Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Contenido de Internet - Música, Deportes, Política
La ley de Garantía Integral sobre la libertad sexual (Ley "Montero")
Bragamat
BlueVelvet
Responder
 
Visitas a este tema:   18.781
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/03/2021, 16:07   #1
Organizadores del Foro
avatar_
icon La ley de Garantía Integral sobre la libertad sexual (Ley "Montero")

__attach

Se ha presentado recientemente el Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral sobre la Libertad Sexual, conocida como la Ley de 'Solo sí es sí'. Si se logra la aprobación de esta Ley, cualquier acto de naturaleza sexual que no sea consentido será considerado como una agresión sexual (violación), eliminando la actual distinción que hace la norma entre abuso y agresión sexual.

En el último borrador presentado se ha roto el consenso obtenido entre diferentes asociaciones feministas en los anteriores por lo que respecta al trabajo sexual. Desarrolla nuevos delitos penales que criminalizan de facto la prostitución, o cuando menos todo su entorno, estableciendo penas de cárcel de uno a cuatro años.
Por ejemplo, todas las personas implicadas con algún tipo de responsabilidad en el uso de un inmueble para el ejercicio de la prostitución por terceras personas podrán ser imputadas por este delito, sin tener en cuenta si existe consentimiento o no por parte de la trabajadora sexual.

La organización Feministas por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales ha publicado el Manifiesto 'Escuchar para legislar' a través del cual rechaza el ultimo borrador del anteproyecto de Ley, acusando a sus redactores de abandonar el consenso obtenido anteriormente y solicitando que valoren las consecuencias que puede acarrear esta norma para las mujeres que ejercen voluntariamente el trabajo sexual.

Podeis leer el Manifiesto Escuchar para legislar aqui:

El Ministerio de Igualdad presentó en el pasado marzo de 2020 una primera versión del Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral sobre la Libertad Sexual. El texto se presentó como un reconocimiento al consenso feminista sobre las modificaciones legales en torno a las violencias sexuales. Sin embargo, el segundo borrador presentado en octubre de 2020 ha roto dicho consenso al criminalizar a personas relacionadas con el trabajo sexual. Consideramos urgente que la sociedad, y en especial el movimiento feminista, sean conocedores de las consecuencias que puede acarrear esta norma para las mujeres que ejercen voluntariamente el trabajo sexual. Por ello, como Feministas por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales, manifestamos públicamente que:
  1. Las trabajadoras sexuales, quienes no han sido ni informadas ni invitadas al proceso de elaboración del anteproyecto a pesar de tener derecho a participar, han resultado abiertamente excluidas del mismo. Se ha pasado de elaborar y evaluar políticas públicas exigiendo “las voces de las mujeres protagonistas” como una cuestión esencialmente feminista, a excluir a ciertos grupos de mujeres en la elaboración de las normas que les afectan.
  2. Exigimos que se retire la propuesta de modificación del artículo 187 bis del Código Penal que penaliza la “tercería locativa” (despenalizada desde 1995) con hasta 3 años de cárcel para “quien con ánimo de lucro, y de manera habitual, destine un inmueble a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona aún con su consentimiento”, porque abre la puerta a criminalizar a las mujeres que alquilan y/o comparten inmuebles con compañeras. También se dificulta el acceso a la vivienda de las trabajadoras sexuales, especialmente a quienes viven en el lugar de trabajo, por el temor de las personas propietarias a ser acusadas de proxenetas.
  3. Exigimos que se retire la propuesta de modificación del artículo 187.2 porque también abre la posibilidad de encarcelar a las mujeres vinculadas al entorno del trabajo sexual. Siendo proxeneta quien “se lucra explotando la prostitución de otra persona aun con el consentimiento de la misma”, la modificación propone una ampliación del concepto de “explotación” a “cuando exista aprovechamiento de una relación de dependencia o subordinación”. De esta manera podrían ser denunciadas las trabajadoras auto-organizadas que comparten un piso si se considera que existe dependencia o subordinación si alguna de ellas, por ejemplo, es inmigrante y carece de documentación. Podría denunciarse también como proxeneta a cualquier persona implicada en la realización del trabajo sexual (servicios de seguridad, higiene, transporte, etc.). Por tanto, mientras el Anteproyecto pretende poner en el centro el consentimiento de las mujeres, se anula y criminaliza el consentimiento de las trabajadoras sexuales.
  4. Todas estas medidas afectarán desproporcionadamente a las personas trans, quienes sufriendo un desempleo del 85% acuden a menudo al trabajo sexual como única opción. Criminalizar a las personas trans más precarizadas, en su mayoría migrantes, a la vez que se reconocen los derechos como la autodeterminación de género es una paradoja que nos adelanta los nefastos resultados de esta normativa.
  5. Se explota económicamente la criminalización de las trabajadoras sexuales: el anteproyecto dispone que las ayudas para las víctimas de violencia sexual provendrán de los bienes decomisados mediante todas las estrategias de criminalización del trabajo sexual hasta ahora descritas. Esto, además de fomentar la persecución del trabajo sexual, vincula necesariamente los derechos a la reparación de las mujeres que hayan sufrido violencia sexual con la criminalización y el decomisado de bienes de las otras, las trabajadoras sexuales.
  6. Que todo lo anterior dificulta y precariza el trabajo sexual independiente, aumentando la estigmatización y debilitando las redes de apoyo entre trabajadoras sexuales. La criminalización de los espacios donde se ejerce el trabajo sexual aumentará el control y la presencia policial en los mismos, con el peligro de que se abran aun más expedientes de expulsión a las mujeres migrantes indocumentadas. Los mayores controles policiales y las redadas además fuerzan a las mujeres que están en situación de trata a denunciar a los tratantes -sin garantías- o ser expulsadas. Es por eso que, diversos organismos internacionales de derechos humanos, señalan que las leyes que criminalizan a las mujeres que ejercen la prostitución son discriminatorias y deben ser eliminadas.
Por todo esto, solicitamos vuestra firma y adhesión a este manifiesto como entidades colectivas u organizaciones de cualquier índole y como personas individuales.

