Aviso sobre el contenido
Foro SexoMercadoBCN
    Búsqueda por Etiquetas
  
homex > Charla > El Bar de SexoMercadoBCN > Noticias relacionadas con la Prostitución
Proyecto ERC de legalización
Kim Gorgeous
Deseados
Responder
 
Visitas a este tema:   2.784
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/05/2011, 13:43   #1
pulpoman
Puterío sostenible
organizador
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 22
SmilePoints último año: 24
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 13
Colaboración: 333
icon Proyecto ERC de legalización

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=806433

Cita:
Iniciado por ABC
ERC presentará una proposición de ley para legalizar la prostitución
05-05-2011 / 21:00 h

Barcelona, 5 may (EFE).- La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha anunciado hoy la presentación de una proposición de ley para regular la prostitución y "reconocer a los trabajadores sexuales los mismos derechos y las misma protección social y jurídica que al resto de trabajadores".

Simó ha asegurado que ERC hará lo posible "para tener la ley esta legislatura" y que partirá del anteproyecto de ley que impulsó la exconsellera de Interior Montserrat Tura en 2006 y que no prosperó.

La portavoz republicana ha expresado la necesidad de "regular la prostitución en el marco de nuestras competencias, considerándola una actividad laboral y reconociendo a los trabajadores y trabajadoras sexuales los mismos derechos y las misma protección que al resto de trabajadores y trabajadoras".

Ha censurado que "se agite la bandera de la corrección política" cuando se habla de prostitución, porque a su juicio "bloquea cualquier intento de regular el trabajo sexual remunerado, perpetuando una alegalidad cómoda que no beneficia a las mujeres que la ejercen ni a la sociedad".

Para Simó, la regulación "comportaría el acceso a derechos laborales, a la prevención, a la seguridad social, y favorecería la salida del trabajo sexual para aquellas mujeres que lo deseen", y además resolvería un problema en los municipios "que seguro que muchos alcaldes están esperando".

Precisamente hoy ha sido derrotada en el pleno del Parlament una moción de Ciutadans que iba en la misma línea y que solo ha tenido el apoyo de ERC e ICV-EUiA. EFE[/b]
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por pulpoman; 03/06/2011 a las 15:06.
Aviso a Organizadores   Citar
14 foreros han dado SmilePoints a pulpoman por este mensaje
Atleta Sexual (06/05/2011), Baja_jk5_ (06/05/2011), bcn67 (06/05/2011), Caesar (10/05/2011), Data66 (06/05/2011), Dr. Loomis (06/05/2011), ElPacienteIngles (06/05/2011), groupie bcn (07/05/2011), Hansy (07/05/2011), Lextor (06/05/2011), Mismamente (12/05/2011), RobertX (07/05/2011), Shirley McLaren (06/05/2011), Teresa (06/05/2011)
Antiguo 07/05/2011, 12:41   #2
groupie bcn
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 0
icon

Sólo comentar, que ojalá algún día se acabe la hipocresía social de mirar hacía otro lado en todo aquello que se refiere a la prostitución.

ERC no están dentro de mi club de simpatía, pero aplaudo su iniciativa. Con lo de políticos que me he follado, aprovechando para machacarles sobre este tema (entre otras cosas que les machacaba) va a ser que alguno escuchó a la que se abría de patas por dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2011, 13:53   #3
RobertX
avatar_
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 20
icon

Ciutat Vella facilitará la regulación de burdeles

Esto es lo que salia por la red...

http://www.adn.es/actualidad/20090910/NWS-0257-Prostitutas-techo.html

.....Soy pro legalización ....por supuesto...
Tienen derechos como cualquier trabajador... no veo por que una masajista si y un profesional no...
....solo espero que esto se convierta en un cotarro controlado por 4 mega capitalista y se carguen a las independientes (...que son mis favoritas)...
...O sea que soy más del comercio pequeño donde me conocen, que del los Alcampo ..(no se si pilla la metáfora)

Última edición por RobertX; 07/05/2011 a las 14:10.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a RobertX por este mensaje
Mismamente (12/05/2011)
mi-mensajex Perfiles Destacados de Chicas - Publicidad
Antiguo 07/05/2011, 16:03   #4
Baja_243
Forero Bloqueado
cells
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 0
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 140
icon

No se trata de legalizar nada, sino de regular una situación alegal. Si toda la vida ha habido y habrá prostitución, no veo que motivo hay para no regularla como es debido. Conozco muchas damas que hacen esto por conveniencia, sin presión alguna, y encima se lo pasan bien. ¿ Les gustaría hacer otra cosa ? Coño...y a mí me gustaría ser Bill Gates cheesy Cuestión diferente es la coacción y figuras similares, que por supuesto todos debemos contribuir a erradicar. Pero regular esta situación tan común es algo que clama al cielo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2011, 18:51   #5
Dardo12
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 3
Colaboración: 3
icon

Cita:
Iniciado por Pixapins Ver Mensaje
No se trata de legalizar nada, sino de regular una situación alegal. Si toda la vida ha habido y habrá prostitución, no veo que motivo hay para no regularla como es debido. Conozco muchas damas que hacen esto por conveniencia, sin presión alguna, y encima se lo pasan bien. ¿ Les gustaría hacer otra cosa ? Coño...y a mí me gustaría ser Bill Gates cheesy Cuestión diferente es la coacción y figuras similares, que por supuesto todos debemos contribuir a erradicar. Pero regular esta situación tan común es algo que clama al cielo.
Eso es. Regular de una vez una practica profesional para que tenga todas las garantias, seguridad y las ejercientes tengan sus derechos....... y para que las mafias y gentuza que las explota sean perseguidas y encarceladas. Claro que seguramente, si se pusiesen al descubierto los que mojan de las mafias y las cuidan y protegen, a lo peor nos encontrabamos con todo un censo de gente de coche oficial. ¿Quien era aquella diputada que tenia algo asi como 7 burdeles en Barcelona?

