paracaídas desde el Empire State memondo Es decir, no te exime de cuidarte y protegerte. A partir de ahí, sí que es cierto que la circuncisión facilita una mejor higiene del pene, pero volvemos a lo de antes: puedes ser un guarro con circuncisión o sin ella, y apestar u oler bien en ambos casos. Todo dependerá de tu higiene (de lo que te cuides).

Hay quien dice que si estás circuncidado pierdes sensibilidad..y por lo tanto tienes menos placer en las relaciones sexuales. Como las estadísticas del antes y el después son muy escasas (la operación se suele hacer en la infancia) diría que no hay pruebas suficientes.
No he leído literatura al respecto pero puedo darte mi opinión ya que estoy operado hace relativamente poco (unos seis años)

La higiene, nada que ver. Mil veces mejor estar circuncidado. Por mucho énfasis que pongas la higiene es mejor y más sencilla por motivos obvios.

La sensibilidad, en el sexo yo creo que hasta mejora. No podría asegurarlo al cien por cien pero diría que ahora siento más sensaciones y diría que aguanto más que antes. Aunque son solo sensaciones por qué no uso cronómetro.

Si que es verdad que las sensaciones por roces, ropa etc se acentúa, pero es acostumbrarse. Al mes ya estaba acostumbrado.

La mayor diferencia la he notado con el agua, soy de ducharme con agua más bien tibia o fría y claro en cuanto el agua toca la zona, el amigo de acurruca.

Por lo demás, para mí todo ventajas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2023, 12:09   #3
Jules Verne
avatar_
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 1648
SmilePoints último año: 7.455
Reputación último año: 238
Expes publicadas: 33
Colaboración: 297
icon

Cita:
Iniciado por Sharp_edged Ver Mensaje
No he leído literatura al respecto pero puedo darte mi opinión ya que estoy operado hace relativamente poco (unos seis años)

La higiene, nada que ver. Mil veces mejor estar circuncidado. Por mucho énfasis que pongas la higiene es mejor y más sencilla por motivos obvios.

La sensibilidad, en el sexo yo creo que hasta mejora. No podría asegurarlo al cien por cien pero diría que ahora siento más sensaciones y diría que aguanto más que antes. Aunque son solo sensaciones por qué no uso cronómetro.

Si que es verdad que las sensaciones por roces, ropa etc se acentúa, pero es acostumbrarse. Al mes ya estaba acostumbrado.

La mayor diferencia la he notado con el agua, soy de ducharme con agua más bien tibia o fría y claro en cuanto el agua toca la zona, el amigo de acurruca.

Por lo demás, para mí todo ventajas.
Agradezco tu opinión. En mi caso, me operaron siendo pre-adolescente, así que nunca he podido saber lo que se siente haciéndolo sin circuncidar. Eso sí, tras más de cuarenta años circuncidado, lo que está claro es que el glande ya se ha acostumbrado a (casi) todo.

En cuanto a higiene y ETS, sea por lo que sea nunca he pillado nada, ni siquiera una irritación (salvo la normal cuando eres joven y echas tres polvos en una hora memondo)
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Jules Verne por este mensaje
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), El Observador (07/12/2023), Lacroix (05/12/2023), Sharp_edged (05/12/2023)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 05/12/2023, 13:06   #4
Sharp_edged
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1074
SmilePoints último año: 3.309
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 1
Colaboración: 24
icon

Cita:
Iniciado por Jules Verne Ver Mensaje
Agradezco tu opinión. En mi caso, me operaron siendo pre-adolescente, así que nunca he podido saber lo que se siente haciéndolo sin circuncidar. Eso sí, tras más de cuarenta años circuncidado, lo que está claro es que el glande ya se ha acostumbrado a (casi) todo.

En cuanto a higiene y ETS, sea por lo que sea nunca he pillado nada, ni siquiera una irritación (salvo la normal cuando eres joven y echas tres polvos en una hora memondo)
Yo me operé con 37, osea que algo de mundo ya había corrido.

Por H o por B el 99% de mis relaciones sexuales han sido con preservativo siempre. Aún y así he notado diferencia de sensaciones. A mejor en mi caso.