#ESCUCHARPARALEGISLAR


La Web para ver y firmar (si quereis) el Manifiesto es: https://feministasproderechos.org/

Nos gustaria abrir este debate en el SexoMercado y, además, tratarlo en nuestro próximo Podcast (miércoles, 24 de marzo a las 22:00). Buscamos participantes que quieran aportar su visión sobre el tema y saber, también, el nivel de conocimiento de las Profesionales del foro sobre estos posibles cambios en la legislación que pueden afectar seriamente su actividad.

Última edición por Abril SMB; 21/03/2021 a las 18:33. Aprobado por pulpoman; 21/03/2021 at 17:35; Movido por Lextor; 03/03/2023 at 19:20 desde El Bar de SexoMercadoBCN
Aviso a Organizadores   Citar
30 foreros han dado SmilePoints a Organizadores del Foro por este mensaje
Abellot (21/03/2021), Aida_ (30/03/2021), Alma Ajna (23/03/2021), Aramis 43 (21/03/2021), Baja_146010 (22/03/2021), Baja_149388 (21/03/2021), Blue BubbleBite (23/03/2021), El Rincon de Lola (23/03/2021), Eva (23/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), Frankee (21/03/2021), FRESQUET (22/03/2021), Georgina (23/03/2021), Gothikbcn (22/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Jaason (21/03/2021), jose maria (25/03/2021), Lextor (22/03/2021), Madison (22/03/2021), Masajes Integrados (23/03/2021), Mia Melissa (22/03/2021), Paola c (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), pulpoman (21/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), Selena Willian (22/03/2021), Selene (25/03/2021), tonicoro (21/03/2021), Valentina (23/03/2021), Valentina Sexy (28/03/2021)
Antiguo 21/03/2021, 19:35   #2
Baja_149388
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 6
SmilePoints último año: 38
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 35
Colaboración: 136
icon

Me parece muy heavy todo lo leido, y muy hipocrita ojalá hubiera la madurez en este país que hay en Alemania o Suiza para regularizar esta actividad.
De verdad me pone de mala levhe penas de prisión para quien ponga un piso para que un tercero desarrolle la actividad sexual sin importar que esta sea por voluntad propia? Y que alternativa dan a las trabajadoras sexuales? Trabajar en la calle? Claro eso mejora en mucho.
Son unos absurdos que saquen el modelo sueco me sa risa a mi que he estado en Alemania y he visto en primera persona como los suecos no han dejado de consumir prostitución simplemente cogen y se va a Alemania a follar en tromba, y los Alemanes felices porqué les entra dinero y su industria en torno al sector no tiene competidor.
De verdad estoy harto de estos politicuchos que solo hacen que destrozar más las cosas.
Y yo personalmente ya he firmado el manifiesto a mi criminalizando el trabajo sexual no me van a encontrar, creo que es momento de hacer frente a el discurso manipulador de los abolicoonistas y sus mentiras, yo personalmente no pienso esconderme más, la ley del silencio social que imponen desde los sectores abolicionistas tiene que terminar.