Y ..... ¿Porque ERC no lanzó tan brava iniciativa y la puso en practica cuando podia legislar en Catalunya, e influir en España, con el PSOE que les bailaba el agua al son que tocasen?????

¿Es ahora cuando dan el canto del cisne y se me intentan aparecer como benefactores de las chicas, ellos que solo miraron por los coches blindados y las lanzas de millon de euros????

Esto de ERC huele que apesta a oportunismo barato, de campaña electoral.

Por lo demas, hace falta, mucha falta, regular la actividad, su ejercicio, su cobertura social, su introduccion en la vida reglada.

Que desaparezca el despectivo y ofensivo "Puta" para señalar peyorativamente a una chica que se gana la vida honradamente con su trabajo.

Que no se les marque porque venden su cuerpo. Coño, yo tambien, ¿¿O es que mis manos y mi cabeza, con los que me gano la vida, y cuyas funciones vendo, son menos cuerpo que los organos sexuales de las chicas / chicos????

Y hace falta, mucha falta, que se les levante un monumento a las chicas, por su contribución a la salud mental y fisica de cantidad de paisanos que, si no fuera por ellas, hubieran terminado mucho peor.
Ellas lo tienen todo
Nosotros ..... lo que les falta
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoints a Dardo12 por este mensaje
Arrebato (14/05/2011), Mismamente (12/05/2011)
Antiguo 10/05/2011, 19:13   #6
Caesar
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoints último año: 2
Reputación último año: 0
Expes publicadas: 47
icon

abolir/regular la prostitución

Hola a todos

El debate de la regulación/abolición ya dura demasiado y los únicos que salen
beneficiados són las mafias. Creo que la postura de "Esquerra Republicana"
y "Ciutadans" por la regulación es valiente y la más lógica.

En mi opinión la postura de la abolición queda muy bien politicamente pero sería
un grave error. No haría desaparecer la prostitucuón ya que donde hay
demanda hay oferta. Los grandes beneficiados serían las mafias y los
grandes perjudicados los profesionales. Esta postura me recuerda la prohibición
del consumo de alcohol en EE.UU. en los años veinte que generó toda una
década de violencia y un gran negocio para los gansters.

La regulación permitiría sacar a la luz un gran mercado soterrado y unas mínimas
garantias de derechos y deberes de los profesionales. Estoy seguro que la
regulación estaría mal vista por las mafias.

Salud

Caesar hihat
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoints a Caesar por este mensaje
Arrebato (14/05/2011), Mismamente (12/05/2011), Teresa (11/05/2011)
Plataforma
Marta Dido
Antiguo 02/11/2023, 16:45   #7
Angel-hito
avatar_
Fecha Registro: feb 2020
Mensajes último año: 902
SmilePoints último año: 6.688
Reputación último año: 308
Expes publicadas: 35
Colaboración: 8
icon

Hoy hace un tiempo tan desapacible que en vez de salir a la calle he decidido bucear por los hilos del bar y he encontrado algunas opiniones de nuestros "antepasados" en el foro. Actualmente hay otro hilo que habla mas o menos de lo mismo que éste que es de hace 12 años.

Como veis ya habían partidos políticos que hablaban de promover una regulación durante aquella legislatura, evidentemente no hicieron nada (bueno si, seguir cobrando, Anna Simó es la que llevaba la voz cantante, hoy es consellera, la vida sigue igual ..... para ellos).

Que nadie se ofenda al estar de referencia un determinado partido político, sería aplicable a todos sin excepción, lo importante es hacer ver que se hacen cosas y el ciudadano inteligente hacer ver que se lo cree.
Aviso a Organizadores   Citar
4 foreros han dado SmilePoints a Angel-hito por este mensaje
Aramis 43 (02/11/2023), Dr. Loomis (03/11/2023), El Observador (02/11/2023), Toretto (02/11/2023)
Antiguo 02/11/2023, 17:17   #8
DJ Luí
avatar_
Fecha Registro: ene 2023
Mensajes último año: 5222
SmilePoints último año: 24.487
Reputación último año: 837
Expes publicadas: 60
Colaboración: 218
icon

Cita:
Iniciado por Angel-hito Ver Mensaje
..Anna Simó es la que llevaba la voz cantante, hoy es consellera, la vida sigue igual ..... para ellos).

Que nadie se ofenda al estar de referencia un determinado partido político, sería aplicable a todos sin excepción, lo importante es hacer ver que se hacen cosas y el ciudadano inteligente hacer ver que se lo cree.
Y es que al final se obtiene lo que "el pueblo" ha decidido tener "demoKráticamente", que se dice.. Y a partir de aquí que cadacuál saque sus propias conclusiones ok

Salut i pessetes per a tot@s por si mañana hemos dejado ya de existir en este foro saludos
.
De mil mujeres vengo,
ninguna tengo.
Por el camino voy
y me entretengo.

Última edición por DJ Luí; 02/11/2023 a las 17:17. Razón: ...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Plataforma
SexEvents

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:15.
Página generada en 0,570 segundos con 205 consultas.