Última edición por Sharp_edged; 05/12/2023 a las 13:07.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2023, 16:54   #5
CesarLive
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 64
SmilePoints último año: 243
Reputación último año: 56
Expes publicadas: 27
Colaboración: 4
icon

Suerte que también estoy operado, si sintiera mas placer del que ya siento mis relaciones no durarían mas allá de 1 minuto memondo

Hay muchos estudios como comentáis que hablan de la incidencia en las ets y es que la piel esa tan sensible que teníamos antes se vuelve como de ''serpiente'' protegiendo mejor. Y mucho mas fácil de limpiar también.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a CesarLive por este mensaje
DJ Luí (05/12/2023), Dr. Loomis (06/12/2023), Jules Verne (05/12/2023)
Antiguo 05/12/2023, 17:26   #6
Sharp_edged
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1074
SmilePoints último año: 3.309
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 1
Colaboración: 24
icon

Cita:
Iniciado por CesarLive Ver Mensaje
Suerte que también estoy operado, si sintiera mas placer del que ya siento mis relaciones no durarían mas allá de 1 minuto memondo

Hay muchos estudios como comentáis que hablan de la incidencia en las ets y es que la piel esa tan sensible que teníamos antes se vuelve como de ''serpiente'' protegiendo mejor. Y mucho mas fácil de limpiar también.

saludos
No sé si el símil de la serpiente es adecuado.

Está demostrado que cambiamos de piel cada mes más o menos
Aviso a Organizadores   Citar
SugarGirls
Nirvana Anuncios
Antiguo 07/12/2023, 10:36   #7
Simon
avatar_
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 2396
SmilePoints último año: 13.394
Reputación último año: 309
Expes publicadas: 107
Colaboración: 660
icon

Hombre, de serpiente no, yo llevo operado toda la vida por razones que nada tienen que ver con la medicina y si es cierto que se pierde sensibilidad y cuesta más correrse, la piel es más gruesa y seguramente más resistente a las microroturas que es por donde muchas ETS entran en el cuerpo.
Lo que es seguro es que es más higienico y fácil de lavar con agua y jabón.
24 20 10 11 10 12
Aviso a Organizadores   Citar
5 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
El Observador (07/12/2023), hotmail7018 (07/12/2023), Jules Verne (07/12/2023), Sharp_edged (07/12/2023), Trauet (07/12/2023)
Antiguo 07/12/2023, 11:17   #8
Sharp_edged
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1074
SmilePoints último año: 3.309
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 1
Colaboración: 24
icon

Cita:
Iniciado por Simon Ver Mensaje
Hombre, de serpiente no, yo llevo operado toda la vida por razones que nada tienen que ver con la medicina y si es cierto que se pierde sensibilidad y cuesta más correrse, la piel es más gruesa y seguramente más resistente a las microroturas que es por donde muchas ETS entran en el cuerpo.
Lo que es seguro es que es más higienico y fácil de lavar con agua y jabón.
Pues en mi caso te diría que al revés.

Ahora siento más que antes.

Y no creo que me cueste más correrme, simplemente que la estimulación cambia, y la forma de alcanzarlo también. Pero supongo que eso es conocerse uno mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2023, 11:41   #9
Simon
avatar_
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 2396
SmilePoints último año: 13.394
Reputación último año: 309
Expes publicadas: 107
Colaboración: 660
icon

Yo tenía un compañero de clase que se ponía hormigas en el capullo y entre que se pasean y que van dando mini mordisquitos se corría.
24 20 10 11 10 12
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Simon por este mensaje
Baja_19632 (07/12/2023), Dr. Loomis (07/12/2023), El Observador (07/12/2023)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 07/12/2023, 13:45   #10
Sharp_edged
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1074
SmilePoints último año: 3.309
Reputación último año: 9
Expes publicadas: 1
Colaboración: 24
icon

Cita:
Iniciado por Simon Ver Mensaje
Yo tenía un compañero de clase que se ponía hormigas en el capullo y entre que se pasean y que van dando mini mordisquitos se corría.
A mí lo que me pasa es que me hace cosquillas la telilla blanca que llevan los bañadores en el interior.

Ahora voy por la playa, sonriendo como un gilipollas, por qué me hace cosquillas.

Por lo demás, vida absolutamente normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Nirvana Anuncios
Plataforma

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:14.
Página generada en 0,407 segundos con 198 consultas.