Última edición por Baja_149388; 21/03/2021 a las 19:48.
Aviso a Organizadores   Citar
12 foreros han dado SmilePoints a Baja_149388 por este mensaje
Abril SMB (21/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (21/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), FRESQUET (22/03/2021), HelenaCatalanaB (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), pulpoman (22/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (21/03/2021), Trauet (22/03/2021), Valentina Sexy (28/03/2021)
Antiguo 21/03/2021, 23:13   #3
tonicoro
avatar_
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 1696
SmilePoints último año: 7.298
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
Colaboración: 186
icon

Leído el manifiesto yo solamente veo substancial el punto dos y tres, los demás puntos son retorica que no profundiza y así el manifiesto no queda menudo.

Vaya por delante que no soy abolicionista de la prostitución ejercida por voluntad propia.
Si estoy en contra del proxenetismo, que de forma taimada mucha supuesta asociación y sindicatos, etc, quieren hacer pasar por servicios ofrecidos a las chicas y llevárselo crudo.

Punto dos; Lo del artículo 187 bis del Código Penal. Dice el manifiesto;
Cita:
que penaliza la “tercería locativa” (despenalizada desde 1995) con hasta 3 años de cárcel para “quien con ánimo de lucro, y de manera habitual, destine un inmueble a favorecer la explotación de la prostitución de otra persona aún con su consentimiento”, porque abre la puerta a criminalizar a las mujeres que alquilan y/o comparten inmuebles con compañeras. También se dificulta el acceso a la vivienda de las trabajadoras sexuales, especialmente a quienes viven en el lugar de trabajo, por el temor de las personas propietarias a ser acusadas de proxenetas
Pues no lo veo bien, porque eso solo deja la opción de que la prostituta ejerza en un piso de su propiedad.
Yo vería más lógico no penalizar al propietario aun siendo conocedor de la actividad, siempre y cuando el importe del alquiler se ajuste a precio de mercado.
Y en el caso de que dos o varias profesionales compartan el piso, lo hagan asumiendo los gastos de forma equitativa y solidaria (o sea, que se acabe lo de pagar 250 a la semana por una habitación), sin que exista dependencia y subordinación hacia otras.

Punto tres; el 187.2. Dice el manifiesto;
Cita:
Siendo proxeneta quien “se lucra explotando la prostitución de otra persona aun con el consentimiento de la misma”, la modificación propone una ampliación del concepto de “explotación” a “cuando exista aprovechamiento de una relación de dependencia o subordinación”. De esta manera podrían ser denunciadas las trabajadoras auto-organizadas que comparten un piso si se considera que existe dependencia o subordinación si alguna de ellas, por ejemplo, es inmigrante y carece de documentación. Podría denunciarse también como proxeneta a cualquier persona implicada en la realización del trabajo sexual (servicios de seguridad, higiene, transporte, etc.). Por tanto, mientras el Anteproyecto pretende poner en el centro el consentimiento de las mujeres, se anula y criminaliza el consentimiento de las trabajadoras sexuales.
Como opino arriba, yo creo que si los gastos son solidarios y compartidos de manera clara y sin la subordinación no se debería penalizar.
La verdad es que muchas parece que ganan más realquilando que prostituyéndose.

Lo de los servicios, asesoramiento, gestión de lo que sea, etc, sin “prestadores de servicios” por medio que se lo lleven crudo, eso es proxenetismo. Si una profesional o varias precisan un servicio, que lo contraten directamente y se les ofrezca precio de mercado. Si no se ofrece precio de mercado porque se es conocedor de la actividad del cliente, es proxenetismo.
Si las profesionales necesitan asesoramiento sobre esos servicios o gestiones; para eso deberían estar esas asociaciones y sindicatos, para informarlas y orientarlas sin mediar y sin lucro. Que muchas lo que están deseando es ser prestadoras de asesoramiento, servicios, mediadoras, cobrar cuotas y lo que sea que les pueda dar beneficio.
Y nada de contratos; Autónomos.

Todo esto es solo mi opinión, modificable ante opiniones más acertadas, por supuesto.
Refiero siempre en femenino para ser mas practico redactando y no liarla. Pero me refiero a todo el espectro de identidades de género.

Por cierto, y cambiando algo de tercio, pero lo considero importante para este debate, e incluso para el futuro de todo esto.
Hoy he acabado de ver una serie en Netflix “Sky rojo”. Del creador de la casa de papel, una road movie al estilo airbag, serializada en capítulos de 25 minutos y protagonizada por tres prostitutas victimas de la trata (una no del todo), que huyen de sus proxenetas. La verdad es que es muy entretenida.
Esta serie va a tener éxito de audiencia, se va a hablar de ella. No es que estén dando la turra todo el capitulo con el tema de la trata y el abolicionismo, pero en cada uno dejan uno o dos recaditos con clara intención, algunas veces con el claro amago de romper cuarta pared e interpelar directamente al espectador.
Asocian toda la prostitución a la trata, y el mensaje abolicionista es cristalino.
Además lo hacen con bastante tino; cuelan el mensaje muy hábilmente apalancándose en aspectos de la ficción muy plausibles en la realidad.
En uno de los últimos capítulos, incluso me han hecho observar un punto de vista en el que yo no había reparado nunca. Me he quedado pensando que realmente la chica tiene razón, aunque es realmente un argumento tramposo.
A los puteros nos dejan a la altura del betun. Aunque hay que reconocer que algunos estereotipos estan bien retratados.

Si esto tiene el éxito que a mi me parece que va a tener, la corriente abolicionista va a experimentar un subidón brutal, con apoyo mediático si se habla mucho de la serie. Y con argumentos servidos en bandeja por guionistas profesionales.
Alguien la ha visto y cree que exagero?
Aviso a Organizadores   Citar
13 foreros han dado SmilePoints a tonicoro por este mensaje
Abril SMB (21/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (21/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), FRESQUET (22/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), pulpoman (22/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), Trauet (22/03/2021), Valentina Sexy (28/03/2021)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 21/03/2021, 23:25   #4
Aramis 43
avatar_
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 1520
SmilePoints último año: 10.468
Reputación último año: 42
Expes publicadas: 12
Colaboración: 6
icon

Tardarán bastante tiempo en poder aprobar esta Ley. Si es que se aprueba.

Yo de momento, ni caso.

He ido, voy e iré siempre con mujeres libres que ejercen su trabajo de la misma manera que otras profesiones liberales.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), HelenaCatalanaB (23/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Petrov (21/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (21/03/2021), Vicky Masajista (21/03/2021)
Antiguo 21/03/2021, 23:56   #5
Ramalaso
avatar_
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 179
SmilePoints último año: 508
Reputación último año: 14
Expes publicadas: 54
Colaboración: 116
icon

Cita:
Iniciado por Aramis 43 Ver Mensaje
Tardarán bastante tiempo en poder aprobar esta Ley. Si es que se aprueba.

Yo de momento, ni caso.

He ido, voy e iré siempre con mujeres libres que ejercen su trabajo de la misma manera que otras profesiones liberales.
Si en España se termina la legislatura en el Congreso cuando toca (en 2 años y medio aprox) es muy probable que la prostitución esté PROHIBIDA en no mucho tiempo en España (teniendo en cuenta la postura sobre la prostitución de la mayoría de partidos del Congreso).

Y digo lo de “si se termina cuando toca” porque si hubiera elecciones anticipadas (que lo dudo mucho) las tramitaciones para las nuevas leyes se alargan eternamente.

Última edición por Ramalaso; 21/03/2021 a las 23:57.
Aviso a Organizadores   Citar
10 foreros han dado SmilePoints a Ramalaso por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), FRESQUET (22/03/2021), HelenaCatalanaB (23/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (22/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 00:17   #6
Aramis 43
avatar_
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 1520
SmilePoints último año: 10.468
Reputación último año: 42
Expes publicadas: 12
Colaboración: 6
icon

Cita:
Iniciado por Ramalaso Ver Mensaje
Si en España se termina la legislatura en el Congreso cuando toca (en 2 años y medio aprox) es muy probable que la prostitución esté PROHIBIDA en no mucho tiempo en España (teniendo en cuenta la postura sobre la prostitución de la mayoría de partidos del Congreso).

Y digo lo de “si se termina cuando toca” porque si hubiera elecciones anticipadas (que lo dudo mucho) las tramitaciones para las nuevas leyes se alargan eternamente.
Veremos.
Primero se tiene que aprobar por mayoría absoluta, luego tiene que ir al Senado, etc. etc.

En el futuro saldremos de dudas cagada
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), beatusille (22/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
amateurTV
Nirvana Anuncios
Antiguo 22/03/2021, 08:24   #7
beatusille
avatar_
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 27
Reputación último año: 114
Expes publicadas: 27
Colaboración: 3
icon

Cuando los medios anuncian que el Gobierno va a sacar adelante una ley, deberían informar también al ciudadano que las leyes las tienen que aprobar las Cortes Generales, con el consenso de los partidos políticos.

Como bien indica Aramis, es un procedimiento no precisamente corto, que requiere mayoría absoluta de las dos cámaras, a lo que yo añadiría los recursos posteriores ante el Tribunal Constitucional y justicia europea.

En mi opinión estas iniciativas legislativas están destinadas al fracaso, no solo por la oposición de la práctica totalidad de los partidos a la abolición, sino inclusive la falta de consenso dentro del bloque de la izquierda. Creo que la coalición de Gobierno se está pegando un tiro en el pie.

En todo caso, si propuestas como esta salen adelante, entiendo que su foco está en la lucha contra el proxenetismo y locales de dudosa reputación, y no en el ejercicio independiente, lo que me lleva a deducir que lo más malo que puede llegar a pasar es que los servicios sexuales se tengan en habitaciones por horas.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a beatusille por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), ErizerX41 (22/03/2021), Eva Rusa (22/03/2021), FRESQUET (22/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (22/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (22/03/2021), Valentina Sexy (28/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 14:40   #8
Baja_149388
avatar-marron-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 6
SmilePoints último año: 38
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 35
Colaboración: 136
icon

Cita:
Iniciado por Ramalaso Ver Mensaje
Si en España se termina la legislatura en el Congreso cuando toca (en 2 años y medio aprox) es muy probable que la prostitución esté PROHIBIDA en no mucho tiempo en España (teniendo en cuenta la postura sobre la prostitución de la mayoría de partidos del Congreso).

Y digo lo de “si se termina cuando toca” porque si hubiera elecciones anticipadas (que lo dudo mucho) las tramitaciones para las nuevas leyes se alargan eternamente.
Sinceramente dudo que vayan a tanto, y me da igual la opinión que expresen esto no es Suecia, se saca el abolicionismo para hacer propaganda basicamente tener contentas a las feministas más radicales y absurdas.
El discurso abolicionista es la cosa más falsa que existe hablar de trata en España es absurdo, existir existe pero es un numero ridículo en torno a la grandisima amplisima mayoria de chicas que se deciden a esto por decisión propia y totalmente libre, y el PSOE puede cantar misa pero voy a seguir consumiendo sexo de pago, aquí y fuera de este país como he hecho hasta ahora. A muy malas si tuvieses razón me iria los Puentes a Berlín y me hincharia a follar en Artemis pa Compensar.
Pero yo putero no voy a dejar de serlo hagan lo que hagana y puntoz si dejo de serlo será por decisión propia y porque me comprometiese a una relación estable en un futuro no porque estos políticos corruptos usen la demagogia abolicionista.
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a Baja_149388 por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), ErizerX41 (22/03/2021), Gothikbcn (22/03/2021), Lextor (22/03/2021), Pepito tacatum (22/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (22/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 16:07   #9
Jimexxx
avatar_
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

La prostitución en España mueve tanto dinero que es muy poco probable que este proyecto de ley siga adelante.
Un borrador no es ley aún.
Es solo una propuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Jimexxx por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), ori1305 (25/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), Sbrigani (22/03/2021)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 22/03/2021, 17:45   #10
Ari Quiro
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 477
SmilePoints último año: 2.623
Última Act: 27/04/2024 20:26
Colaboración: 7
icon

Bueeeeno, tambien estan prohibidas las drogas y los botellones en pandemia, y la gente sigue haciendo lo que le sale de las narices...

Si sacan la ley al final, cambiará el metodo pero aquí no se acaba nada jajajaj... Esto es España señores.
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a Ari Quiro por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), ErizerX41 (22/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), Sbrigani (22/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 17:49   #11
Aramis 43
avatar_
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 1520
SmilePoints último año: 10.468
Reputación último año: 42
Expes publicadas: 12
Colaboración: 6
icon

Cita:
Iniciado por Ari Quiro Ver Mensaje
Bueeeeno, tambien estan prohibidas las drogas y los botellones en pandemia, y la gente sigue haciendo lo que le sale de las narices...

Si sacan la ley al final, cambiará el metodo pero aquí no se acaba nada jajajaj... Esto es España señores.
España y lo mismo que en otros lugares. yo

La jodienda no tiene enmienda. bochorno
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Ari Quiro (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), ori1305 (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 18:03   #12
Madison
avatar_
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 15
SmilePoints último año: 64
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 170
Colaboración: 101
icon

Pues estamos buenos.....

Y esto es un gobierno de izquierdas

No tienen ni p. idea, pajarorera queria deciabochorno
Como todo en la vida, encuentras buenas lumis, regulares, malas y de tanto en tanto, alguna maravilla
Aviso a Organizadores   Citar
6 foreros han dado SmilePoints a Madison por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), ori1305 (22/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
Plataforma
Bella
Antiguo 22/03/2021, 20:21   #13
Lextor
....
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 10574
SmilePoints último año: 12.720
Reputación último año: 1
Expes publicadas: 16
Colaboración: 18
icon

Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

El Mundo y ABC interpretan el anuncio de Carmen Calvo (PSOE) como un "choque" con Podemos y la ministra Irene Montero.

En el subtítulo: la prohibición de la prostitución NO forma parte del programa del Ministerio de Igualdad.

https://www.abc.es/sociedad/abci-calvo-anuncia-ley-para-abolir-prostitucion-y-recrudece-choque-irene-montero-202103211428_noticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/21/60572cbefdddff4a2c8b45e1.html

Última edición por Lextor; 22/03/2021 a las 20:22.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Lextor por este mensaje
Abril SMB (23/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), Baja_149388 (22/03/2021), beatusille (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Petrov (22/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (22/03/2021)
Antiguo 22/03/2021, 20:45   #14
Petrov
avatar_
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 72
Colaboración: 3.029
icon

Wenas girlhi

Esperemos que nó, me veowhackit memondo

.
hihat Petrov
6 de Febrero de 2016 ~ 19 de Octubre de 2021
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Petrov por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (22/03/2021), beatusille (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
Antiguo 23/03/2021, 08:19   #15
beatusille
avatar_
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 27
Reputación último año: 114
Expes publicadas: 27
Colaboración: 3
icon

Cita:
Iniciado por Lextor Ver Mensaje
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

El Mundo y ABC interpretan el anuncio de Carmen Calvo (PSOE) como un "choque" con Podemos y la ministra Irene Montero.

En el subtítulo: la prohibición de la prostitución NO forma parte del programa del Ministerio de Igualdad.

https://www.abc.es/sociedad/abci-calvo-anuncia-ley-para-abolir-prostitucion-y-recrudece-choque-irene-montero-202103211428_noticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/21/60572cbefdddff4a2c8b45e1.html
Un anuncio puramente electoralista que hay que poner en contexto con el marco político actual, a semanas de unas importantes elecciones autonómicas en Madrid y probablemente con el ánimo de atraer el sector abolicionista de UP, partido en riesgo de descomposición, amén de perder a quienes abogan por los derechos de las TS y, por qué no, del cliente. Veamos cómo les sale el invento.

Animo al Gobierno a que nos explique cómo va a fiscalizar que una persona libremente decida ofrecer sexo a cambio de dinero, en un mundo que se mueve paralelamente por internet, la telefonía móvil, aplicaciones de telecomunicación encriptadas como Telegram y que poco a poco va adquiriendo mayor importancia las criptomonedas.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a beatusille por este mensaje
Abril SMB (23/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), ori1305 (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Petrov (23/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (23/03/2021)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 23/03/2021, 12:28   #16
pulpoman
Puterío sostenible
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 24
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 333
icon

Necesitamos arrancar el debate cuanto antes porque la situación es la siguiente:
1) Mucho países europeos tienen un ámbito regulador mucho peor que el español. A pesar de que Holanda, Suiza y Alemania sean excepción.

2) Una parte muy relevante de los partidos es actualmente abolicionista. UP, PSOE, pero también corrientes importantes de otros partidos.

3) Hay mucha gente despreocupada con que la ilegalización no tendrá efectos sobre la oferta y demanda mas "independiente". Es mentira. En Estados Unidos hay estados que ponen cebos policiales a los consumidores desde hace años. Son efectivos. El riesgo de ser castigado por cualquier actividad relacionada (alquiler, fotografia) puede encarecer la actividad brutalmente. Se puede volver una actividad clandestina de gran lujo, al alcance de muy pocos, como ha ocurrido en otras épocas de la historia.

4) En otros países abolicionistas no encuentran otra salida que organizar viajes de consumo a otros países. Lo cual es evidencia de que las prohibiciones legales son efectivas. De nuevo hablamos de una restricción importante en cuanto a tiempo y dinero del lado cliente.

Última edición por pulpoman; 23/03/2021 a las 12:28.
Aviso a Organizadores   Citar
10 foreros han dado SmilePoints a pulpoman por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (23/03/2021), Baja_149388 (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Gothikbcn (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021), tonicoro (23/03/2021)
Antiguo 23/03/2021, 12:33   #17
pulpoman
Puterío sostenible
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 24
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 333
icon

Cita:
Iniciado por Aramis 43 Ver Mensaje
Tardarán bastante tiempo en poder aprobar esta Ley. Si es que se aprueba.

Yo de momento, ni caso. He ido, voy e iré siempre con mujeres libres que ejercen su trabajo de la misma manera que otras profesiones liberales.
El proceso de la ley está muy avanzado. Puede que vayas a Alemania dentro de no mucho.

La votación no sabemos. Pero el tiempo que queda son meses.
Aviso a Organizadores   Citar
9 foreros han dado SmilePoints a pulpoman por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (23/03/2021), Baja_149388 (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Gothikbcn (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Ramalaso (23/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
Antiguo 23/03/2021, 12:34   #18
pulpoman
Puterío sostenible
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 24
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 333
icon

Cita:
Iniciado por Lextor Ver Mensaje
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

El Mundo y ABC interpretan el anuncio de Carmen Calvo (PSOE) como un "choque" con Podemos y la ministra Irene Montero.

En el subtítulo: la prohibición de la prostitución NO forma parte del programa del Ministerio de Igualdad.

https://www.abc.es/sociedad/abci-calvo-anuncia-ley-para-abolir-prostitucion-y-recrudece-choque-irene-montero-202103211428_noticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/21/60572cbefdddff4a2c8b45e1.html
La iniciativa de Carmen Calvo ya fue borrador en 2018. No empieza de cero. Aunque no esté en el programa, si es en contrataque a la ley de podemos, se tramitará rápido.
Aviso a Organizadores   Citar
8 foreros han dado SmilePoints a pulpoman por este mensaje
Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (23/03/2021), Baja_149388 (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), Rosario de América (23/03/2021)
Plataforma
Plataforma
Antiguo 23/03/2021, 13:09   #19
Aramis 43
avatar_
Fecha Registro: oct 2019
Mensajes último año: 1520
SmilePoints último año: 10.468
Reputación último año: 42
Expes publicadas: 12
Colaboración: 6
icon

Apuesto un € a que en caso de tirar adelante el proyecto de Ley, tardarán 6 meses en llegar a puerto, como una gran parte de los proyectos de Ley. Luego están los recursos ante varios tribunales... Veremos cuando y como acaba.

Yo me defiendo en los idiomas... català, francés, castellano. y puedo seguir conversaciones fluidas en inglés e italiano. De alemán, no tengo NPI

He estado pensando y creo que nadie podrá impedir que una dama y yo (de las muchas que hay anunciadas) podamos en el futuro compartir habitación en un Hotel. Como es natural sin intercambio de dinero. Ella ya traía de su casa los billetes de € que tiene en su billetero. No sé si me explico?
A ver quien es el lince que lo podrá demostrar. guino Para ciertos asuntos siempre con Cash!

Como mucho lo podrán pensar, pero sus dudas se disiparán al ver mi aspecto agradable y de una belleza fuera de lo común. emotic_ memondo
Toda la vida se ha ligado para retozar. Un@s más y otr@s menos.

Sigo estando tranquilo para un futuro en cuanto a elegir con quien compartir lecho. Si ellas aceptan, claro.

Yo lo veo así. Es lo que hay. cagada

De todas maneras, creo que hay que darle una cierta importancia al tema.

Nota. He estado en USA (NY, Washington DC, Chicago) y allí tambien copulan.
https://us.eroticum.net/anuncios/escorts/
Hay decenas de páginas con anuncios similares y precios dispares.

Eso si, me avisaron de que mirara donde me metia. O era donde la metía?
Aviso a Organizadores   Citar
7 foreros han dado SmilePoints a Aramis 43 por este mensaje
Abellot (24/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Baja_149388 (23/03/2021), Bloom (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021)
Antiguo 23/03/2021, 13:22   #20
Bloom
avatar_
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 35
SmilePoints último año: 47
Última Act: 17/04/2024 09:16
Colaboración: 5
icon

Hace no mucho se lo comenté a una amiga que empezando a pasar la pandemia la prostitución sería lo siguiente que tratarían de "atajar", ella opinaba que sería la cuestión catalana, pero yo es que lo veía venir.

No creo que quede alguna duda de que esto es demagogia en estado puro, tristemente siempre son los colectivos vulnerables los que acaban pagando el pato cuando los políticos necesitan sacar redito de alguna situación... Sea para mejorar encuestas o salvar cara de algún otro error cometido (cortinas de humo ya sabéis).

Y creo que muchos no hacen memoria histórica, la situación en la que se encuentra el sector no es solo por que un gobierno de izquierdas ahora, es que ninguna de las administraciones anteriores (ni izquierdas, ni derechas) ha querido hacer nada por el colectivo de sexo servidoras, siempre se ha dejado en ese vacío alegal peremne a conveniencia política, así no han tenido que mojarse con el tema.

Comparto las inquietudes y las dudas que se han suscrito alrededor del tema, pero agrego:

Y como van a absorber a todas las mujeres que trabajan de esto en el mercado laboral? No veo un programa de reconversión del sector a otros medios de ganarse la vida? Por que no es lo que se diría el mejor momento de la situación de empleo/paro del país.

El otro problema que siempre genera la prohibición es que empujar al sector a volverse clandestino y esto solo favorece a que se abuse de las trabajadoras sexuales al tener menos derechos de los que tienen ahora contra quieran favorecerse de la nueva situación.

Ni siquiera han calculado el impacto que tendría en la economía la prohibición, tengo una amiga que originaria de Casteldefells (no trabaja en el sector) y ella cuenta de como cuando El Riviera cerró generó una espiral económica que afectó negativamente a todos los comercios que se nutrían de las chicas que trabajaban ahí.

La situación de decenas de miles de mujeres que están de manera irregular como se tratará? les ofrecerán alguna forma de nacionalizarse?? O irán por el camino "fácil" (y el más feo) que es su expulsión? El temor que a mi me genera es la persecución racial por parte de las entidades gubernamentales.

Y volvemos a la parte de los políticos no queriéndose mojar, por que no hay una ronda de contactos con las asociaciones que representan y/o que velan por el bienestar de las trabajadoras sexuales?

En el caso de los que prestamos servicios profesionales a las trabajadoras sexuales es problemático, pero nosotros podemos enrutar nuestros servicios a otros sectores para seguir operando, Pero las prostitutas NO tienen ese lujo.

Está claro que la batalla ahora tiene que ser en contra de esta ley y toda ley que busque abolir o criminalizar la prostitución, se tiene que buscar la legalización del sector y que las trabajadoras sexuales tengan los derechos que se les han negado durante años.

Última edición por Bloom; 23/03/2021 a las 13:27.
Aviso a Organizadores   Citar
11 foreros han dado SmilePoints a Bloom por este mensaje
Abellot (24/03/2021), Antony8456 (28/03/2021), Aramis 43 (23/03/2021), Baja_149388 (23/03/2021), Hastalfondo (23/03/2021), Lextor (23/03/2021), ori1305 (23/03/2021), Pepito tacatum (30/03/2021), pulpoman (23/03/2021), Ramofo (23/03/2021), tonicoro (23/03/2021)
Responder
Nirvana Anuncios
Valkiria

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:38.
Página generada en 1,110 segundos con 215 consultas.